martes, 31 de julio de 2007

Cine


Comprar estas peliculas:


  1. Dracula (Coppola)

  2. El Padrino I , II, III (Coppola)

  3. Punto limite (Bigelow)

  4. Los sospechosos de siempre (Singer)

  5. Pecados capitales (Fincher)

  6. Perros de la calle (Tarantino)

  7. True romance (Scott)

  8. Asesinos por naturaleza (Stone)

  9. Rio mistico (Eastwood)

  10. Pulp fiction (Tarantino)

  11. Jackie Brown (Tarantino)

  12. Kill Bill I, II (Tarantino)

  13. Million dollar baby (Eastwood)

  14. Cenizas y diamantes (Wajda)

  15. Casablanca (Curtiz)

  16. Scarface (1932) (Hawks-Rosson)

  17. El halcon maltes (Huston)

  18. Apocalypse now (Coppola)

Se me estan escapando varias, por ahora esta pequeña lista oficiara de recordatorio.

lunes, 30 de julio de 2007

Oh, niños



Todos hemos oido hablar de la tirania y cierta crueldad de los niños. Dolina decia que el hombre tiende al futuro; yo en mi futuro veo niños, es por eso que intente una somera busqueda de instancias superiores que me hablaran del tema. He aqui algunas ideas que logre compilar.


El abogado penalista Cesar G. Pando, diestro por donde se lo mire, me comento: " Mire, en vez de discutir si reducimos la edad de los menores para poder condenarlos, deberiamos empezar a pensar en encerrar a todos las personas de 1 a 17 años. Lo demas es una antigualla. Usted sabe que en el Estado norteamericano de Tenderness, ya estan debatiendo esto en su gobernacion. Como siempre, venimos atrasados. Usted imagine que los niños saldran ya corregidos asi. Y no me vengan con sentimentalismos de madre! Primero esta el pais, carajo! Yo creo que aplicando esta reforma, en el peor de los casos, acabaremos con la delincuencia juvenil,y en una optimizacion de la medida, lograremos unos jovenes formados en el rigor."


El pedagogo oriental Lao Tse Gutierrez, mas cauto, asevero : "Es cierto que hay caprichos y tiranias en la niñez, que a veces les resulta dificil combatir a los padres. He atendido el caso de un niño de 8 años que, por simple berrinche, obligaba a su madre a comprarle cigarrillos. Pero debemos evaluar cada situacion particular. Combinar cierto rigor con mucho de amor. Al fin y al cabo, son solo botijas"


Mi ahijado Franco, pequeño demonio ante el cual Bart Simpson parece un aficionado, me dijo: "Los niños lo unico que pretendemos es hacer todo el tiempo lo que queremos. A veces, ni siquiera eso." Dicho lo cual, siguio aporreando su Play Station y me condeno al olvido.


Como he dicho ya, es solo una somera aproximacion a un mundo ignorado. De todos modos, asusta un poco. Ante la duda, comienzo a pensar que con una mano acariciare la cabeza de mi niño y con la otra, para que no crea que la concesion cariñosa me ha ablandado, le propinare un moquete correctivo que lo mantendra alerta.

domingo, 29 de julio de 2007

Deshacer el mundo


Y si, tengo mis pequeños placeres algo culposos. Pero, vamos! Despues de todo, el tipo este se canto el vals de mi casamiento. No es poca cosa para los sujetos de lagrima facil como yo.


PD: Seguimos sin acentos, oh, teclado del hoyo!

Adianchi!


Un hecho que solo crei que podria resultar interesante en mi ya lejana juventud. Algo que planteado a priori , para un espiritu mas afin a la amargura que al jolgorio gratuito, podia representar no solo un fatal tedio y resignacion sino tambien un pasaje sin retorno al ridiculo.

Eso, una fiesta de disfraces (!!), termino siendo una de las reuniones mas divertidas de mis ultimos tiempos. Convengamos en que no seria prudente realizarlo con asiduidad (toda repeticion , por definicion, deriva en el hartazgo y la falta de sorpresa) pero tambien he de aceptar mi error en el prejuicio.

Ya las primeras civilizaciones adoptaban en algunas ceremonias, mascaras que representaban sus deidades o quizas estados de animo.

En la Francia Imperial, el uso de disfraces en los palacetes, era mas bien una excusa para desencadenar orgias de padre y señor nuestro.

Mas aca en los tiempos, los disfraces fueron tomando a los disfrazados. Asi, no resulta raro ver hoy a tipos que se disfrazaron de licenciados, actuando de licenciados. Tipos a los que el disfraz de ingeniero les sentaba tan bien que no creyeron necesario ir a la facultad y recibirse para ostentar su titulo.

PD: Atencion! No olvidar nunca que Neron es hoy para nosotros un disfraz; para Roma fue un piromaniaco un tanto exaltado.

PD II: Por razones obvias, la oficial no puede revelar su identidad.

jueves, 26 de julio de 2007

Gragea


Detalles

Es sólo un cuchillo , me dije mientras lo observaba detenidamente. Estaba apoyado sobre el vidrio de la mesita ratona con la punta señalando , como al descuido , hacia la puerta.
Sólo un cuchillo : La hoja , de acero inoxidable , medía 18 cm. de largo , unos 5 cm. de ancho en la parte en la cual se unía al mango, tenía una pequeñísima inscripción que delataba su procedencia : Made in Italy .El mango era precioso , de madera con finos veteados y tres delicados círculos de bronce a cada lado. Su espesor de 2 cm. , su largo de 12 y su ancho de 3 le conferían autoridad y prometían firmeza , placer y comodidad cuando se lo agarrara . El detalle exquisito , la puntada final la daba la tenue curva que tenía en el extremo del mango . Contrastes sutiles : La punta perfecta , afilada , peligrosa en un extremo ; en el otro la suavidad de esa curva maravillosamente tallada.
¿Es sólo un cuchillo?, me pregunté observándolo con mayor atención . La hoja estaba empapada de sangre y pequeños pedacitos de piel . La punta estaba abollada , lo cual me extrañó ya que , si bien la maté en un impulso , traté de hacerlo con prolijidad , esquivando sus huesos …Pero ahí estaba : La punta estaba abollada , esto era un defecto que el cuchillo horas antes no tenía , puedo atestiguarlo.
No es sólo un cuchillo , concluí . Es mi condena , es la sangre de mi esposa , es el instrumento criminal , es mi odio . Es mi destino.

Libros (1)

_Bajo el volcan (Malcolm Lowry)
_Leviatan (Paul Auster)
_La conjura de los necios (John Kennedy Toole)
_Adan Buenosyares (Leopoldo Marechal)

Libros a releer por enesima vez.

Fontanarrosa

Si tienen 20 minutos, caguense de risa un rato con esto http://www.literatura.org/Fontanarrosa/medieval_times.html

PD: Gracias, http://sinserif.blogspot.com/

miércoles, 25 de julio de 2007

Escupir para arriba


Era divertido ver a los adalides del lugar comun, pidiendo a gritos la muerte con tortura previa de los piqueteros que cortaban las calles y no los dejaban trabajar. Todo esto se vivia al musical compas de las diatribas de Feinman, emanando de su eternamente sintonizada Radio 10.

Con la falta de GNC, pudimos ver a los embanderados del aurinegro cortando casi las mismas calles que sus odiados piqueteros. Hoy, el Sheraton.

Cuando te tocan el culo ¿haces lo que repudias que hagan? "Podes combatir a un canibal de muchas formas, lo que no podes hacer es comertelo"

Bienvenido al capitalismo,taxista amigo.

Oido al pasar

"Eh, vo, gato, rescatate o te mato, gil". Frase vertida por un alumno del Pellegrini.
Cualquier cosa que escriba acerca de esto, sonara fatalmente discriminatoria. Sin embargo, se desde mis convicciones que no lo siento asi.
Me entristece que aquellos que pueden recibir una educacion superior alardeen e imiten formas y modismos de aquellos que, por la razon que fuere, no pueden instruirse. Esta tendencia de igualar todo hacia abajo, no parece lo mas esperanzador para el futuro. Porque ese pibe, como miles , de clase media-alta no tiene necesidad de trabajar para pagarse los estudios. Porque ese mismo pibe, llega a su casa y la madre lo espera con su platito de comida caliente. Por eso no tiene derecho a hacerse el "villerito" (entiendan las comillas, agotare de repetirlo: sin discriminar). De hecho, tiene la obligacion de mejorar.
Esto da para un analisis mas profundo de todas estas conductas, pero lo dejaremos para algun sociologo. Solo anotaba mi estupor ante tanto dislate.
PD: Vease tambien zapatillas de 500 mangos, vestir al estilo carcelario yanki, etc.
PD II: Viejo choto me estare volviendo, pero discriminare siempre (y casi con exclusividad) la estupidez.

El placer de Cain


Escuchar el nuevo disco de Skay produce placer. Los temas fluyen y algunos de ellos producen esa extraña sensacion de creer que son melodias que ya veniamos silbando de siempre. Los tres discos de Skay pueden oirse como si fuera uno solo, sin por ello resultar repetitivo ni previsible. Este tipo tiene una engañosa sencillez, y detras de ese engaño, descubrimos un mundo profundo, sutil y elegante. Vayan ya a llenar su alma!

Todo el mundo concuerda en que el Indio era la cabeza de los Redondos. Sin desmerecer la cabeza, siempre he preferido el corazon. Aunque a veces duela mas.

En un principio...

Habiendo tantos blogs, decidirme a arrancar con uno no parece la mejor idea. Sin embargo, aunque suene paradojico, tengo ganas de que este blog sea algo intimo. No me refiero a contar intimidades sexuales (ver Rubia Lulu para eso) , ni me pondre a lloriquear si nadie comenta aqui (ver Elemental para eso) ya que dudo que este blog naciente sea apenas visitado; tampoco esperen encontrar genialidades (ver Podeti para eso) , ni aires de sabelotodo con sequito (ver Bestiaria para eso), ni vuelos gallinaceos de snob mal entendido ( ver John Steed para eso) , ni posts brillantes (ver La Lectora, Se esta buscando una paliza y muchos mas). No. Nada de eso. Aca solo encontraran, los que lleguen hasta estos lares, textos , recomendaciones de discos , pequeñas observaciones acerca de cualquier cosa y sobre todo trivialidades sin aire de superioridad, ni mucho menos la absurda creencia que lo que aqui se postee sera una verdad contundente. Solo gustos y disgustos personales. Una especie de diario o, mejor aun, de baul donde guardar impresiones que el arrollador paso del tiempo impedira, mas temprano que tarde, que mi memoria atesore.
PD: Hasta que solucione mi problema en el teclado, deberemos sufrir la ausencia de correcta acentuacion.