miércoles, 3 de marzo de 2010

En tu cabeza hay un gol

Es imposible abstraerse del clima pre mundial. El fútbol, por razones insondables para mí, aunque podría arriesgar algunas, se ha convertido en un fenómeno masivo y rentable por demás. Algo que escapa a mi entendimiento (entre tantas otras cosas) es el fanatismo en cualquiera de sus formas. Por eso obviaré comentar los festejos y pesares desmedidos y las publicidades que hablan de “dejar la vida” y otras sentencias igual de obtusas.
No hay razonamiento posible si se cree que por las circunstancias similares al ’86 se saldrá campeón. Si la Argentina sale campeón será por una de esas casualidades que se dan de tanto en vez. Algún Messí iluminado, rivales que se mancan, hechos fortuitos. Si nos atenemos a lo visto hasta ahora comprobamos que: hay un cuerpo técnico que necesita de 7 u 8 ayudantes porque aparentemente no tiene suficientes nociones de táctica o estrategia; hay un técnico desbordado que se apoya en la motivación emotiva como única arenga; hay jugadores, quizás excelentes, que parecieran no tener ni la más puta idea sobre qué hacer dentro de la cancha; no está Riquelme, que quiérase o no con él en cancha el equipo sabe a qué jugar y es, por lejos, el jugador más claro del mundo desde el retiro de Zidane; hay sujetos como Heinze que no salvan la ropa de su canallesca forma de ser ni jugando aceptablemente; etc.
Todas estas pavadas escritas rápida y malamente sólo se justifican para dar mi pronóstico, tan innecesario, fútil y cobarde como cualquier pronóstico: Hoy, Argentina le gana a Alemania. Y en el mundial, si pasamos primera ronda, nos sacuden en octavos. Ojalá me equivoque, aunque no me gustaría oir a todos los felpudos fanáticos gritando a voz en cuello que la tengo adentro.
Dicho está. Y si acierto, no habrá más mérito que el dejarse llevar por la lógica. Y ya sabemos que el fútbol es la dinámica de lo impensado.
PD: Algo interesante acerca de las camisetas y su precio (no sentimental, chantas!) pueden leer acá.
PD II: Messi es el David Lebón del futbol, tiene todo el talento pero no es rock.
PD III: Una lesión de Heinze equipararía la ausencia de Riquelme, al menos, poéticamente.
PD IV: Jugando así, como ahora, es posible ganar un campeonato, pero es improbable gustar.
PD V: Escribo sobre el partido jugándose. Pero podría estar adivinando.
PD VI: La obscenidad de las ganancias de un futbolista es directamente proporcional a la desesperación de ciertos padres para que sus hijos castiguen una pelota. Así surgen los Heinze, los Simeone, los Caruso Lombardi.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI ME DICEN SELECCION ARGENTINA FIRMIN....
SAVIOLA ARRIBA
REDONDO AL MEDIO
Y ABAJO...AYALA!!!

QUE BUENO SABERLO DEVUELTA EN EL RUEDO BLOGSFERO!!!

ATTE MISTERVIDEO

Geoffrey Firmin dijo...

Míster, querido! ¿Cómo anda usted? Usted ha nombrado a Redondo, usted sabe. ;-)
Abrazo!

Naimad dijo...

Firmin: Pese a que coincido en muchas cosas con su posteo, menos en lo de Riquelme y alguna otra cuestión, debo deirle que... Ud. la tiene adentro.

1) Se dicen muchas cosas sobre ese tema, para mi le están tomando la leche al gato.

2) Y Agüero es como miranda: solo le gusta a las infantes o púberes.

3) Un freezer en 3/4 de cancha para adelante reemplazaría perfectamente a Riquelme, aún si no le da el cable.

4) Quiero ambas, pero de elegir una para este mundial, quiero salir campeón. Me cansé de ver vuelta olímpicas y canturreos de "Gui ar de champions" ajenos. Despues si, que venga el Jogo Bonito.

5) Ud. es divino.

6) Y ni hablar de los Silvanis, Ramberts y Abelairas.

7) Sigala chupando.

Abrazo de gol (le advierto que no solo pasamos a segunda ronda, sino que hasta 4os no paramos. Eso si, no le apuesto porque y debe una. Salvo que quiera un doble o nada)

Mariano dijo...

Que usted no quiera ver las casualidades es una cosa, pero que las desconozca, o incluso las ningunee, es otra. Y muy grave, mi estimado. Fijese incluso que hasta huno en terremoto y el cine argentino ganó un Oscar.
No sé, usted no crea en brujas verones, pero que las hay, las hay.

Mariano dijo...

Léase "hubo" en lugar de "huno".
No vayamos a tenr quilombo con Atila que ya sabemos que donde pisa no crece el pasto. Y qué hubiese sido del fobal sin el pasto. O de Fierita, sin el Pasto Galván.

Anónimo dijo...

Así que volvió un día nomás?

Y no avisa!!!

Le dejo un saludo y lo estaré siguiendo.

El ex-fantasma de la libertad.

PD: si quiere y está aburrido, mírese la revista literaria online que estoy llevando junto a alguna gente: www.otrocielo.com

Naimad dijo...

Otra vez desaparecio? No tiene señal o está fuera del área de cobertura?

Anónimo dijo...

Sin querer urgando en las profundidades de mi PC encontre guardada la pagina de mi blog que ya habia olvidado despues de tantas veces que tuve que formatear la compu por los malditos virus de gente que no tiene una mierda que hacer mas que joder... y o sorpresa!!! veo que todos estan como siempre comentando y escribiendo y el mio estaba quieto o suspendido desde creo el 2008 uhhhh cuanto tiempo a pasado.

marcelo (cosas de la vida)

marcelo dijo...

Hola querido amigo, estoy de regreso.

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, no se preocupe, más tarde o más temprano saldaré la deuda.

Mariano, las hay seguro!

Fantasma, querido! Tengo para decirle que no hace mucho abrí una dirección de mail que me era esquiva y me encontré ahí un mensaje suyo con una invitación de hace algunos años, acá en este solemne acto le pido perdón por la falta de respuesta pero no se debió, le juro, a una desidia lindante con el desprecio sino más bien a un problema atribuible al olvido. Gracias por la dirección de la revitsa y lo felicito!

Marcelo, amigo, ya andaré por allí.

Pulpo, le agradezco y ya me daré una vuelta por ahí.