miércoles, 9 de abril de 2008

Algunas verdaderas falacias


Sumergido en el mundo del neonato y algunas aguas prenatales, me harté de oir una cantidad de dictámenes ancestrales y, por ello, supuestamente infalibles. Revisemos algunos:

. "Las nenas nacen después de una tormenta" Una explicación más científica nos diría que nuestro cuerpo, al tener un gran porcentaje de agua, reacciona ante tormentas eléctricas y es probable que una de esas reacciones sea romper bolsa. ¿El sexo del bebé? Nena, por supuesto, si eso venían mostrando las ecografías! ¿Y si es varón? Puede fallar, responderán las abuelas creyentes de estos mitos.

. "Los nenes nacen después del cambio de luna" Todos los niños nacen después de 9 períodos lunares. Es casi lógico que a los dos o tres días de un cambio de luna nazca la criatura. ¿El sexo del bebé? Varón, por supuesto, si eso venían mostrando las ecografías! ¿Y si es nena? Puede fallar, responderán las mismas abuelas.

. "Las panzas en punta pronostican el nacimiento de un varón; las panzas más redonditas propiciarán el nacimiento de una nena" El físico de la madre determinará, invariablemente, la forma de la panza en su embarazo. Nadie vió, hasta la fecha, una boliviana, pongamos por caso, con una panza en punta. Sin embargo, el país hermano no ha dejado de producir varoncitos. La forma de la cadera, el culo, la esbeltez, lo pícnico, la altura darán forma a tu panza, oh mujer preñada.

. "Si están buscando un varón, lo mejor es la posición en la cual las patitas de la mujer se apoyan en los hombros del caballero" Nada científico, desde ya. Algunos conocidos juran haber engendrado a sus nenas de esa forma. Algunos, menos imaginativos, confiesan que jamás han hecho el amor en otra posición, y sin embargo caminan felices con sus 3 hijas.

Todos estos decires, más algunos otros se basan en que, en general, el promedio de acierto es del 50%. Puede fallar, claro, seguirán insitiendo. Y guay! si aciertan.


PD: Atención! Para un descreído como yo, que me hayan curado el empacho con una corbata y algún mal de ojo con rituales aceitosos, es una espina en el corazón de mi razón.
PDII: Mañana sería la fecha de nacimiento, aún no hay novedades ni indicios de que ello suceda. Algo ansioso, no sé bien a qué verso aferrarme. Si a aquel que reza que "las primerizas, adelantan" o "las nenas, tardan más" o "comiendo sopa de conejo, nace en fecha"...Eh, este, eh...Mozo!

28 comentarios:

Alceste Beüring dijo...

Dejando un saludo por aquí... Mis disculpas por no comentar sobre el post pero el tiempo se me ha escapado del reloj...Cuando vuelva lo leeré con calma...

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Víctor, yo le agradezco el saludo y se lo retribuyo. Y no ande peridendo tiempo leyendo estas naderías. He pasado por su blog. Estupendo, debo decirle. Fue directo a blogs de mi gusto.
Abrazo!

Bugman dijo...

Mucha suerte con el inminente alumbramiento!
Como dicen las viejas, que sea con salud.

Geoffrey Firmin dijo...

Muchas gracias, querido Bugman. Mientras sea sanita...;-)
Abrazo cordial!

Naimad dijo...

Vamos por partes, como dijo Tupac Amarú, amigo Geoffrey:
Las nenas nacen después de una tormenta. Error. Ahí es cuando se incia la tormenta.

Los nenes nacen después del cambio de luna Es verdadero. En algún lugar del mundo, después de un cambio lunar, nacerá un pibe. El resto seguramente serán las afamadas excepciones que confirman la regla.

Las panzas en punta pronostican el nacimiento de un varón; las panzas más redonditas propiciarán el nacimiento de una nena. Tal cual. La mamás de mis hijas tuvo la buzarda de las formas mas inimaginables (hasya el cubo mágico creí ver una vez). Ambas son nenas.

Si están buscando un varón, lo mejor es la posición en la cual las patitas de la mujer se apoyan en los hombros del caballero. Es la mejor excusa que leí para hacer patita al hombro.

Como dice Bugman, mientras sea sanito...
Que sea con Salú.

PD: sáquese la espina del corazón o clávese otra. Yo desconfiaba del mal de ojo y su antídoto. Una madrugada, después de horas de luchar contra molinos de viento, llamé a Marito (compañero del laburo que atendió de madrugada y me dijo: si, está super ojeada. Ya está). Cuando corté, la nena se durmió.

PD2: No se aflija Firmin. No va a llegar a tiempo... es mujer. De seguro va a llegar minutos más tarde con alguna chuchería de oferta que encontró en el Free Shop del canal de parto.

PD3: mucha mierda (La suerte es la excusa de los fracasados, dicen por ahí, y lo suyo es un éxito). Ya sabe, lo esperamos para brindar y fumar unos puros. Saludos a la mamá, que en definitiva es la que hace todo el laburo.

Geoffrey Firmin dijo...

Sirva su excelente comentario como apéndice de esta entrada. Me ha hecho reir, querido Naimad. Y eso no es sencillo a estas horas matutinas.
Gracias por sus palabras, amigo.
Abrazo cordial!

Naimad dijo...

No se amilane Firmin... piense que lo pero ya pasó (o no paós por el Registro Civil acaso???).
Abrazo

Juicy dijo...

¡Uy, qué nervios!
Les deseo a su señora que tenga un lindo parto, y a su niña, un lindo nacimiento.
Y no hay que creer tanto en las ecografías, que también las interpretan personas... hay muchas falacias caminando por ahí. :P
Besos.

Geoffrey Firmin dijo...

Visto desde ese ángulo, amigo Naimad...

Muchas gracias, querida Juicy!

yo dijo...

Mientras nazca con una cara sola, dos piernas, dos brazos, cinco deditos en cada mano y cada pie, dos orejas y genitales definidos, creo que basta ...al menos en un primer momento. Tranqui,...seguro que sí... Suerte!!
Saludos!:)

Geoffrey Firmin dijo...

Ah, pero desde ya, querida Lau! Estoy tranquilo. Algo ansioso, le reconozco. Pero creo yo que es lógico.
Gracias y besos!

Naimad dijo...

Yyyyyyyyyyyyyy??????????????

Juicy dijo...

Sí, che... ¡noticias!

marcelo dijo...

no haga caso a los dichos de las abuelas y disfrute lo suyo como a usted le parezca mejor y haga un aprendizaje de toda esa experiencia.
Lo mas importamte y espero que lo sepa, que todo sea perfecto ya que usted se lo merece.

Mariano dijo...

VAAAAAMMOOOO, MAS FUERTE, UN EMPUJONCITO MAAAAASSSS...

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, Juicy, Marcelo, Mariano.
Queridos amigos, gracias por el interés. Los anoticio que, de no mediar imprevistos, el Lunes 14 verá la luz la mocosa. El obstetra evaluó que no convenía dejar envejecer la placenta y que el llegaría descansado y bañadito el lunes a la mañana. Ergo, con goteo hormonal serán inducidas las contracciones.
Abrazos!

PD: Vaya comprando algo, querido Marcelo, con toda la guita que me hurta entre paritarias y reclamos.

marcelo dijo...

querido geoffrey el chupete corre por mi cuenta.

Geoffrey Firmin dijo...

No será demasiado gasto, queridísimo amigo?
;-)
Abrazo!

Mariano dijo...

Deberíamos hacer una vaca, para la cuarentena. Ojo, sólo con fines terapéutios...

Cecilia dijo...

Felicidades!!! Un beso enorme para los tres y estoy a la expectativa!!!!


Avise Don Geoffrey!!!

:)

Elgallo dijo...

Falta poco querido amigo que nervios ahhh y fueza en esos 40 dias !!No me cruce la calle!!! Un abrazo!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Mariano, querido amigo, su idea no es descabellada. Sépalo.
Abrazo!

Cecilia, gracias por darse una vuelta por acá.Espero que encuentre algo de su interés. Y gracias por sus palabras. ;-)
Besos!

Elgallo, amigo mío, usted pone el dedo en la llaga. ¿Qué acontece si cruzo?
Abrazo!

Elgallo dijo...

El demonio se va apoderar de lo que queda de alma!!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Bah, por suerte no queda mucho ya. Será una victoria con olor a derrota para el Maligno. ;-)

Naimad dijo...

Si hay curentena, que no se note... (le va a quedar el antebrazo como el de Nadal, sepaló)

Geoffrey Firmin dijo...

Jaja Naimad! Pero yo soy derecho, si me quedara el antebrazo zurdo como a Nadal, empezaría a preocuparme. ;-)
Abrazo! Y gracias, como siempre.

Geoffrey Firmin dijo...

Che, gente, hablando de todo un poco, mi mujer dice que ella también sufre la cuarentena. No me agradó saberlo. ;-)

Naimad dijo...

Pero Hombre... vamos... no oyó hablar de la dormidita??? Siéntese sobre su mano no hábil (por lo que cuenta, la zurda) y espera que se duerma y/o anestecie. Ahí cierre, los ojos y piense en otra persona...