miércoles, 2 de abril de 2008

Toco y me voy

El vergonzante momento que atravesamos comienza a aburrir. Entre la estúpida soberbia de la presidenta y la rancia intransigencia de los feudales encontramos a la despreciable clase media. Protestas y cacerolazos que sólo se dan cuando nos tocan el bolsillo. No recuerdo haber oído cacerola alguna cuando se cerraban ramales de ferrocarriles o alguna otra iniquidad que sufrimos, que no fueron pocas. Será porque estaba el 1 a 1 y nosotros podíamos pensar sólo en electrodomésticos y viajes a buen precio. Ahora cuando nos tocaron los ahorritos o no podemos contar con el asadito del domingo, ahí sí protestamos, como adalides de una revolución que nunca llega, sintiéndonos dignos y justos. A cagar. Váyanse a cagar. Detesto la mediocre clase media argentina, a la cual pertenezco.
El rechazo casi dermatológico que me produce la presidenta me impide verla u oirla. Apenas alcanzo a leer extractos de lo que dice y hay declaraciones que no entiendo cómo nadie la asesora para que no las efectúe. Sin embargo, no sorprende que miles de retardados, algunos con interés, otros de puro estúpidos, adhieran y vitoreen frases como la del famoso ataque a las 4x4. Es para reirse. La tipa le regala a la hija un MiniCooper, sus ministros no manejan un Fiat 600,claramente...En fin, lamentablemente, es lo que hay.
Todos sabemos o intuimos que este enfrentamiento es sólo por dinero. En cuanto arreglen los números, quedarán las cacerolas en silencio. Volveremos a comer un churrasquito y seguiremos tranquilos hasta que otra causa económica nos lleve a creernos decisivos en las decisiones políticas del país.
Desconozco los vericuetos y dificultades de la política pero tiendo a creer que la conciliación, el diálogo y las soluciones deben provenir del que tiene el poder. Pero así vamos. El gobierno se victimiza y acusa de golpistas a los productores agropecuarios. Los millonarios terratenientes tiran litros y litros de leche, dejan perecer kilos y kilos de comida, mientras a alguien, en algún hospital de pueblo, le diagnostican desnutrición. No merece ni un sólo párrafo un personaje como D'Elía, desde luego.
Ahora si de tomar medidas gubernamentales se trata, nadie mejor que Gerard Lalanne, alcalde de Sarpourenx quien prohibió la muerte en su pueblo debido a la falta de lugar en el cementerio. Ésas son medidas! Luchar contra la muerte como se pueda. Al tipo no le fue mal, en 2007 sólo murió una persona en el pueblo.

Por otra parte, mi nuevo hogar pese a estar a sólo 8 cuadras del anterior presenta dificultades y nuevos desafíos que voy superando o resignándolos de a poco.
La mudanza fue algo caótica y, por falta de tiempo, interminable. Rescato que nada se perdió ni se rompió ni se averió. No es poco.
Acomodado ya, salí a investigar mi nuevo medio ambiente. El chino de la vuelta es más caro, Carrefour es más caro y menos útil que el Leader Price pero es lo que hay. Habrá que curtirse. Mi relación con la nueva portera va viento en popa, aunque no logro descifrar si le abolieron la sonrisa al nacer o es una señora con importantes tormentas de mal humor interno. Pese a todo, a fuerza de una simpatía que no sabía que tenía, la estoy remontando. Ya me saluda bien y alcanzo a sospechar que empieza a hacer esfuerzos por no sonreirme. Justo al lado del edificio en mi anterior morada tenía una carnicería y kiosko que era atendido por gente macanuda que tenía la gentileza de fiarme. ¿Qué se le va a hacer? Ya no tengo eso. Pero mientras me mudaba, el local de al lado del edificio estaba por abrir. Resulta que pusieron un show room (no es mi snobismo, así se llama) de cosas para bebés. Bingo! (Falta una semana para que nazca Sofía. Y los nervios no cejan) La dueña es una señora amabílisima, cuyo único defecto es la imposibilidad del silencio. Una vez lanzada a hablar es imposible detenerla. No hay forma. No exagero. Yo la escucho como si fuera el oráculo, porque a pesar de su locuacidad, y cosa bastante extraña en los charlatanes, sus monólogos son interesantes. La paciencia y la simpatía que acabo de descubrir en mí tuvieron su premio. Generosamente la señora nos regaló ropa para la nena, adornada de consejos. Tuvo la deferencia de hacernos un precio razonable por la cuna funcional (que de hecho pagó el padrino de la nena). En fin, una buena señora. La queremos.
Otro de los puntos salientes de mi nueva ubicación es el cabaret de enfrente. Un tema urticante, tabú diría yo. Me limitaré a comentar que debido a mis quehaceres yo suelo salir muy temprano de casa. El cabaret aún permanece abierto o está cerrando. Más de una vez temí por la integridad de mi auto cuando un número indefinido de entre 6 a 12 chacales salían endemoniados del bolichongo. Cuando digo endemoniados no exagero.
Y eso, por ahora, es lo que va pasando. Yo agradezco enormemente los amables comentarios de la entrada anterior y el bello gesto de leer posts pasados que han tenido. Más allá de la falta de tiempo está también la falta de ideas. No quiero hacer de este blog un diario adolescente. Seguramente, las entradas serán más espaciadas. Imagínense si se me puede ocurrir algo decente para escribir mientras cambio pañales!

29 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Querido Amigo: No adolece usted de la falta de ideas (si lo conozco, está inmunizado contra ese mal). Simplemente está ocupado y ansioso, como corresponde en estos momentos.
Se le ocurrirán muchas cosas mientras cambia pañales, todas decentes a mi entender. Ojalá disponga de algún momento para compartirlas con sus lectores.

Le deseo que SEA MUY, pero MUY FELIZ, junto a su esposa y ese verdadero MILAGRO de vida: SOFÍA.

Nos leemos cuando se pueda, pero nos leemos!

Mi abrazo con todo cariño!

Andrea dijo...

Geoffrey: Volvio!!! :). Menos mal... porque ya empezabamos con la marcha.
Lindo comentario del campo y la verdad es que estaba a la espera de que ese tema lo resurja y por suerte fue asi.
Con respecto a su hogar ya se va a sentir totalmente en "casa" con el tiempo.
Saludos a su afortunada mujer y ojala que la nena venga como dicen las abuelas con un pan bajo el brazo! :)

felicidades y no se pierda.

Geoffrey Firmin dijo...

Le agradezco, querida Susana, enormemente sus palabras siempre tan amables y dulces. Desde luego que nos estamos leyendo!
Besos!

Querida Sapa! Gracias por sus palabras. Por otra parte, le comento que creo que esta niña más que traer el pan debajo del brazo ya lo trae engullido. Debe andar por los 3 kilitos y aún no nació., la gordita.
Besos!

Chulet dijo...

volvió con todo Geoffrey!, se lo extrañaba...

...y no se preocupe que la mediocridad argentina ya se encausará solita para volver a poner el churrasquito en la mesa. Así que...mejor, no se distragia con tonterías, usted concentre toda su energia en la gordita, y vaya contando!!!!

BIENVENIDO A DONDE NUNCA SE FUE!

el fantasma de la libertad dijo...

Yo también suponía que habría que organizar un cacerolazo por la vuelta del Sr. Firmin, algo que este mismo post me acaba de convencer de dejar sin efecto.

Hablando en serio, es este un excelente post, no podría estar más de acuerdo con sus apreciaciones sobre lo que ocurre hoy en día en la mentada situación del campo, gobierno y la manga de giles que andan tachín tachín cuando les falta el asadito del domingo, como ud bien apunta.
No podía pasar de leer una sóla de sus apreciaciones sin sentir que podría haber dicho yo exactamente lo mismo. Y me ilustró ud con aquello de "Gerard Lalanne, alcalde de Sarpourenx", de lo cual no había escuchado y me fui a investigar apenas terminé su texto.

Con respecto a la reversa que pega a mitad de texto, hablando de su situación, creo que ud tiene el extraño don de poder hablar de su vida y su cotideaneidad de una manera que es a la vez interesante y dificil de dejar de leer. Yo mismo, como ud sabe, he criticado más de una vez los blogs hoymeduelelapanza.com, pero este inventario de anécdotas, situaciones y pensamientos está filtrada por su propia inteligencia, y sin querer sonar muy adulador, esto cambia completamente el resultado final.

Espero que pueda ud dedicarle cierto tiempo a su espacio entre pañales y cabareteros endemoniados, el mundo es un poco más soportable cuando es así ;)

Saludos!

Alceste Beüring dijo...

Llegando desde Venezuela. Muy buen post, con comentarios certeros como una flecha. Nos leeremos

Geoffrey Firmin dijo...

Lorchindy, querida, gracias por la bienvenida! A mí me gusta jugoso el bife ;-)
Besos!

Fantasma, ¿qué decirle, querido amigo? Despojado de todo recato le podría decir que me enorgulleció su comentario. Uno agradece ese tipo de amables malentendidos. ;-)
Por otro lado, lo de Lalanne lo puse como una apostilla debido, quizás, a mi pereza intelectual, pero tipos más doctos que yo podrían hacerse un festín con esa noticia. Y hágase cargo! Es una noticia realmente maravillosa, sorprendente y muy jugosa para los jueguitos paradojales y tantos otros.
Gracias por sus palabras.
Abrazo cordial!

Víctor, bienvenido. Gracias por su apreciación y por tomarse la molestia de estamparla en un comentario. Pase y revuelva, por ahí encuentra algo interesante. Claro que nos leemos, estimado.
Abrazo cordial!

yo dijo...

Y....al menos el blog no cerró....se aprecia mucho tu vuelta por estos pagos virtuales!

Mudanza: A mi me pasó algo parecido...cuando me mudé a 15 cuadras de donde vivía antes pero me parecía otro mundo...uno extraña muchas cosas igual (a pesar de las cortas distancias). Pero siempre se gana algo. Ahora ya pasaron 5 años y no lo sufro más.

Actualidad: Me gustó eso del rechazo dermatológico a Cristina...je je.

Saludos!:)

Naimad dijo...

Menos mal que volvió! Ya había comenzado a pensar que se había plegado al paro campestre o que especulaba con un piquete blogueril para que no haya retenciones a las buenas ideas.
Magnífico el discurso que pone en punta este post, sepaló.
Demás está decir, hablando ahora seriamente, que se lo extrañaba por estos lares y ya dábamos por supuesto el nacimiento de Sofia y que ese era el motivo de su alejamiento.

Le mando un abrazo y ya sabe, le debo aún una cerveza para festejar la llegada de su princesa... y si, será efectiva solo cuando ud. lo disponga (y hay un séquito de pseudo personas dispuesto a sumarse a esta epopeya).
Un abrazo

Geoffrey Firmin dijo...

Le agradezco, querida Lau, su aprecio por una vuelta no del todo concretada ;-)
Besos!

Amigo Naimad! No sabe cuánto me alegra saber que la runfla de siempre ha tenido la gentileza de dedicar unos segundos a conjeturar acerca de mi ausencia. Es un lindo gesto amistoso que aprecio en su dimensión. Desde luego, no ocultaré aquí que me resulta tentadora la gesta de Gambrinus.
Abrazo cordial!

Juicy dijo...

¡Qué bueno que ha vuelto! Se tomó demasiado tiempo, che. Se notaba su falta en la blogosfera.
Pero cacerolazo no, ni piquete de la abundancia; prefería una medida más de izquierda movilizada: la reforma agraria (digo blogger). Después nos dijeron que estaba como 90 años atrasada, qué garrón.
No se crea que no tendrá nada que contar -en este pequeño acto me sumo a la parva de aduladorxs- ... incluso cambiando pañales (no desdeñe los momentos caóticos que las pequeñas criaturitas pueden llegar a propiciar).
Besos!

Geoffrey Firmin dijo...

Juicy, le repetiría lo mismo que le dije a Naimad, pero como no soy redundante le diré otra vez lo mismo de nuevo. ;-)
Ahora, explíqueme lo de la reforma agraria. Fue un toque sutil. Como esos toques que la caracterizan.
Gracias, querida amiga.
Besos!

Anónimo dijo...

Geoffrey, me gustó mucho el post. Demás hasta decir que coincido.. justo ayer a la noche vi un documental que arrancó en el 2000 y terminó con la llegada de Kirchner...
Había imágenes que no recordaba y otras que me siguen causando impotencia como aquella primera vez que las vi-por ejemplo, las subastas de campos y la lucha infinita de un grupo de mujeres para pararlas- , el famoso cántico "piquete, cacerola, la lucha es una sola" con la imagen de la clase media preparando mate cocido para los piqueteros que venían desde la provincia, la falta de insumos en hospitales, el hambre, el puente avellaneda con miles de personas durmiendo noche y día, etc.

Donde estaba la clase media porteña y las cacerolas - mas allá de ese hecho que dije anteriormente -? Porque no salieron con las cacerolas cuando la policía acribilló a Kosteki y Santillán? Porque no salen con las cacerolas cuando se muere ALGUIEN - sin importar su clase, color o empleo - de hambre? Porque no salen con las cacerolas por la universidad pública? Porque salieron solo tres veces... con BLumberg, cuando les confiscaron los ahorros y ahora porque creen que está bien que algunos pocos se sigan enriqueciendo...
Tal como dijiste, a mi tambien me da bronca y dolor formar parte de esta clase media porteña que solo aparece cuando les tocan el culo!
Un abrazo

Chuni

Naimad dijo...

GeoffreyÇ: se dio cuenta el batifondo que armó al aparecer asi, en pantuflas y sin maquillar, en cada blog de los que se había ausentado??? Por favor, no nos haga más estas cosas...

(La cerveza podría salir acompañada de fritas o picada, quien dice...)

Mercedes Alfano dijo...

Qué sorpresa!!! Lindo volver a leerlo Geoffrey!
Así que anda merodeando por su nuevo barrio? Me encanta hacer eso, creo que una de las buenas cosas que tiene mudarse es que cuando uno sale a caminar descubre montones de cosas.
Esperamos todos entonces a Sofía...
Un beso enorme!

Mariano dijo...

Y bue, no va a quedar otra que reunirnos en el cabarulo de enfrente. Conste que lo hacemos por el delicado estado parturiento de su señora esposa, no vaya a ser que tenga que salir de raje y estemos, no sé, en Recoleta...

La condesa sangrienta dijo...

Pasé a saludar y a enterarme si ya había nacido la beba, veo que faltan unos días.
Abrazo grande y felicidades!

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Chuni, le agradezco su comentario. Es interesante que, pese a su simpatía por este gobierno, coincidamos en ciertas miradas. El disenso es enriquecedor cuando se aportan ideas y argumentos. Y usted siempre aporta ambos.
Besos!

Naimad, ¿le parece? Sí, claro unas papitas o algo. ;-)
Abrazo!

Querida Mechas! No pude menos que notar que usted también se ha tomado un receso. Se la espera. Y gracias por sus lindas palabras.
Besos!

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Mariano! Usted sí que es un alma que siempre se fija en la comodidad y el bienestar del prójimo. ¿Cómo rebatir semejante proposición si viene hecha con el sano desinterés y el beato preocuparse por los demás que a usted lo caracteriza?
Abrazo cordial!

Condesa, es usted muy amable. Sepa que me honra con su visita al blog. Gracias!
BEsos!

Naimad dijo...

Ah... claro... yo le invito la birra y Ud. se va al breca con Mariano/Alejo... taquelotiró!
(Bueno, si quiere lo acompaño hasta la puerta para que no se pierda y si hay que entrar... bueno, le hago la segunda para que no se sienta mal mientras busca a Mariano).

Mariano dijo...

Bueno, pero después si hay que consumir, consume también...

Naimad dijo...

Ah? drogas tambien?? che... podemos ser tres?

L. dijo...

Yo puedo ir?

Estimadísimo Firmin, su regreso fue con gloria.

"Desconozco los vericuetos y dificultades de la política pero tiendo a creer que la conciliación, el diálogo y las soluciones deben provenir del que tiene el poder."

Acertadísima opinión, más allá de con quien uno esté de acuerdo su frase de arriba debería figurar en algún manual de historia.

Un placer haberme encontrado con este post. Una alegría saber que tan poco falta para esa felicidad nueva que está por conocer.

No se pierda,

Sds.

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad; Mariano: Queridísimos amigos, de lo ajeno. O yo estoy leyendo mal o ustedes me están proponiendo un raid delictivo de proporciones. La respuesta ante tamaña invitación debería desprenderse de mi prístina conducta e insobornable espiritualidad. Por las dudas, les envío mi negativa, amable pero no menos rotunda. ;-)
PD: Claro que vamos!
Abrazos!

Querida L., después de ruborizarme sólo me resta agradecerle su opinión y sus deseos. Ya lo he dicho infinidad de veces: Son amabílisimos malentendidos.
BEsos!

Juicy dijo...

Geoffrey, lo de la reforma agraria era por algún comentario trasnochado muy a la izquierda -que en mi tupper personal era moneda corriente- y por primera vez en mucho tiempo, estoy con chuni (aunque supongo que en efectos y no en motivos).
Con respecto a reuniones siempre aplazadas, propongo a los caballeros (?) que dejen el cabarulo para otro momento y que organicemos unas cervezas aunque sea en el cordón de la vereda de la casa del sr. Firmin.
:P Besos!

Naimad dijo...

Juicy: toando en cuenta lo que dijo Firmin... podríamos tomarlas en la vereda de enfrente?

Geoffrey Firmin dijo...

Juicy, aclarada la sutileza, acepto la propuesta, sin dudas. Ya va siendo hora de que nos juntemos.
Besos!

Naimad, jajaajajajaaja. Qué jugador!

Mariano dijo...

Bueno, organicémonos. Con el compañero/hermano/pareja(?) Naimad venimos teniendo un ritmo loco que suena tremendo. Así que menos amague y pongan fecha, qué tanto ni qué tanto...

Geoffrey Firmin dijo...

Prometo, querido Mariano, fechar. Deme unos berrinches, un par de noches sin dormir debido al llanto ininterrupido de la criatura y ya verá.
;-)
Abrazo!