sábado, 28 de junio de 2008

Pantalla mediana

Idea: Batman atropella a una menor, lo atormentan la culpa y, quizás, las pesadillas. Harto de su depresión, o aceptándola irremediable, decide suicidarse pero no sin antes matar al Guasón.
Realidad: Batman enfrentando al Guasón (interpretado, según dice hasta el mismísimo Jack Nicholson, magistralmente por el finado Heath Ledger)---(ver imdb)
De cualquier modo, más allá del desvarío deseado, espero con ganas la película de Christopher Nolan ya que la oscurísima Batman Begins fue de mi agrado.
Pueden ver demencias creadas por fanáticos de Batman en youtube. Como Batman y el Guasón peleando y que aparezca Depredador!
Siguiendo con las incoherencias, el otro día pensaba que si yo fuera gerente de programación o el tipo que decide qué es lo que va y lo que no va, habría rechazado olímpicamente y sin despeinarme Lost y Dr. House, que son mis dos series favoritas al momento. Vamos, si te vinieran con la idea de una nueva serie "médica" o una serie que gire alrededor de náufragos en una isla desierta pero no tanto...Bueno, por algo no soy gerente de programación.
Por otro lado, si una idea brillante como poner a un asesino serial como forense de la policía de Miami hubiese caído en mi supuesta mesa de trabajo...En serio, Dexter está muy bien.
Sigo disfrutando, aunque ha aflojado un poco, de Nip Tuck; de CSI (por robo la de Las Vegas, la original, es la mejor. Luego pondría a la de New York y por último, con la inexplicable actuación o caricaturización de David Caruso, la de Miami.); de Law and order: UVE; etc... Prison Break estaba muy buena también pero al perderme varios capítulos, perdí un tanto el hilo.
Es todo un tema cómo las series han ocupado un lugar casi de película. Literalmente.
Aún no he saldado mis deudas con Los Soprano; Six Feet Under; Heroes y algunas otras que me recomendaron y me recomendarán.

PD: Fuera de todo contexto, prueben algún otro sábado soleado del invierno, hacer un mezcladito con los Lonely Boys, Los Lobos, John Fogerty, Tom Petty, Bob Dylan, George Harrison, Bruce Springsteen...Verán como todo parece ir bien. Aunque sabemos, ay!, que pocas veces es así.

18 comentarios:

el fantasma de la libertad dijo...

Bien, yo lo pondría de gerente de programación... al menos para ver qué pasa... por supuesto, así como ud no es tal cosa, yo tampoco tengo un canal.

Sabe, a mi la Batman Begins no me dijo mucho. Me pareció bien y punto, aunque he leído por ahí que la nueva es bastante mejor (aunque sospecho que "bastante mejor" implica un tácito "...que la primera que es muy buena").

Con respecto a Lost (que no sólo es mi serie favorita de todos los tiempos, sino que es la única que miro desde hace unos años para acá), tardé un tiempo en encontrarle cierto gusto. Vi la primera temporada en DVD y tenía al gilastrún de Matthew Fox con su carota en la tapa y algo me olía feo (debían ser los náufragos sin asearse).
Creo que para cuando estaba a punto de darla por muerta, aparecieron algunos elementos que me interesaron un poco más, y me llevaron a seguir viendo. Quizás para mitad de la primera temporada, cuando uno empieza a ver que no es la tipica serie yanqui donde el bueno es BUENO y el malo es MALO (ejemplificado con Jack y Sawyer por entonces, pero mucho más con el genial Benjamin Linus más tarde) ahí despertó una llama -todavía pequeña- de agrado.

Luego al comenzar la segunda temporada (también llegué a ella estando en DVD, por lo que no tuve que tragarme las esperas) toda la mitología de la Dharma Initiative y sobre todo la idea de que un lugar que parecía perfectamente natural (si bien ominoso) como un bosque y una isla, tenían debajo un resto de maquinaria de defunción caducado me pareció brillante, y a partir de ahí solté las amarras y me hice adicto.

En fin, todo este desvarío poco tiene que ver con su gerencia de programación, pasa que he visto poco y nada del resto de las que nombra. En realidad tan sólo vi Heroes, que me pareció todo lo mala que podía ser, y desde entonces me aboco a apretar el botón cada 108 minutos y no hacer preguntas ;)

Cordiales saludos!

Cecilia dijo...

Uy me dieron ganas de ir al cine...

Beso!

Mariano dijo...

Qué decir sobre Lost. Como alguna vez me dijo mi amigo Marcelo, "es un viaje de ida". Saludable, pero viaje de ida al fin. Aplausos para su mención.
Y qué más agregar sobre Batman. Sin dudas, el personaje emblemático, desde mi niñez, preferido del rico y ensoñador submundo del comic.
Aplaudo (nuevamente) la cita sobre el caballero de la noche.
Como veo, seguimos coincidiendo en gustos.
Abrazo fraternal y a ver cuando enciende la Geofriseñal y nos vamos de copas por alguna isla desierta...

Andrea dijo...

Batman, hay mejor heroe que el?... No creo. No veo la hora de poder ver la peli.
Heroes mas recomendable que lost... menos que Dr. House creo :P...

Saludos grandes :)

Naimad dijo...

Lamento no poder compartir mucho (casi nada, en realidad) por esta cuestión de haberme distanciado de la TV salvo para ver algo de Peter Capusotto, Fútbol, Automovlismo, Los Padrinos Mágicos, Los Simpson o Bob Esponja (estos tres, solo un dia a la semana y tampoco mucho, no sea cosa que la niñería se me acostumbre a la caja).
No estoy en contra de la TV, sólo me aburre.
De las series vi algo de Lost y no me enganché. Vi algo de Heores, me encantó... pero le perdí el hilo a la segunda semana y tampoco lo anduve buscando.
En fin... supongo que tiene que ver también con el ritmo de vida. Alguna vez segura vuelva al chupete electrónico...

Eso si... se me ocurrió más de una escena con el Batman de Adam West y Batichica... imaginé tabién a Gatúbela... todos muy A Go Go... deje, no imagine más. Soy un enfermo, lo se. Y eso que no había pensado en La porquería eh!

Por otra parte, vi tantas versiones del encapotado que no se imagina. No se si se acuerda de una que pasaban en Funcion Privada (Carlos Morelli y Romulo Berrutti) donde Sancho Panza parecía salido de Slima y donde el batimóvil no tenía nada que envidiarle a un Ford A... de toooooodas las que vi, me quedo con la de Adam West y su afamado "Repelente de Tiburones".

Me fui al carajo.
Abrazo y dejemonos de joder.
Un jueves le va?

Bugman dijo...

Lost y Dr. House son impecables. Enpecé a ver House por casualidad, y a Lost me la recomendó un amigo y la empecé a ver nada más que porque me aseguró que había un personaje parecido a mí. (Pista: no es Hurley).
Ahora una de las frases más agradables que puedo escuchar es "previosly, in Lost..."

Geoffrey Firmin dijo...

Le agradezco su fe, querido Fantasma. Cuando tenga un canal, no dude en dejármelo saber.
Lo mío con Lost fue arrancar con el primer capítulo, seguir por inercia hasta darme cuenta, muy rápidamente, de que estaba enganchado. Y cientos de pequeños detalles y estímulos para la inteligencia y el placer fueron decisivos para mi casi adicción a la serie. Dentro de mí, sin embargo, sé que es imposible que al final, la serie logre cerrar perfecta con todos los detalles y cruces de personajes. Quiero decir, en algún punto nos defraudará pero, vamos, ¿quién nos quita lo naufragado?
Abrazo cordial!

Y no lo dude, Cecilia, vaya nomás!
Besos!

Mariano, celebro también esas coincidencias. Ir de copas por una isla desierta sólo nos puede llevar a beber esos tragos insulsos que no son ni frutales ni alcohólicos, que no se definen entre la rudeza y el más cerril amaneramiento. En síntesis, no son ni chicha ni limonada. ;-)
Abrazo!

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, usted está loco. Continúe así. ;-)
Abrazo!

Bugman, no me diga que se parece a Kate!
Abrazo!

Naimad dijo...

Muy rico todo, pero no me contestó... un jueves de copetín le va o no? Solo dia Güí y yo coordino con Mariano y otros descerebrados. Sumemos a Bugman (y más si se parece a Kate, que no la conozco pero debe estar mas buena que Choli Berreteaga) y algún otro mente brillante (no Bugman, no me burlo de su pelada) y hagamos picada y birra.
Tomá, te lo dije.
Y no lo dilatemos más o esto va a quedar como el upite de Oggi Junco.

yo dijo...

al fin! alguien que ve Law and Order UVE....después yo tengo pesadillas
saludos!:)

RATA dijo...

Como le va??? yo tambvien soy fatinatico de lost y house y ni en pedo hubiese creido que podian se un exito !
Nip tuck me tuvo enfermo por un tiempo pero esta temporada todavia no la vi, toy a pleno con Gregory House!
Los Soprano; Six Feet Under; Heroes tambien me las han recomendado y six feet under es moooiii buena!
Pero nunca viene mal reveer n par de capitulos o por que no las temporadas completas de SEINFIELD
saludos desde el mas aca!

Mariano dijo...

Arreglen con monada y hagamos la lista de buena fe. Yo lo anoto cablegráficamente al Mister.
¡Y canto guerra pri que Bugman se parece al loco amigo imaginario de Hurley! (véaselo también en Californication)
¿Qué me gané? ¿Un Proxicaptor?

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, preferentemente, un viernes.

Lau, hay varias Law and Order, pero esa variante me gusta más. Me alegra compartir ese gusto con ud.

Rata, desde ya que Seinfeld es lo más glorioso que se hizo en series.

Mariano, pues si de anotar se trata, luchemos por: Juicy, Lorchindy, Mechas, Luchio, Rata, Usted, Naimad, L. y quien se sume (seguro me olvido de alguien: excusas de antemano, a la manera del paraguas)

Naimad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naimad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naimad dijo...

Viernes tipo 23hs? que sea el 11 del corriente si gusta...

De ser aceptada la moción, bajemos por favor el coño del silencio y le daremos coordenadas. No sea cosa que caiga algún cuerdo en la velada...

Escriba a
alfinydeunavezportodas@nosvamosaputanear.com

(Deje, mejor nosotros nos comunicaremos con Ud. al mail de su perfil para darle instrucciones. Por favor, eso si, los billetes sin marcas y en una bolsa de papel madera).

Geoffrey Firmin dijo...

No es descabellada la idea del viernes 11. Vaya reclutando a la gente.

Naimad dijo...

Listo el posho vignolo y pelada la gashina & sus chiken litle.