viernes, 4 de julio de 2008

Nos vamos poniendo viejos

De niño, una desmemoria feliz, como casi todos los olvidos, me sorprendía en esta fecha con regalos y una sensación de ser el centro del Universo por un ratito fugaz de 24 horas. De adolescente y de joven, esta fecha significaba un jolgorio más, una excusa para el desbarranque, aunque ya empezaba a fastidiarme cierto ánimo festivo que me resultaba incómodo. De mayor, ya no podía concebir peor pesadilla que ver las caras conocidas cantándome el feliz cumpleaños. Agachaba la cabeza, sospecho yo que por vergüenza, timidez y desconfianza; aborrecía el momento mientras rogaba que acabara pronto. Mucho peor cuando el festejo me sorprendía en lugares públicos y los mismos de siempre cantaban “Que los cumplas…” Todo esto no quiere decir que no disfrute, y mucho, el hecho que se acuerden o pasarla con mi gente, solamente sucede que soy algo mal llevado y comulgaba con la errada idea de que el cumpleaños de uno es una estafa tan evidente que ni siquiera alcanza a defraudarnos. Hasta algún día.
Pero, como sabemos, algún día siempre llega. Y otra vez me veo aquí, en este azar del calendario, festejando mi primer cumpleaños como padre, así que todo hoy será distinto. Y canten lo que quieran.
Por otra parte, hablando de fechas redondas, según blogger, el anterior fue mi post número 100. Nada que festejar en la mediocridad: Casi 100 posts irrelevantes, calculo yo que en una mesa exigente aprobarían sólo 4 de esos 100. De todos modos, estas naderías que estampé aquí y, más que nada, las vueltas que me pegué por la blogósfera me han hecho feliz. He encontrado gente encantadora, criminales en potencia, suicidas, genios y malandras. Si hasta un tipo inteligente le ha hecho una puertita de salida a su gata y, sin embargo, cuando ésta tuvo cría le hizo al lado, una más chiquita. Todos podemos darnos el lujo de tener un felino. Puertitas, sobrarán.


PD: No olviden que deambulamos “En este Gólgota cruel, donde el más vil, ése la va de juez”

26 comentarios:

Bruja Maruja dijo...

Feliz cumpleañossssssss!!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias, Brujita querida. Y, por supuesto, me olvidé de usted en el comentario de la entrada anterior! Desde luego que me gustaría que viniese el 11. ;-)
Besos!

Bugman dijo...

Feliz cumpleaños, caballero. Usted sabe que yo tampoco soy muy entusiasta en los festejos. Tengo la convicción de que celebrar con tanto aspavientos el cumpleaños de alguien es casi una afrenta, se lo felicita por una cosa en la que no tiene prácticamente ningún mérito, que está al alcance de cualquier papanatas y que salvo excepciones es automática e inevitable.

Mariano dijo...

¡Pero caramba! Otro ágape y yo llegando con las manos vacías...
De todos modos tenga un muy feliz cumpleaños, amigazo Geoffrey.
Creo que ya es tiempo de que al menos sirva como excusa para que compartamos unos licores.

Pd: "Viejos" son los trapos. Como dijo Luca, "el tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos"...

el fantasma de la libertad dijo...

Jaaaaaaaa! Muy bueno el final, GF!

Le cantaría el Feliz Cumple, pero siempre me dio verguenza cantarlo, me sentí muy salame, así que le dejo un saludo generoso y como regalo, el auto que está estacionado frente a la puerta de su casa.

¡Reclámelo! ¡Es suyo!

Me gustan esas clasificaciones que encontró en la blogósfera. Espero sinceramente pertenecer a los "criminales en potencia" y lo digo bien en serio, es la que más feliz me haría!

Saludos y que pase un feliz cumpleaños!

Naimad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naimad dijo...

Acaba de describir lo que hace años intento decirle a esa gente que se dice familia sobre la incomodidad de festejar mi cumpleaños. y lo que es peor, una vez (que casi se convierte en su último día de vida), me sorprendió mi madre festejándolo en un restaurant, con la ingrata novedad de que TODO EL PUTO BOLICHE + LOS MOZOS + ENCARGADOS + EL QUE TOCABA EL ACORDEON se aunaran en el paradójicamente infeliz cántico.

(la última vez que me tiraron de las orejas, respondí "porqué ahora no me tirás la goma". Mi tia no me habla desde entonces)

Igual... Que los cuuum plasss Feee liiz, que los cuuum plasss Feee liiz, que los cuuumplasss, querido Firmin, que los cuuumplasss Feee liiz.

Que tenga un gran dia. Disfrutelón...

PD: Y seguimos juntando excusas para brindar...
Lo del gato tiene algo que ver con fstejarlo frente a su casa??? guiño, guiño...

Naimad dijo...

(Pssst, psst. Acá, detrás del mostrador del breca... shhhh... no levante la perdíz, y si lo hace pase primero con las chicas y después vena.
Oiga... Ahi le mandé un mail a esa dirección de su vida es un drama).

Juicy dijo...

Uia. Volví en el momento exacto pa cantarle el feliz cumpleaños (porque la respuesta de "nos vamos poniendo tecnos" ya se le ocurrió a Alejo. Grrr). :)
Espero que no me dejen afuera. No pasaré por la puertita del gato, pero si quieren los acompaño al cabaré. Total, chupi debe haber igual. :P
¡Besos!

Cecilia dijo...

Feliz cumple, don Firmin!! Usted también de julio como yo, que cumplo en 11 días!

Felicidades!!! Y que sus sueños se cumplan aunque la frase le suene re cursi!

Abrazo!

marcelo dijo...

Se lo dije personalmente pero igual se lo repito, muy FELIZ CUMPLE.

L. dijo...

Estimadísimo Firmin, también me perturban esos días festivos, pero confío en que un nuevo año en sus nuevas condiciones tendrá una magia especial. Brindo por eso.

Salud!

Andrea dijo...

Tardisimo! espero que valga igual, muy feliz cumple Sr. Firmin... ojala su beba le haya devuelto la gracia a su cumple.

Abrazos.

Geoffrey Firmin dijo...

Bugman, gracias. Y anóteme en su diáfana explicación del por qué no le gusta.
Abrazo!

Mariano, amigo. Ya que llega con las manos vacías al menos aprovéchelas y venga aplaudiendo, carancho! ;-) Gracias!
Abrazo!

Fantasma, por un momento me ilusioné y bajé corrienco a ver...pero, ay, lo temía: ya era mi auto! ;-)
Abrazo!

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, su descripción me heló la sangre: "TODO EL PUTO BOLICHE + LOS MOZOS + ENCARGADOS + EL QUE TOCABA EL ACORDEON se aunaran en el paradójicamente infeliz cántico."
Eso me pasó una sóla vez. No permití que nunca más me disrespetaran de ese modo.
Abrazo!

PD: Evidentementemente, ha dejado de funcionar ese mail ya que no me llegó nada. Luego me contacto con usted.

Juicy! Desde ya que está invitada. Dudo muchísimo que terminemos yendo al cabaret. Sería causal de divorcio...Y la verdad que estoy demasiado feliz como para.
;-)
Besos!

Cecilia, gracias! Cursi o no, espero que NO se me cumplan todos los sueños. No es elegante. ;-)
Besos!

Geoffrey Firmin dijo...

Marcelo, querido amigo. Le agardezco el gesto.
Abrazo!

Brindemos L.! Y anótese si gusta para el viernes 11. Será un gustazo si viene.
Besos!

Querida Sapa! Ha tenido usted un delicado gesto. Cualquier pelafustán, como suelo decir, amparado en la tardanza, se hubiera ahorrado el trámite del saludo.
Gracias.
Besos!

Naimad dijo...

Y si nos juntamos todos a los que no nos gusta festejar el cumpleaños???

Sería un golazo... decenas de personas juntas con motivo de no hacer nada, en un lugar donde no haya globos ni velas, nadie cante ninguna cancion pedorra (afanada claramente al payaso plin-plin), se saludan asi nomás y se hacen los otarios con desearle al otro un felíz cumpleaños... sería algo así como el recordada movida del "Kilómetro 501 (elecciones presidenciales de 1999)"...

Ahi se ve.

Pepe Castro dijo...

Muchas felicidades. El próximo año podemos hacer algo en conjunto, unir esfuerzos, yo cumplí hace una semana.

Gracias por comentar en mi blog.

Abrazos.

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, el ser muchos en un no-festejo lo tornaría rápidamente en un festejo. Usted sabe como es. ;-)
Abrazo!

Pepe, gracias!

Naimad dijo...

No concuerdo... un no festejo podría tratarse solo de:

* una partuza (solo con gente en tarlipes)
* un rejunte de gente al dope que se esquina en una zapie a esperar que pase el tiempo.
* solo un grupo de gentes que no quiere nada mas que no festejar su cumpleaños.

Ademas, cual seria el problema de de festejar? Por caso, mientras no sea un festejo de cumpleaños y solo se remita a ser un festejo a secas, estaría todo en orden.

En fin.

(PD: la dire de MVEUD me rebotó el mail. Bajemos el cono del silencio en la dirección de Alejo/Mariano )

John Nick dijo...

Un cumpleaños muy saludable, estimado!

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, celebremos.

Gracias, John Nick, aunque no sé si tildarlo de saludable ya que unos días después fui víctima de una gripe trapera.

La condesa sangrienta dijo...

¡Geoffrey, Feliz 1er. cumpleaños como padre!
Es una vergüenza llegar tan tarde, pero nunca es tarde para los buenos deseos.
Abrazo enorme y lo mejor para ud. y flia.

Geoffrey Firmin dijo...

Palbo, bienvenido. Espero que encuentre algo de su interés por aquí. Gracias por la deferencia de dejar su comentario.
Saludos!

Condesa, estimada, le agradezco su generosidad!
Besos!

Chulet dijo...

como me viene pasando últimamente..."estoy tarde", ya no llego tarde...vivo tarde. Asi que sepa disculpar querido Geoffrey mi demora...pero por suerte llegue antes del siguiente post. No voy a decirle feliz cumple, porque eso ya paso, solo le digo "viva feliz", lo cual es mucho. Beso.

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Lorchindy! No podía esperar otra cosa que su elegante generosidad. Yo le agradezco su deseo, de corazón.
Y a ver cuando reaparece, que se la extraña, caramba!
Besos!