martes, 19 de agosto de 2008

Deseos

Hay una publicidad por estos días que muestra a un sujeto en una especie de parque o cualquier espacio verde y tiene la oportunidad de pedir lo que necesitare. ¿ El tipo no va y pide una carpa? ¿Cómo puede ser? ¿En qué nivel de subnormalidad se encuentra ese muchacho? Habría que cazarlo del cogote y darle un revés, de zurda, para que entienda: No se pueden malgastar las oportunidades. Sacando de lado que lo último que pediría en mi vida si algún extraño genio me concediera un deseo, sería una carpa. Todo muy lindo en aquellos años dorados, pero la acomodaticia burguesía que hoy me abruma, me ha hecho imposible pensar en dormir en el piso, tener el baño a kilómetros o carecer de cualquier comodidad. Si ustedes quieren, prendemos el fogoncito, aporreamos la guitarra y comemos, alguna noche, arroz pasado, pero ni sueñen en acampar. Insisto, lo he disfrutado mucho, muchísimo de joven. He conocido lugares espléndidos, gente maravillosa y he tenido ciertas gratas aventuras, pero denme una cama, una tv, un aire acondicionado, un baño cerca...
De todos modos, esto no era el asunto. El tema era el deseo. Sabemos que en la civilización occidental, el deseo rige nuestras vidas. En la oriental (ya no tanto), curiosamente, llegar a abolir el deseo, es una meta. Entonces, no habiendo sido emplazado a realizar ninguna lista, método de tortura internética que hoy se llama "meme", me dispongo a dejar caer aquí, sin orden prioritario, algunos (10) de mis deseos, que seguramente no podrán cumplirse, ya que todos sabemos que el Universo conspira contra la felicidad.
. Surfear con mi hija (os/as)
. Recorrer el mundo, viajar pero conociendo.
. Vivir 2 o 3 años en verano. En playas hermosas.
. La casa de mis sueños, que incluiría, entre otras cosas, sala de música y de juegos.
. Manejar un Lamborghini, un avión y un camión con rumbo al sur.
. Aprender a tocar bien el piano y a cantar.
. Leer todos los libros que me interesan.
. Escribir bien.
. Morirme al lado de mi mujer.
. Ser inmortal, eternamente joven, vivir todas las vidas. Un guiño para abolir el deseo anterior, (todos los deseos anteriores!) sin quedar como un desalmado.

Ahí fueron diez deseos, así como me vinieron. Absténganse de remarcarme la falta de moral al no desear ni salud, ni paz, ni nada tan intangible y tan típico de las insulsas buenas gentes. Desde ya que le deseo lo mejor a la gente que quiero. Pero no jodan, ya tienen los rezos para eso.
Por otra parte, voy a eximir a mis amigos bloggers de la nefasta tradición del "meme", palabra que ya debería repelernos de por sí.

PD: Habiendo sido decepcionado por "No es país para viejos" después de tanta expectativa , debo decir que fui feliz con The Dark Knight ( ver ). Interesantes artículos sobre la película acá y aquí . En éste último, opino en el comentario.

34 comentarios:

Mariano dijo...

Veo que "actualizar el blog" no está en la lista. Deme un rato que hago un pequeño torneo de deseos. Los finalistas, luego en su blog...

Geoffrey Firmin dijo...

Jajaja. Un grande, usted, como siempre.
Abrazo, querido Mariano.
PD: Vaya planeando algo que ya tengo sed! ;-)

Susana Peiró dijo...

Qué divertidos diez deseos!
Nooooo, ni se le ocurra incluirme en alguna lista negra de memes, ya tuve el compromiso, lo cumplí y me desangré.

Tá bien, ha decidido silencio de radio para blog, menos es más, mejor poquito que nada...y mostrarnos que cuando se le ocurre o el tiempo se lo permite, nos deleita hasta con un meme!

Como los Grandes, nos tira una miguita y nos imaginamos el pan!

Con apetito y esperanzas de futuros artículos, me despido con enorme abrazote!

Geoffrey Firmin dijo...

Qué generosa es usted, querida Susana! Yo le agradezco de corazón sus amabilísimas palabras. Yo sospecho que usted exagera, pero es una exageración muy grata. ;-)
Besos!

Mariano dijo...

Banqueme. Vamos recién por los Cuartos de final. Viene brava la mano...

MISTERVIDEO dijo...

AHI VA MI LISTA DE DESEOS

1)ALGUIEN QUE ME BAJE LA CARPA
2)QUE ESE ALGUIEN ME LA LEVANTE DEVUELTA
3)QUE CUANDO SE CAIGA LA CARPA ESE ALGUIEN SE CONVIERTA EN UNA GRANDE DE MUZZARELLA

SE ENTENDIO O LO EXPLICO?

Geoffrey Firmin dijo...

Mariano, no padezco de apuros innecesarios. Take it easy. ;-)

Mistervideo, yo no lo entendí pero mi mujer se cagó de risa. ;-)

marcelo dijo...

porque castigarnos con su inmortalidad.
Lo acompañaria en las tres opciones de manejo sin dudarlo, el rumbo lo charlamos.
Lo del piano no se, pero seria bueno que aprendas a cantar ya qe estoy mucho tiempo junto a vos y no quiero que mis oidos se sigan dañando ( lo de mucho tiempo junto a vos que no se malentienda, solo temas laborales)

Geoffrey Firmin dijo...

Marcelo, sorprende su impertinencia.

Naimad dijo...

Brindo por sus deseos, no puedo mas que eso porque son suyos.

A mi no me sale. Se que tengo miles de deseos, pero no me sale uno que no quiera tapar al otro. Y lo peor, es que no son para mi la mayoría...

Cuando uno pide un deseo de esas famosas "listas de tres", puede que el ultimo sea pedir 10 mas y renovar así automaticamente?

Ahora deseo una renuión amena (sigue violentandome esa palabra), con birras, papafritas, picada y etc.

Claude dijo...

Los deseos me produjeron empatía hasta que llegué a “morirme al lado de mi mujer”. Inmediatamente pensé: “¡No, cualquier cosa menos que me vea muerto, mejor que muera ella primero!”. Creo que lo tomé en un sentido demasiado literal. Saludos.

marcelo dijo...

no se me enoje querido amigo

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, olvídese de la bondad! ;-)
Y, desde luego, cuando las circunstancias me lo permitan, allí estaré, brindando y escupiendo de colmillo.
Abrazo!

Claude, ante todo gracias por la amabilidad de comentar. Yo paso por su blog pero me atengo a la ancestral norma de evitar parecer estúpido mediante el silencio. Por otro lado, no sé si usted no quiere que lo vea muerto su mujer en una delicada forma de altruismo o desea que ella fenezca primero para emprender una vida licenciosa. ;-)
Gracias, de nuevo.
Abrazo!

Marcelo, jamás.

Juicy dijo...

Bah, armar la carpa no me genera inconvenientes... no gastaría un deseo en eso... ahora lo de la hamaca paraguaya wireless...mmmm... va más encaminado. jeje.
Pero ensayo los míos:
1-que mi hija sepa ser feliz.
2-vivir trabajando sólo en lo que me guste y cuanto yo guste.
3- "yo quiero para mis amigos la mejor tierra, un mate calentito en el invierno... y una trigueña que les quite el sueño".
4-amor.
5-tiempo.
6-inventar el helado que adelgace (no que no engorde, que adelgace). Con eso, no sólo adelgazaría, sino que me llenaría de plata. ;)
7-poder pedir más deseos cuando se me ocurran algunos buenos.
Salud, don Firmin.

MISTERVIDEO dijo...

convegamos que con sus caracteristicas femeninas juicy,no le cuesta nada levantar una carpa...

atte el señor televisor

Geoffrey Firmin dijo...

Salud, querida Juicy. Igual con los 3 que le faltan puede hacer saltar la banca! Empiezo a entrever una reticencia suya a las listas. ;-)
Besos!

Mistervideo, la sutileza, la claridad meridiana en el humor...
;-)
Abrazo!

Humanoide dijo...

me cago en batman

Geoffrey Firmin dijo...

Ojalá, querido Humanoide, todos los críticos de cine tuvieran ese poder de síntesis. Es una sentencia inapelable.
;-)
Saludos!

el fantasma de la libertad dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Venía a comentar y justo leí la crítica de Humanoide al encapotado! Esto todavía me tiene riendo mientras escribo. Uno piensa que ya nadie escribe así, y sorpresa!

Vengo aquí, sin conocerlo personalmente, a reivindicar sus dotes como cantante. He leído por ahí que se quejan de que ud lastima los oídos, pero yo puedo decir que sólamente quien tiene un modesto dote puede darse cuenta de que le falta mejorar. Cuánto más sabemos, más notamos lo que nos falta saber. El ignorante siempre está satisfecho de sí mismo.

Con todo esto quiero decir que supongo que no será tan malo si se da cuenta de que le falta camino para ser del todo bueno.

Con respecto a los deseos, no sé muy bien qué pediría. Creo que sólo pediría mucho dinero, ya que otras cosas de una u otra manera dependen de uno, como por ej, si quisiera mejorar mi técnica vocal, con dinero y tiempo al no tener que trabajar para vivir, podría hacerlo sin problemas. Las cuestiones de salud o bien social no las nombro por buen gusto.

Abrazo!

el fantasma de la libertad dijo...

oiga, se lo llevaron los marcianos a usté?

pd: en tal caso, saque fotos para cuando vuelva!

Naimad dijo...

Mi deseo es que vuelva a escribir, hijo e' una gran flauta!

el fantasma de la libertad dijo...

hijo e' una gran flauta? nunca había escuchado tal cosa...

QUE GRANDE EL FIRMIN SENIOR!!! =)

Andrea dijo...

Geoffrey... lo del deseo de la carpa es tan real como el dolor de los emos.

Batman a mi me encanto... ademas que este nuevo batman es moooy sexy :)

Beso grande y espero este bien ud y su familia.

Mariano dijo...

A ver, antes de que nos pongamos violentos vamos a pedirle de muy buena manera que tenga usted la amabilidad de retomar el curso de este blog.
Quien suscribe y la multitud que clama por su pronta aparición se lo vamos a agradecer.
Y sí, esto que ve en mi mano es un bufoso, así que no me lo haga repetir.
Gracias.

Juicy dijo...

Síiiii. ¡Que vuelva Firminnnn!

marcelo dijo...

QUERIDO AMIGO DEJE DE VEGETAR Y ESCRIBA ALGO

Naimad dijo...

Va a volver a escribir o insitimos?

Andrea dijo...

Deseo que vuelva :)

el fantasma de la libertad dijo...

oiga, esto ya suena un poco preocupante... de señales de vida!

Juicy dijo...

Claaaro, ¿no recuerda a sus lectores ya?

Naimad dijo...

Ya te fuiste al carajo... sabelo!!

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias a todos!

Svenson dijo...

". Aprender a tocar bien el piano y a cantar."

Me hacés reir, por no decir atragantarme convulsionadamente de la risa.

Y encima pretendés echarle la culpa de tu total falta de talento al "universo" y a su denodada vocación por opacar tu esquiva felicidad.

Vos y yo sabemos que me hacés reir.

Geoffrey Firmin dijo...

Será usted, estimado Svenson, de risa muy fácil. Por otra parte, noto en todos sus comentarios una agresividad innecesaria. Solía yo tener un amigo con el cual nos solazábamos en ciertos juegos dialécticos de aparente agresividad, pero dudo que usted sea aquel amigo. Ese sujeto tenía clase y jamás se le ocurriría jugar al policía internético.
Saludo cordial!