viernes, 8 de agosto de 2008

Recreo

El amigo Mariano me encarga una tarea, que más que tarea es un placer. Desde ya, dentro de 20 minutos me arrepentiré y querré sindicar otros temas, pero ahora son estos:
1- Gimme Shelter (Rolling Stones)
2- Wish you were here (Pink Floyd)
3- Rock 'n roll (Led Zeppelin)
4- Highway Star (Deep Purple)
5- Mainline (Kiss)

En español:

1- Jijiji (Los Redondos)
2- Todo un palo (Los Redondos)
3- Post Crucifixión (Pescado Rabioso)
4- Peace and love (Sumo)
5- Y sin embargo (Joaquín Sabina)

Evidentemente, me quedaron afuera millares de temas. Y me tomé la libertad de elegir algunos que no me "ponen el ánimo a pleno" sino que por cariño los creí indispensables.
Si me dejaran seguiría listando. Vayan aquí menciones para: Beatles, Whitesnake, Dylan, Skay, Las Pelotas, AcDc, Metallica, Nirvana, Bunbury, Héroes, Don Cornelio, Charly, Fito, Clapton, Hendrix, Doors, Joplin, Rod Stewart, Marley, Queen, Leonard Cohen, Tom Waits, Stevie Ray Vaughan, Queen, Aerosmith, Kiss, etc., muchos etc.
Pasaré de endilgarle la tarea a otros blogs amigos. Aquel que quisiere, levante esto y haga su listita; que sirve más para darse un gusto que para que otros los conozcan.

21 comentarios:

L. dijo...

Yo pongo 1º Highway Star y 2º Wish you were here! Interesante lista Firmin, pero no hay caso, los top five son complicados y dolorosos, es difícil dejar algo afuera.

Sds.

Geoffrey Firmin dijo...

Y sí. Siempre queda algo afuera. Yo ya cambié mi lista de ayer y hoy sería (sólo de temas que me pongan el ánimo a pleno, esta vez sí):
1- Hope (Jack Johnson)
2- Across the Universe (Beatles)
3- L.A. Woman (Doors)
4- I Think about you (Guns n' Roses)
5- Don't stop me now (Queen)
y yapa: Lookin' out my window (Stevie Ray Vaughan)
Español:
1- Sí (Bunbury)
2- Con un par (Sabina)
3- Ella sí (Redondos, pero versión de Parque Sarmiento, cuando presentaron esa canción. Al lado de esa versión, la que finalmente sale en el disco, es un ensayo de Pier)
4- Mi gin tonic (Calamaro)
5- Flight 956 (Indio)
y yapa: Playas oscuras (Visitantes)

el fantasma de la libertad dijo...

JA! Y yo que venía a felicitarlo por no haber puesto ninguno de los Beatles! (bueno, el que eligió es de lo mejor de los Fab Four).

Antes que nada comentaré que si hubiera tenido que elegir UN tema de los Redondos (nunca una de mis bandas predilectas, pero a la que he escuchado con respeto y cierto gusto de tanto en tanto) hubiera elegido "Todo un Palo", otra rima extraña...

(Muy bueno el comentario del ensayo de Pier... sabe que yo los conozco personalmente? Tuve que filmarle recitales varias veces por laburo... en fin...)

Nunca pondría un tema de los RS, pero por ser ud no se lo critico. De PF es dificil, pero WYWH tiene la contra de haber sido TAAAAN escuchado que uno apenas lo soporta (lo que no quita su gloriosa estampa).

No conozco el tema de Kiss que cita, y los otros no están tanto dentro de mi agrado (nunca me gustó Sumo y Sabina me cansa mucho). En fin, ud no pidió que le comenten su lista, así que voy a hacer lo posible por dar la mía para que puedan criticarla a gusto!

1.Dogs (Pink Floyd)
2.Carvel (John Frusciante)
3.In Your Room (Depeche Mode)
4.Disintegration (The Cure)
5.The Killing Ground (Recoil)

(Si, también elegí por lo que he estado escuchando últimamente, juro por mi vida que no soy de gusto ochentoso; y con respecto a el de PF, podría ser ese o Atom Heart Mother).

En castellano se me hace más dificil, tengo menos favoritos inmediatos:

1.La despedida (Fito)
2.Eiti Leda (Serú)
3.Cuando ya me empiece a quedar solo (Sui Generis)
4.Efecto Doppler (Soda)
5.A.D.R.B. (Fabulosos Cadillacs)

Saludos!

marcelo dijo...

me gustaba mas la anterior.
en español no podria faltar
Enlace : Ratones Paranoicos

Cecilia dijo...

Me gusta Y sin embargo de Jaoquin Sabina y Clapton, infaltables!

Beso.

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Fantasma, la mención a Frusciante, de por sí, paga la lista.
Abrazo!
PD: ¿Sabe lo que me pasa con Floyd? No hay tema que me parezca flojo o malo. Debe ser la única banda con la que me pasa eso. Hasta a Zepp, si lo busco, le encuentro un tema flojito. ;-)

Marcelo, rocanrolnenennnnnnnnnnnnnnnn. Usted sabe, dos guitarritas, un aullidito y un riff que vaya como tiro y ya estamos.

Cecilia, por momentos, muchas veces, casi todo el tiempo "Y sin embargo" me parece el mejor de los grandes temas de Sabina.
Besos!

el fantasma de la libertad dijo...

GF,

Coincido con lo de Floyd y me alegra que ya de por sí sepa quien es Frusciante. No sé cuán al tanto de su discofrafía solista esté pero le recomiendo mucho sus discos, sobre todo dos:

.para momentos de ánimo y experimentación: Shadows Collide With People.

.para momentos de amargura intimista: Curtains.

Abrazo!

Geoffrey Firmin dijo...

Mire, Fantasma, Shadows lo tengo y es muy bueno a mi entender. Curtains, en breve lo bajaré, como usted detesta. ;-)
Abrazo cordial!

MISTERVIDEO dijo...

le dejo mi lista:
buenas noches queridos conejos (ruben matos)***habla del faso***

salta pequeña langosta (r matos)***la langosta esta re empastiyada y no para de saltar***

que no se rompa la noche (j iglesias)***el gil le quiere dar matraka la mina toda la noche***

con una rubia en el avion (ladrines sueltos)***me hace a cordar a judith gabani en los benvenuto...***

la reina de la bailanta (cacho castaña) es mi idolo!!!

abrazo cordial,no vemos cuando nos encontramos y si no nos vemos nos tocamos.........

Juicy dijo...

Jajjaa. Las elecciones de Sr.Televisor me divierten mucho... Yo estoy en mi momento más dubitativo, así que no podría hacer mi lista ahora... pero con la lista de Firmin me entretengo.

:P

MISTERVIDEO dijo...

JUICY ME ALEGRA SABER QUE LA MIA LA DIVIERTE Y LA DE FIRMIN LA ENTRETIENE...

ATTE SR TELEVISOR

Mariano dijo...

Bueno, pasaba a agradecerle la mención al amigo Geoffrey, pero veo que andan ocupados.
Y recuerden que este es un blog culto...

Naimad dijo...

Upa la la. Resulta grandiosa su lista, pero más aún que compartamos aquello sobre que a Floyd no se le puede encontrar (al menos a simple repaso) un tema malo.

Juicy: Si la de Firmin te entretiene y la del Sr. televiso te divierte, te ofrezco la mía que es de terror.

el fantasma de la libertad dijo...

"Curtains, en breve lo bajaré, como usted detesta. ;-)"

Lo tengo bajado también, sobretodo porque no se consigue!

pd: no me tome por un evangelista de la antipiratería ;)

Juan Perez dijo...

"Y sin embargo" es un tema hermoso...pero de ahí a que te ponga a pleno...dudoso dudoso...

A mi me ponen a pleno "Y saw her standing there" de los Beatles, "Like a rolling stone", la versión de Jagget y cia., y "La pachanga" de Vilma Palma

Geoffrey Firmin dijo...

Mistervideo! Qué bueno verlo por aquí. Su lista no sólo es tremenda sino que hasta viene con los argumentos de las canciones. Sólo un grande puede hacerlo.
Abrazo cordial!
Y sí, espero que nos veamos pronto.

Juicy, haga su lista también. Seguro, se divertirá igual. ;-)
Besos!

Mistervideo, sutil. ;-)

Mariano, salga de ahí con la "cultura" ;-)
Abrazo!

Geoffrey Firmin dijo...

Me alegran las afinidades espirituales con gente de su calaña. ;-)
Abrazo, querido Naimad!

Fantasma, usted sabe que la recurrencia a un chascarrillo puede llevar al deceso de su gracia. Juro no chicanearlo más con la piratería. ;-)
Ni se me ocurre verlo, amigo, como un evangelista de nada!
Abrazo!

Guido, bienvenido a este arrabal que ha visto épocas mejores. Y, desde luego, no me "pone a pleno" la canción "Y sin embargo" Es parte de esto que aclaré en el post:
"Evidentemente, me quedaron afuera millares de temas. Y me tomé la libertad de elegir algunos que no me "ponen el ánimo a pleno" sino que por cariño los creí indispensables."
Quizás debí resaltarlo.
Gracias por su amabilidad de dejar un comentario. Lo de Vilma Palma es emotivo. ;-)
Saludos!

Mariano dijo...

Para sacarle la modorra, ¿armamos con la monada el Uvita Rock Festival?
Imagine en un mismo escenario a Vilma Palma, Sombras, Las Primas, Tremendo, Gloria Trevi, Donato y Stefano, Katunga y Machito Ponce...

Geoffrey Firmin dijo...

Mariano, usted me está dejando afuera a Pipo Cipolatti.

Mariano dijo...

Si se lo dejo adentro corremos el riesgo de que los demás nos griten groserías...

Geoffrey Firmin dijo...

Sutil!