viernes, 2 de julio de 2010

Día 24

Algunas declaraciones desafortunadas de jugadores y ex jugadores alemanes revisten un alto grado de discriminación hacia el sudamericano en general y hacia el argentino en particular. Es cierto que, algunas veces, muchos de nosotros hemos tenido conductas como las que sugieren, y así es como nos ven en Europa, al menos. Pero toda generalización es errónea. Del mismo modo, algún trasnochado podría decir que todos los alemanes son nazis.
Justamente hoy, en medio de este clima enrarecido, la FIFA dispuso que los capitanes de los equipos que disputarán los cuartos de final den un mensaje contra el racismo y la discriminación. Imaginemos lo que realmente querrían decir:
.Capitán de Holanda: “Y jugamos con estos macacos que salen de las favelas más oscuras y conflictivas. Que sea un lindo partido. Igualdad, para todos.”
.Capitán de Brasil: “Bueno, está claro que somos los mejores, que ganamos cuando queremos. Estos borrachos y drogones del barrio rojo de Amsterdan son capaces de jugar decentemente al fútbol. Paz para el mundo.”
.Capitán de Uruguay: “Ahora, nos toca jugar con estos negros de mierda en este continente de negros de mierda. Desde ya, queremos que sea un partido leal, que no nos ataquen con lanzas y cosas así y que este mundial sirva para que todos nos unamos.”
.Capitán de Ghana: “Pese a la innegable historia de matones y malos perdedores que acarrean estos pelotudos, estamos deseosos de que la caballerosidad deportiva nos acerque culturalmente.”
.Capitán de Argentina: “Bienvenidos, nazis de mierda! Llevan largo tiempo creyéndose superiores al resto del mundo y el cuento de la raza aria, y sin embargo, ya lo ven, estamos a punto de disputar un partido que será ejemplo, en el futuro venidero, para que los pueblos mancomunados caminen hacia un mundo mejor.”
.Capitán de Alemania: “Estos soberbios, vivillos subdesarrollados, pendencieros y de raza claramente inferior, serán un rival dignísimo para nosotros. Bregamos por la equidad entre todos los habitantes del planeta. Por cierto, a este árbitro uzbeco, pese a ser un reconocido traficante de esclavas sexuales, le deseamos que tenga un buen encuentro y sea justo.”
.Capitán de Paraguay: “Felices estamos, y debería estarlo todo el mundo, de jugar en esta copa donde se demuestra, una vez más, que ya no hay fronteras. Buena suerte para los gallegos brutos que nos toca enfrentar hoy. Buen partido, eh?”
.Capitán de España: “Aborígenes del orto, tengan una buena despedida del mundial. Vayan a chupar naranjas. ¡Alegría, amistad y prosperidad para todos los países!”
*Holanda-Brasil: Un partido inexplicable. Brasil jugó el primer tiempo a la perfección. Controló al equipo holandés, generó peligro cuando quiso y debió irse ganando por más goles. Daba la impresión que el pase a semifinales del scratch era sólo cuestión de tiempo. Ellos lo creían así, jugando, como casi siempre en la era Dunga, a media máquina, confiados. Un error, gol de Holanda. Brasil se cae, se descontrola. De una primera parte excepcional y con aires de campeón, a una segunda parte pobre, alterada, perturbada. Y gana Holanda, carajo! Van der Mole y Van der Ola están emocionados, no pueden reaccionar. Se abrazan, lloran, se felicitan. Lo impensado, señores, ha sucedido: Brasil, fuera de la Copa. Una alegría para aquellos que vemos en Dunga a un detestable matón con aires de psicótico. Un alivio para todas las demás selecciones. Son los mejores, para nosotros no hay duda. Pero, ya lo hemos dicho: Son 90 minutos…Todo puede pasar. Chau, Brasil, la vida es difícil aunque seas el mejor. Pero eso suele pasar cuando se piensa sólo en el resultado, y éste no se obtiene. Estamos felices por la ida de un Brasil mezquino pero imponente y porque se queda nuestra selección favorita, después de Argentina, claro. Van der Ola está tan conmovido que no puede hablar. Van der Mole, más frío, se arrodilla y besa un mugroso trapo naranja que siempre lo acompaña. Es claro que hoy aceptaremos gustosos la invitación de los muchachos a festejar. Como en 90 minutos, como en toda la existencia, todo puede pasar.
*Uruguay-Ghana: Increíble. Fue más Ghana durante los 120 minutos del partido. Incluso tuvo la posibilidad de un penal en el último minuto (que le valió la expulsión a uno de los dos mejores jugadores de Uruguay) y lo falló. En la definición por penales, la pericia acompañó más a Uruguay y tuvo un broche de oro con la "picadita" de Abreu. Hay que tener huevos, o estar colifa posta, para picarla en esa instancia...Si te la agarrara el arquero como si se la alcanzaras, no podrías volver a pisar tu tierra.
Waldemar, al fin, está desencajado. No lo puede creer. Revoleó el termo a la mierda y perdió toda compostura. Lo dejamos feliz, pese a saber, él tanto como nosotros, que el encuentro que se les avecina con Holanda dista mucho de ser accesible.
1 en 2 en cuartos. Por suerte, fallé en el que quería fallar. Y mañana...
Argentina-Alemania: Casi imposible de evaluar. Dos equipos de jerarquía, con experiencia e historia. gana Argentina, 3-1.
Paraguay-España: Apuesto por el buen fútbol y no por los cautelosos, aunque aguerridos, guaraníes. España, 2-1.

No hay comentarios.: