sábado, 3 de julio de 2010

Día 25

Nada. Vacío y tristeza. Desilusión. Las crónicas llegan a su fin. Quizás, si el humor acompaña, transcribiremos los informes que restan acerca de la televisación en Buenos Aires. Quizás, ni eso. Chuky me había dicho antes del partido, con un temor que no le conocía, que era el primer partido en serio que teníamos. Debí creerle en ese momento; me hubiera ahorrado esta desazón. O no.
Ahora, con este espíritu sudamericano que nos caracteriza, esa sensación de pertenencia, esa fraternidad, esa hermandad latinoamericana, con estas ganas, estos deseos y esta fe, alentaremos por Holanda. Aunque España, por su fútbol, merecerá cierto cariño.
El tema de los pasajes para volver a Argentina nos preocupa. Ya volveremos.
*Argentina-Alemania: No pidan que haga un resumen claro. Me sobrevienen sólo impresiones: Como que no te pueden hacer un gol así a los 3 minutos (ni a los 90, si vamos al caso). Zafamos de un par de goles más de Alemania, mientras dormíamos. Ya lo habíamos marcado (nada que cualquiera no pudiera ver): Un equipo en serio te liquida si jugás así, como en los primeros 20 contra México. En el segundo tiempo, los primeros 20 minutos fueron embarullados pero parecía que si Argentina lograba el empate, se lo llevaba puesto. No fue así. Alemania hizo el segundo (con un porcentaje de efectividad y eficiencia notable) y chau partido. Nunca jamás nos quedó una pelota clara para definir. No sé qué decirles. Llanto. Baño de realidad. Una cortina de humo que con un soplido germano se evaporó. Y juega muy bien Alemania, parece difícil bajarlo. Será tiempo de replanteos.
Pero también, si miramos hacia atrás, justo es decir que en los últimos mundiales no le ganamos a nadie. Perdimos o, a lo sumo, empatamos, con las selecciones que, supuestamente, son de nuestro nivel. Habría que ver si no somos un poco menos de lo que creemos.
Si quieren hablar de Messi y su temple (o la falta de. Si me preguntan, cosa casi improbable debido a mi nula influencia como opinólogo, diré que no es un tipo para cargarse el equipo al hombro), de las disposiciones tácticas y la sobreestimación de nuestras capacidades, están invitados.
*Paraguay-España: Los guaraníes hacían su negocio, impidiendo cualquier tipo de combinación de los gaitas. España no podía imponer su juego. Y en el segundo tiempo hemos asistido, en el lapso de un minuto y medio, a una de las situaciones más ridículas de los últimos tiempos: penal para Paraguay. Fallo. Penal para España. Fallo. Pero, en el 90% de los casos, la calidad y jerarquía individual decide el partido. Gran jugada de Iniesta (qué jugador, mamita!) y, después de algunas zozobras, gol de España. No puedo comprender cómo siguen insistiendo en preponderar los sistemas por sobre los jugadores.
Me gustaría saber dónde se meterán las palabras aquellos que rugían por la superioridad sudamericana.
Me es indistinto ya cualquier acierto o desacierto. Ya no importa nada.

5 comentarios:

marcelo dijo...

SOBRE EL PARTIDO QUE PUEDO DECIR, QUE SI EN EL SEGUNDO TIEMPO LE HUBIERAMOS METIDO UN GOL TODO CAMBIABA... NO FUE ASI Y NOS DESTROSARON SIN NINGUNA DUDA, ES VERDAD, TENDRIAMOS QUE PONERNOS A PENSAR QUE NO SOMOS LOS MEJORES COMO HACE MUCHO TIEMPO NOS LO ESTAMOS CREYENDO.
BUENO NO TENGO MAS PARA DECIR ESPERO QUE CONSIGAN UN VUELO, SI NO, ENGANCHENCE CON TODOS LOS PARIENTES DE LOS GUGADORES QUE SE VINIERON PARA EL TREMENDO FRACASO DE ARGENTINA.

Geoffrey Firmin dijo...

Nada me alivia.

marcelo dijo...

TODO SE ACABO, ARREGLA CON CHUKY PARA IR A COMER A SU PARRLLA Y FESTEJAR EL PREMIO AL MEJOR BARRA, YA QUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDA

marcelo dijo...

Y SI NO HAY DUDA PERO BUENO ALGO DE ESTE MUNDIAL SACAMOS, EL PARABALACHAS DE ORO DE CHUKY, PEOR ES NADA. QUE MENTIRA Y QUE TRISTEZA EN MIS PALABRAS.

Naimad dijo...

Coincido con Ud. y con Marcelo. SI metíamos uno al arranque del ST, la historia era otra. Ellos tambien estaban cagados, pero estaban ganando y con eso te meten miedo como en Pre-escolar cuando osabas pedir para ir al baño.
Me queda el consuelo de que Brasil se fue 12 horas antes...
y me queda el consuelo de que todos los que decían que no pasabamos de primera ronda, la tiene bien adentro. Pero bien adentro, eh! nada de puntitas. No señor!! Toda y hasta las bolas tambien.
Y ahora me calenté.
Ma' si. Chupenlá y siganla chupando. Aguante Uruguay ahora, y si no es por el Enzo, será por la novia de Forlan, que está mas buena que las vacaciones.