jueves, 26 de julio de 2007

Gragea


Detalles

Es sólo un cuchillo , me dije mientras lo observaba detenidamente. Estaba apoyado sobre el vidrio de la mesita ratona con la punta señalando , como al descuido , hacia la puerta.
Sólo un cuchillo : La hoja , de acero inoxidable , medía 18 cm. de largo , unos 5 cm. de ancho en la parte en la cual se unía al mango, tenía una pequeñísima inscripción que delataba su procedencia : Made in Italy .El mango era precioso , de madera con finos veteados y tres delicados círculos de bronce a cada lado. Su espesor de 2 cm. , su largo de 12 y su ancho de 3 le conferían autoridad y prometían firmeza , placer y comodidad cuando se lo agarrara . El detalle exquisito , la puntada final la daba la tenue curva que tenía en el extremo del mango . Contrastes sutiles : La punta perfecta , afilada , peligrosa en un extremo ; en el otro la suavidad de esa curva maravillosamente tallada.
¿Es sólo un cuchillo?, me pregunté observándolo con mayor atención . La hoja estaba empapada de sangre y pequeños pedacitos de piel . La punta estaba abollada , lo cual me extrañó ya que , si bien la maté en un impulso , traté de hacerlo con prolijidad , esquivando sus huesos …Pero ahí estaba : La punta estaba abollada , esto era un defecto que el cuchillo horas antes no tenía , puedo atestiguarlo.
No es sólo un cuchillo , concluí . Es mi condena , es la sangre de mi esposa , es el instrumento criminal , es mi odio . Es mi destino.

No hay comentarios.: