lunes, 30 de julio de 2007

Oh, niños



Todos hemos oido hablar de la tirania y cierta crueldad de los niños. Dolina decia que el hombre tiende al futuro; yo en mi futuro veo niños, es por eso que intente una somera busqueda de instancias superiores que me hablaran del tema. He aqui algunas ideas que logre compilar.


El abogado penalista Cesar G. Pando, diestro por donde se lo mire, me comento: " Mire, en vez de discutir si reducimos la edad de los menores para poder condenarlos, deberiamos empezar a pensar en encerrar a todos las personas de 1 a 17 años. Lo demas es una antigualla. Usted sabe que en el Estado norteamericano de Tenderness, ya estan debatiendo esto en su gobernacion. Como siempre, venimos atrasados. Usted imagine que los niños saldran ya corregidos asi. Y no me vengan con sentimentalismos de madre! Primero esta el pais, carajo! Yo creo que aplicando esta reforma, en el peor de los casos, acabaremos con la delincuencia juvenil,y en una optimizacion de la medida, lograremos unos jovenes formados en el rigor."


El pedagogo oriental Lao Tse Gutierrez, mas cauto, asevero : "Es cierto que hay caprichos y tiranias en la niñez, que a veces les resulta dificil combatir a los padres. He atendido el caso de un niño de 8 años que, por simple berrinche, obligaba a su madre a comprarle cigarrillos. Pero debemos evaluar cada situacion particular. Combinar cierto rigor con mucho de amor. Al fin y al cabo, son solo botijas"


Mi ahijado Franco, pequeño demonio ante el cual Bart Simpson parece un aficionado, me dijo: "Los niños lo unico que pretendemos es hacer todo el tiempo lo que queremos. A veces, ni siquiera eso." Dicho lo cual, siguio aporreando su Play Station y me condeno al olvido.


Como he dicho ya, es solo una somera aproximacion a un mundo ignorado. De todos modos, asusta un poco. Ante la duda, comienzo a pensar que con una mano acariciare la cabeza de mi niño y con la otra, para que no crea que la concesion cariñosa me ha ablandado, le propinare un moquete correctivo que lo mantendra alerta.

No hay comentarios.: