miércoles, 5 de diciembre de 2007

Balance

Claramente, es epoca de balance de año. Como todos los años para estas fechas, no se nos ocurre mejor idea que hacer un balance de nuestras cosas por el periodo de los doce meses que pasamos. En casi todos los blogs veremos, como en cualquier otro lado, esos balances. Un poco anticipandonos podemos ver algunos ejemplos de estilo:

.Blogger con estilo borgeano
" Es licito pensar que en este año he logrado acumular ciertas riquezas de espiritu. Aunque los irrecuperables colores del cielo diluyan la imagen de mi laberinto..."
.Blogger con estilo dolinesco
" Puedo conjeturar que he egresado de este año con mayor tristeza que del anterior. La proximidad de la muerte me ahuyenta. Cualquier otro tipo de berretin me parece superfluo. Esta timba de olvidos y recuerdos no suele ser generosa con el amor..."
.Blogger con estilo Garcia Marquez
" Y desde que me eleve diez metros sobre el suelo, para evitar la lluvia de alfombras que caia, pude ver claramente que habia esperado toda una vida para decir: Mierda!..."
.Blogger con estilo moderno (al cual seguramente lo publicaran en Planeta)
" Y viste como es. Ponele. Llegamos juntos hasta aca ok?. Claro que me tendre que masturbar pronto porque soy redesprejuiciada. Tipo que nada. Moderno viste. Of course, i'm going to drink all night long. Porque a la mierda con las fiestas!..."
.Blogger con estilo escritor de joven guardia
" Ya se, escribo muy mal (Diganme que no!). Soy un gran tipo con muchos sentimientos y deseo que el año que viene pueda encontrar el amor. Igualmente, este año, nosotros, los de la joven guardia, la manada intelectual a la que pertenezco, claro, ha dado un gran salto. No se me dan bien las metaforas (Diganme que si!) pero espero que el año que viene pueda hacer la mitad de lo que hizo Tigre..."
.Blogger con estilo snob
" Desde luego, este año fue mas cool. Pude comprar las 34 remeras de Christian Dior para el verano. Estoy pensando en prepararme un Bloody Mary y encenderme un Montecristo. Lo que mas me molesto de este año fue lo popular que se hizo Mika. Tendre que encontrar otra banda ignota que solo podamos escuchar nosotros los mejores..."
.Blogger con estilo espiritual
(Foto de silueta sugerente; preferentemente en blanco y negro)
" Estamos aca
vos, tus labios y yo.
Estrechados en el abrazo anual
con la gente luminosa
que nos ama.
Jamas olvides, amor
que lo esencial
es invisible a los ojos."

.Blogger con estilo periodista joven
" Este año solo demostro que Zanoni y Gallo son dos pelotudos..."
.Blogger con estilo mal llevado
"¿Que carajo me importan tus balances? Si estas leyendo aca es porque queres. Yo no leeria ni loco las pelotudeces que se te puedan ocurrir a vos..."
.Blogger con estilo twittero
"Chau año. Quedamos a mano. Revoluciono todo diciendo lo que hago cada 20 segundos!"
.Blogger con estilo de gran escritora...de Cosmopolitan
" Hay tres opciones para las mujeres en estas fechas. Una, cocinar todo el dia y agasajar a sus seres queridos. Dos, acostarse con un chef para que les solucione el problema. Tres, disfrutar de ser mujeres que, como yo, no hacemos balance ya que no necesitamos sumar y restar nada para saber que somos geniales. Y que nuestro sequito de lectores podra corroborar sin dar lugar a opinion contraria...Ah, me olvidaba: Detesto al grasa de mi portero..."
.Blogger con estilo listero
" Haciendo el balance de mi año podria decir que:
Cosas buenas:
-Aprobe seis tests de Cooper
-Comi menos
-Me levante varias chicas por Internet
-Mi Fiat Uno esta como nuevo gracias a mi tunneo.
Cosas malas:
-Tengo unos 237 gramos de mas
-No consigo anabolicos
-Me agarraron en una picada y tuve que ponerme con 200 pesos.
Proximamente la lista de las 10 mejores listas que hice en el año"


Desde luego, hay muchisimos mas estilos y formas de llevar un blog y una vida. Esto es solo una humorada, no me siento capacitado para criticar a nadie. Seguramente, yo sere el peor de todos los bloggers e incurrire en estos y otros vicios de escritura y de vida...Pero, si en estos dias ven algun tipo de balance asi, no me digan que no les avise.

PD: No se sientan ni ofendidos ni agredidos, por favor. Los dos unicos nombres propios que di (Zanoni y Gallo) fueron solo para graficar lo que todos pueden leer en cualquier lado: Son los dos periodistas mas insultados de la blogosfera. Nada personal de mi parte. No soy periodista. Gracias.

45 comentarios:

Mariano dijo...

Pero por favor, queridísimo Geoffrey, no me venga con cosas como "Seguramente, yo sere el peor de todos los bloggers e incurrire en estos y otros vicios de escritura y de vida...
Con este y muchísimos otros post, usted a demostrado que es uno de los bloggers, y por ende su blog, más inteligentes de la internete.
Brindo por los blogs y los bloggers de alma sensible.

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias, querido Mariano. Le juro que no se trata de falsa modestia sino mas bien de ubicarme en el lugar que me corresponde o para decir lo que tengo que decir sin que nadie crea que me doy aires de superioridad.
Igualmente, le agradezco...Por partida doble ;-)
Abrazo!

marcelo dijo...

me enorgullece ser amigo de una persona con tanta modestia.
Igual no se puede quejar del año 2007.

Geoffrey Firmin dijo...

Jajaja gracias queridisimo amigo. Usted sabe que este año fue generoso conmigo. Pero no estoy haciendo balances yo. Al menos, no por ahora ;-)
Abrazo cordial!

Bugman dijo...

Este año al balance lo pongo en el "debe".
A ver si todavía usted me escracha.

Geoffrey Firmin dijo...

Mi estimado Bugman, gusto en verlo por aqui. Jamas podria escracharlo: Es usted hacedor de mi blog favorito. Y, usted sabe, nada de esto es un escrache, son solo observaciones de un miron de la internet. ;-)
Abrazo cordial!

Mercedes Alfano dijo...

Queridisimo: yo "deseo" :), desde lo más profundo de mi ser, no encontrarme con este tipo de posteos balancisticos.
Con qué estilo se encontraría más cómodo en el caso que tenga que elegir uno a modo de test de revista pedorra?

Anónimo dijo...

yo creo que soy realmente genial...y no es que me falta modestia sino que me gusta llamar a las cosas por su nombre :)... pero ser genial sin mas me hace una chica cosmopolitan? eso ya no lo tengo tan claro... yo diria mas bien que... se dice de mi...se dice qué....

:) ya ya mi locura va increscendo que vamos a hacer...

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Mechas, desde ya le digo que seran deseos no cumplidos. Apostaria plata a que se encontrara usted con uno o varios posts "balancisticos" por suerte yo aun no lo hice. De hacerlo, probablemente me sienta mas comodo cometiendo todos y cada uno de los vicios que marque humoristicamente. Incluso incurriria en vicios peores ;-)
Besos!

Greta, quizas la hiciera una chica Cosmo. No se si le alcanzaria para escribir en Cosmo. Me parece que se necesita una dosis mayor de soberbia y engreimiento.
;-)
Continue con su locura. Siempre es bienvenida!
Besos!

John Nick dijo...

Geoffrey, estoy ofendido ¿? Impresionante el post, de verdad. Pero tengo un balance de fin de año "estilo John Nick"... donde esta la botellaaaaa my god! Brindo por usted estimado, Abrazo,

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias querido John Nick. No se sienta ofendido! Estoy seguro que su balance, en su estilo, sera muy interesante como casi todos sus posts.
Gracias por el brindis! Salud!
Abrazo cordial!
PD: John, tengo un problema hasta ahora insoluble con su pagina y la del amigo Naimad: Se cuelgan y no puedo terminar de abrirlas y leerlas en paz. No hay vista de que se solucione esto rapido. Es por eso, no mas, que no ando comentando por su muy buen blog.

Chulet dijo...

bueno bueno bueno...lo que me estaba perdiendo ahogandome en mi Put$%&% laburoooo...
A ver Geoffrey, me encantó el post, completamente. Pero...me vino un flash mental y recorde a a alguien que está en Cosmop... ejem. De todos modos, no puedo llegar a semejante comparación porque lo suyo es genérico, inteligente, objetivo, observador, brillante, inteligente (lo dije ya, no?), pero bueno...no pude dejar de sentirme identificada en alguno de esos estilos. Igual mi año ya cerro en Octubre...sino revice...
BUENISIMOOOOOOOOO :)

Geoffrey Firmin dijo...

Queridisima Lorchindy! Que alegria volver a verla. Despues de sonrojarme por sus inmerecidos elogios, le comento que yo tambien me siento identificado algunas veces con alguno de esos estilos. Esta humorada no es parte de una tarea policiaca ni mucho menos de una diatriba lanzada desde un pulpito corrector. Es solamente eso: una humorada; una vision de un servidor acerca de lo que podemos leer por alli...
Besos!
PD: ¿Cosmo que? ;-)

Anónimo dijo...

Los balances me gustan. Siempre me parecieron productivos en tanto y en cuanto sean auténticos.
Igual coincido. Los balances para los "blogs" no son reales. Digamos que los balances personales y profundos uno los hace sin necesidad de comunicarlo en la net. Podemos hacer balances de "mentirita" o exagerados para hacer reir a alguien... Pero los de verdad, prefiero reservármelos...
Un beso grande!
Ojala haya sido un gran año para todos

Chuni

Chulet dijo...

Mire Geoffrey, (o debo decirle Alejandro?)...todo lo que dije es merecido :)

Geoffrey Firmin dijo...

Chuni, es probable que algunos hagan su balance escrito sinceramente. ¿Por que no? Es cierto que en ese balance publico uno no reconocera cuando el 12 de Agosto se afano un Milkibar del Kiosko pero...
Besos!

Lorchindy, gracias.

Bruja Maruja dijo...

Detesto los balances. Sobre todo los contables. Cuác.

gammexane dijo...

JAJAJA sublime.

Yo no hago balance, voy a hacer uno único en 5 minutos, antes de morir.

Geoffrey Firmin dijo...

Brujita, el humor infalible ;-)
Besos!

Lucifugo, gracias mi estimado. Espero que no lo tome de sorpresa la parca o se quedara sin balance alguno. ;-)
Abrazo cordial!

Mariano dijo...

Un elefante se "balanceaba" sobre la tela de una araña, como veía que resistía, fue a llamar a otro elefante...
Dos elefantes se "balanceaban" sobre la tela de una araña...

Pd: Sí, sé que puede ser medio pelotudo, pero es un "balance" al fin...

Geoffrey Firmin dijo...

Balanza balanza balanza oohhh. Daniela Mercury juega?

Mariano dijo...

Disculpe que lo corrija, mi estimadísimo, pero si mi memoria bizarra no me falla, el tema es "Ruega por el buey" y la interprete es Daniela, a secas, otrora mujer de Grimbak y filo del momento del Beto Alonso.
Le diría que es casi 99% acertado...

Inglés dijo...

Algunas dolieron por lo tristes. Ay! Ay! (no digo "ouch" porque soy argentina, and very proud of it, se entiende).
Besos, querido
Lulú.

Geoffrey Firmin dijo...

Mariano, confio en su memoria. Casi una biblia. ;-)
Abrazo!

Lourdes, querida Rubia! Pense que a usted le iba a causar mas gracia que dolor.
Besos!

Geoffrey Firmin dijo...

Epa! 1000 visitas! No se si alegrarme portal cantidad (impensada) o deprimirme viendo otros counters...Igual...Salud! Y gracias a todos!

Mariano dijo...

FELICITACIONES, MI ESTIMADO AMIGO!
No son moco 'e pavo 1000 entradas!
Muchas veces es preferible la calidad a la cantidad.
Y este blog, demuestra a las claras su exquisita calidad.

Geoffrey Firmin dijo...

Salga de ahi!...Gracias.

Mariano dijo...

No, ahora me empaqué y me quedo...

Claro, al menos que alguien me desempaque... quiero decir, ¡por favor, si alguien me escucha, abran la valija y dejenme salir!

Bugman dijo...

Pero, Geoffrey, escrácheme todo lo que quiera, a ver si todavía la gente empieza a pensar que soy una persona digna de respeto.

Geoffrey Firmin dijo...

Mariano, ;-)

Bugman, usted cree que la gente elucubra ideas descabelladas?

Naimad dijo...

Geoffrey: Ud. es un capo (mafia). Ando corto de palabras, diculpeme. Abrazo de gol

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias , querido Naimad. Espero que ande bien. Le retribuyo el abrazo!

John Nick dijo...

Es un problema de blogger por lo que se, esta extremadamente saturado (si vale la expresión)! Abrazo,

Geoffrey Firmin dijo...

Ojala sea eso y no mi vetusta PC. Gracias, John.
Abrazo!

hea dijo...

queda un mes aún para hacer el balance igual -1/12 de año-. Es más, creo que se debería hacer luego del brindis del 31.

me pone colorada sentirme más identificada con el vulgar balance moderno

Geoffrey Firmin dijo...

M., ¿de verdad me dice? En su blog se encarga de disimularlo muy bien, escribe usted mejor que eso. A mi entender. ;-)
Besos!

Mariano dijo...

Ay, pero qué cosas dice, Geoffrey...

Mariano dijo...

El post anterior léase con tonalidad de abuela, en pleno gesto de ternura al ver que el señor de marras desparrama piropos a troche y moche.

Pd: Me pintó la vieja...

Geoffrey Firmin dijo...

Mariano, es usted uno...;-)
Abrazo!

Juicy dijo...

Jajaja! Me mató... me reconozco en por lo menos 2. (Y creo que también reconozco al blogger listero -por contenido y todo-) jiji. Muy divertido. Y es verdad, ya hay estilos "blogerarios", como diria Mendieta -si tuviera un blog-"qué lo parió".

Geoffrey Firmin dijo...

Mire que relei el post; recorde su blog y no acierto a descubrir en cuales de los estilos se reconocio. "Negociemos", diria el entrañable can.
Besos!

Walter Hego dijo...

Geoff: Al igual que Manda, creo reconocer al listero.Y también a quien será publicado por Planeta. (Lo lamento.)

Aparte de eso, nada, un saludo fin de añero.

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias por los saludos, amigo. Se los retribuyo.

Vontrier dijo...

m. es tarde, ya sé. pero ahora dudo a qué orden pertenecerá mi blog. espero, al menos, saber a cuál NO pertenece.

Salú, GF
V.

Geoffrey Firmin dijo...

Que no es poco, querida Vontrier.
Besos!