sábado, 8 de diciembre de 2007

Un poquito de odio gratis (2)

¿Se acuerdan de las heladerias "Helarte"? No se si aun continuan en la ronda comercial, pero era un buen nombre para una heladeria. Poco tiempo despues, empece a ofuscarme con los nombres de locales con juegos de palabras...Empezaron a parecerme enojosos todos los negocios o centros culturales que culminaban con el vocablo "...arte" . Ejemplos: "IluminARTE" (casa que vendia lamparitas); "ExpresARTE" (dudoso antro que ofrecia clases de teatro, y ya sabemos que las clases de teatro son para poner en tetas, como minimo, a las chicas mas pulposas); DecorARTE(un rufian con poco ingenio y decorador encima); conectARTE (proveedor de Internet trucho); cerciorARTE (banda de traficantes del espiritu); masturbARTE (famoso cabarulo donde la mas linda era parecida a Julio Grondona)...Y asi, todos los maleantes que se creian con ingenio bautizaron sus cuchitriles. No contentos con esa obscenidad, aparecieron los bares: AcaBAR; BARbaro; BARathos; El BARco; El BARba; BARbarita; AboBAR; BARsinson; etc...Bueno, solo queria asentar que detesto prolijamente los cerebros necios y mediocres que creen que son geniales, originales o inaugurales. Por eso, por ultimo, quiero recordarme que no tendre un cerebro prodigioso, pero al menos, lo admito resignado. Aunque ya tengo el nombre para mi proximo negocio: Kag-ARTE. ¿Como no se les ocurrio antes a tantos satrapas?

PD: Aqui http://lagrietadeados.blogspot.com/2007/08/un-poquito-de-odio-gratis.html el primero de mis berrinches, de los titulados asi, al menos.

44 comentarios:

Mariano dijo...

Estuve por reformular mi blog y llamarlo BlogueARTE... pero me parece que no...

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Mariano, a usted le da la cabeza para mas...Pongale Res non Verba..Parece un gran titulo de blog, verdad?
Abrazo!

Chulet dijo...

le faltó BAR-tolo...
Y, aprovecho esta buena observación de Geoffrey para hacer un descargo para aquellos que se preguntan por que no escribí TE en queTpasa...es que estaba ocupado. No es que me hice la kirsch, la freak, la minimalista...etc...
:)

Geoffrey Firmin dijo...

Lorchindy, descuide que me he olvidado de varios en la enumeracion...Sin ir mas lejos, un jugador de futbol, algo lerdo en cuestiones gramaticales, espera que su descendiente varon crezca para poner un bar juntos: Chipi BAhRijo.
Jamas osamos pensar en usted como alguien freak! ;-)
Besos!

marcelo dijo...

Querido amigo no quiero INFORTUNARTE con mucha palabreria por que se que podria INCOMODARTE pero igualmente voy a RELATARTE el siguiente pensamiento que podra SOLUCIONARTE todos tus problemas pero en realidad paso a INFORMARTE que todo lo que tenia pensado escribirte imagino que va a IMPORTUNARTE a si que prefiero DEJARTE tranquilo y que puedas RELAJARTE y PREPARARTE para disfrutar este dia hermoso.

Geoffrey Firmin dijo...

No se preocupe, querido Marcelo. No me molestan tanto las formas verbales (que son naturales del idioma) como las grandes creaciones de los comerciantes!
Abrazo!

Naimad dijo...

O sea que una confitería flotante jamás podría llamarse el BARco y mucho menos BARanda, si su fuerte fueran las mesas en cubierta.
Ok, lo acepto, sufro de pelotudez dérmica (a flor de piel), lo que no quita que pueda acompñarlo en el sentimiento, aunque muchas veces prefiero un BARba o similar a "El imperio de Carlitos".
Abrazo de gol
(si no me gutan tus post, puedo demandARTE?)

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Naimad, claro que puede demandarme! No se como aun no lo ha hecho. Claro que seria una BARbaridad que la justicia pierda en esto su tiempo.
;-)
Abrazo!

Mariano dijo...

Res Non VerBAR?
Res Non VerbARTE?

Geoffrey Firmin dijo...

Mientras no transforme su blog en un bar...Aunque no es una mala idea empezar a expender bebidas espirituosas a traves de alguna clase de sorteo en el blog. Meditelo.
Abrazo!

Chulet dijo...

cuanto "creativo" hay por aquí!

Geoffrey Firmin dijo...

¿Vio usted? Brainstorming! (empezando desde luego, por el post en si)
Besos!

Naimad dijo...

Sólo paso a saludarlo. No quiero expresarme ahora por no decir una BARrabasada.
Que tenga buena semana

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias por el saludo, amigo Naimad!

Bruja Maruja dijo...

Me encanta que la gente exprese su odio! Me hace bien!!!!! Graciasssssss!

Geoffrey Firmin dijo...

Brujita, siempre esa maldad que le sienta tan bien!
Gracias a usted por pasar por aqui.
Besos!

Bruja Maruja dijo...

Como dicen los gitanos: Merece m'hijo!

Geoffrey Firmin dijo...

;-)

Juicy dijo...

che, yo apoyo a GueBARa, a mí me gusta.
El tema de las siglas también es interesante. En Lanús hay una pañalera Q.Litos. Y en los kioskos te venden P.B.T.s
Ahora, mi nombre grasa favorito es el del hotel alojamiento famoso en la costa argentina: O'tello.
Yo no odio esos nombres, ¡amo la grasada! Jajaja.
Besos.

Geoffrey Firmin dijo...

Atencion con lo de las siglas! Se me habia olvidado ese pequeño odio, querida Juicy. Gracias por recordarmelo y por sus aportes.
Besos!

el fantasma de la libertad dijo...

Señor de los Odios,

llego a su espacio de forma casual, es más, por una suerte de desprecio que tenemos en común ud y yo (lo vi descreido de la cursilería de un blog tonto llamado "de feripula", que yo he criticado también con felicidad).

Me detuve a leer su "Balance" el otro día, que me resultó muy afilado y cínico (algo muy recomendable) y luego algunas cosas sueltas en su espacio. Tenemos una gran cantidad de madres sustitutas en común, entre las cuales recuerdo Pink Floyd, L Cohen, Nick Cave, Guns, Nirvana, REM, Queen, Cure, Chili Peppers, etc.

Y no puedo más que darle la derecha por su muy atinado comentario sobre estos usos que andan derrochando la originalidad que destila un alfajor triple.

Cordiales saludos!

Geoffrey Firmin dijo...

Distinguido Fantasma, le agradezco enormemente sus palabras. Casi sin querer, este blog ha ido decantando en gente con cierta afinidad de espiritu. Me alegra que usted comparta ciertos conceptos. Le doy la bienvenida, esperando que algunas de las cosas que aca se escriben le produzcan algo.
He dado un vistazo a sus blogs y le puedo asegurar que los leere detenidamente como se merecen. Al primer golpe de ojo, ya lo he mandado a mis favoritos.
Abrazo cordial!

Rubia Lulú dijo...

Yo me acuerdo del dicho "este, el único arte que conoce es helarte"
era bueno en su momento.
Beso,
Lulú.

Bruja Maruja dijo...

¿Y la esquina de Paraguay y Juan B. Justo de nuestro querido barrio?
Uno al lado del otro, sin la mas mínima vergüenza: ConfortArte y SientaArte!!!!
Los detesto casi como a las campanadas!

Geoffrey Firmin dijo...

Rubia, si no cerraron las heladeria puede seguir surtiendo cierto efecto.
Besos!

Brujita, ya le dije yo que su barrio es, como minimo, poco serio. ;-)
Besos!

Mariano dijo...

Querido Fantasma, ya sabemos del vuelo y la liturgia poética, cuando no la inteligencia, de nuestro bienquerido amigo Goeffrey... pero sepa que gusta de tirarse a menos el muy canalla...

Geoffrey Firmin dijo...

Lo del Buelo y la liturJia nos es poco eloJio. Usted ya sabe, querido Mariano, que dire a continuacion..."debe ser inmerecido".
Abrazo cordial!

Mariano dijo...

Insisto, no sea canalla...

John Nick dijo...

Jajajja, que decir. Lo unico que puedo pensar es que un espacio llamado de esa forma (sea un teatro, bar o lo que fuera) esta condenado al mas obseno de los fracazos :P Abrazo,

Geoffrey Firmin dijo...

Mariano, me hace sentir rosarino. ;-)

John Nick, estimado amigo, fijese que en la mayoria de los casos esos negocios triunfan...lo cual habla un poco de como estamos, verdad?
PD: Conchilalo! sigo sin poder entrar a su blog y al del amigo Naimad...Debere esperar una PC ajena.
Abrazo cordial!

el fantasma de la libertad dijo...

Señor Volado y Litúrgico,

Aprecio con mucho que se haya tomado la molestia de incluir mi espacio en sus favoritos. Le aviso que ud ha quedado incluido en el directorio "Blogs de Autor" que es el único link disponible en mi bitácora. Espero sea de su agrado.

Cordiales saludos.-

Mariano dijo...

Cerca, Rosario siempre estuvo cerca... como Canal 13...

Naimad dijo...

Entonces, debemos esperARTE...

Geoffrey Firmin dijo...

Distinguido Fantasma, desde luego es de mi agrado. Gracias.
Abrazo cordial.

Mariano; ¿o cercado?
;-)

Amigo Naimad! Lamento sinceramente no poder leerlo. Ojala Papa Noel (o mi jermu) me regale otra PC.
Abrazo!

gammexane dijo...

Yo iba a poner un negocio de cremas al mejor estilo Marta Harff con el nombre "EmpomARTE".
Ahora estoy inhibido.

Geoffrey Firmin dijo...

No se inhiba, amigo Lucifugo! Con ese nombre no puede fracasar el negocio!
Abrazo cordial.

Juicy dijo...

Jajaja. Si crece el negocio, hasta pueden tener vendedores de catálogo tipo Avon, "para empomARTE en tu casa". cuác.

Rubia Lulú dijo...

"Hempomarte" (digo, helado va con h).

Unknown dijo...

"empomar", "untarte", "pasarte" la cremita, o en su defecto "rellenarte"...

que tiene que ver el helado? :S

besos

Geoffrey Firmin dijo...

Juicy, y hacer reuniones tipo tupperware. Las cuales derivaran en una orgia descomunal que redundara en beneficio de la empresa.
Besos!

Rubita, me perdi. ¿Helado?
Besos!

Lara, bienvenida. Pase y revuelva, por ahi algo le gusta de aca.
Las que usted sugiere podrian ser sucursales de el mismo negocio.
Gracias por dejar su aporte.
Besos!

Lucifugo, oiga amigo, vea el desastre que haria usted con ese negocio. Y solo con el nombre...
Abrazo!

Unknown dijo...

gracias geoffrey, un placer!
estan tambien las reuniones de "tapersex", donde se juntan muchas mujeres, hombres tambien bienvenidos, y compran juguetes sexuales. ;)

Geoffrey Firmin dijo...

Esto en mis tiempos no pasaba!
Besos, Lara.

Naimad dijo...

Su jermu es Papá Noel? Me dijeron que papá Noel son los padres...
Espere!!!! Pero como... su jermu es mi mamá? Entonces...

Papáaaaaa!!!!
(Ponete mdia pila y traeme el Coleco Vision que hace como 25 años que lo vengo pidiendo en mi cartita y nunca me dan pelota eh!)

Geoffrey Firmin dijo...

Jajaja Naimad. Usted esta rematadamente loco. De internacion.
Abrazo cordial!

PD: Sigo perdiendome la lectura en su blog y en el de John Nick. Realmente me apena ya que por algo estan en los blogs de mi gusto.