jueves, 17 de julio de 2008

Sensaciones

Hago un breve paréntesis en el silencio del blog.
Detesto profundamente a la oligarcada campestre. Más aún cuando enfundados en sus Cardon, montados a pelo en un petiso de polo nos enrostran discursitos demagógicos difíciles de creer. Ese rechazo, sin embargo, no me impide razonar que su reclamo era justo. Todas las variantes acerca de si era el modo de reclamar, si ellos pudieron lograrlo por ser tan poderosos o los pros y contras de la sojización, pueden discutirse. Pero entiendo que se les quería imponer un tributo excesivo. Y de prepo. Como no voy en nada en eso (si los aumentos nos los morfamos igual!), no hubiera dado ni para una sonrisa lo sucedido anoche. Lo que me alegró, eso sí, fue la derrota de la soberbia. Siempre es una buena noticia que los soberbios, prepotentes y ciegos de poder trastabillen. No es poco en estos tiempos.
Una última observación: Había que estar en los zapatos de Cobos! La voz temblorosa, el gesto inseguro y el tipo no va y se la manda a guardar igual a su superior. Lo beneficiaremos con la duda. Creeremos, querremos creer, que ha decidido con sus convicciones y no como una suerte de apuesta a un futuro presidencial. De todos modos, ya sabemos que es casi imposible excluir la sospecha de la ecuación cuando hablamos de decisiones políticas y de políticos.

PD: Espero no encontrar esto en otros blogs.(No he leído ninguno aún, sólo quería dejar estampadas mis sensaciones) Si así fuere, pido perdón y procederé según dicte la situación.

PDII: Volvemos al silencio habitual del blog, hijo de la desidia y la falta de ingenio del autor.

Actualización (21.21 hs.): Es increíble cómo no se bajan de la soberbia: " Hay algunos que no entendieron. Tardan en entender. Ya entenderán" Qué miserable! ¿Así que la única verdad la poseen ustedes? Superada la indignación, retorna límpido, cristalino, diáfano mi absoluto desprecio.

15 comentarios:

el fantasma de la libertad dijo...

Estimado GF,

he amanecido con una sensación similar a la suya; los K han generado tanto odio como hace tiempo que no se veía en la sociedad argentina, lo que hace que, junto a la corrupción/inflación/ineptitud y arrogancia patoteril que muestran en cada acción transforme en celebración cualquier pequeña grieta que se le pueda encontrar a su muro de cristal.

Yo también tengo que decir que no puedo creer en un Cobos heroico, tal vez por esa sospecha tan argentina ante todo, pero hoy, en el día de hoy, al menos por un rato, Cobos es un nombre asociado a una módica alegría, a una sonrisa pasajera. No es poco.

Abrazo amigo, y no diga huevadas, su blog siempre es interesante de leer!

Mariano dijo...

Vamos, hombre. Usted diga pa dónde y nosotros le remamos el blog.

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias, querido Fantasma. Aunque yo no sé si me generan odio; más bien lo que siento es un inocultable, irreversible e inequívoco desprecio.
Abrazo!

Querido Mariano, ya sé que ustedes reman, me refería a que ya no tienen ni dónde remar. ;-)
Gracias!
Abrazo!

Andrea dijo...

Geoffrey creo que la derrota de la soberbia de la reina batata nos dibujo una sonrisa a todos. Adhiero a la dificil situacion de Cobos y tambien quiero creer que fue un gesto verdadero y no una apuesta a futuro.

La presidenta hablando de una aeropuerto que es la solucion a la pobreza en Chaco, hablando por lo bajo y sin dar declaraciones precisas de lo que paso anoche sigue demostrando que este Gobierno vive en una realidad paralela. Que no sabe "perder" y que no es inteligente.

En fin...

Saludos, besos y abrazos y escriba que se lo quiere leer.

el fantasma de la libertad dijo...

Si, pero así es usted, y tal vez muchos de nosotros, pero creame que hay varios que realmente odian con pasión a este gobierno como hace mucho que se veía.

Juicy dijo...

A mí, la verdad que no me generó ni alegría ni nada. Sigo sin entender por qué se armó todo este circo,si sabíamos que las retenciones iban a recortar un poco el plusvalor zarpado de los grandes del campo y que lo que sacara el gobierno nunca se iba a redistribuir.
Si no había chances que que nosotrxs, el pueblo, ganara nada, porqué los medios nos apuntaron con sus puñales mediáticos para hacernos elegir estar en alguno de los dos bandos, cuando no hay buenos en niguno.
En cambio, lo que sí me generó bronca fue la falta de conciencia de clase de muchos que, por mi casa, caceroleaban para proteger a los terratenientes. Por dió, de la clase media tilinga porteña se podía esperar... pero en Constitución , en San Cristóbal...
GRrrrr

el fantasma de la libertad dijo...

me meto a opinar de regalado:

juicy, no será ese cacerolazo en Constitución, San Cristobal, etc, una muestra de que esta vez no se está defendiendo a los terratenientes, sino que hay algo más grande en juego?

Naimad dijo...

Tuve problemas con las retenciones... poer de líquido por toda la cerveza que me tomé en mi nombre y el suyo...

Andrea dijo...

Hay algo loquísimo parece que si la protesta no es hecha por la clase baja o el pueblo no vale, es menos protesta.

Si la protesta es justa no importa quien la hace mandarina.

Se estaba violando a la Constitución y eso era que lo importaba. Los derechos son para todos para el que vendia pan en la carpa K y para el que tenia un campito en Entre Rios, para el que corto la Av. Entre Rios y paro el subte como para el que corto la ruta.

Juicy dijo...

Yo le llamaría falta de conciencia de clase (acicateada por los medios).
Con respecto a la protesta, no digo que no sea válida... ahora los intereses que defienden esas protestas,a mí, no me parecen todos igualmente válidos. Sinceramente, me parece más valedera una protesta en pos de los derechos de los trabajadores rurales, los peones, que no tienen horario de trabajo fijo, obra social, aumentos, bah, condiciones de trabajo justas, que una protesta en pos de las ganancias extraordinarias de los que más tienen.

Susana Peiró dijo...

Querido Amigo:
La Soberbia perdió una partida, aunque esté lejos del game over.

Y para alguna tranquilidad espiritual, te cuento que Cobos, ese tipo que casi se nos desmayó en el Senado, tiene una buena imagen general en Mendoza. Como sabés, fue gobernador de la provincia, y antes Profesor en la Universidad. Es un hombre sobrio, honesto, sin grandes brillos intelectuales y testarudo.
Creo que todos los que alguna vez lo conocieron, podrían jurar que al menos cuando votó, no tenía en mente su futuro político.

Llegó pronto a las Grandes Ligas, y sinceramente, opino que jamás pensó en tener un papel como el que le tocó en suerte en esta obra dramática.
Ya le llegarán las tentaciones!

Por lo pronto, fue muy "tierno" ver a sus vecinas de toda la vida (sí, vive en la misma casa desde su época de Profesor)llevándole una torta de chocolate para "endulzarle" la vuelta al pago!

Lo tengo cerca y no lo pierdo de vista. Cualquier cambio, te aviso!

Enorme Abrazo para Vos!

Naimad dijo...

Firmin: esta todo cocinado. Ya le mande el mail. Arbazo

Humanoide dijo...

se hace difícil ubicar el norte

Bruja Maruja dijo...

Todo muy ¿lindo?...
pero... ¿y las fotos actualizadas de la niña?

Naimad dijo...

Está bien que es un tipo muy copado. Está bien que escabia como se dijo.
Está bien que cumplió su promesa y participó del convite.
Está bien que seamos vecinos.
Está todo bien...

PERO NO PIENSA ACTUALIZAR NUNCA MAS?