jueves, 14 de febrero de 2008

Premio

Desacostumbrado como estoy a recibir halagos, premios o distinciones, no fue poca la sorpresa que me llevé al leer en el blog de Naimad ( http://naimadb.blogspot.com/ ) que he sido honrado con un premio que reza algo así: "Dí que este no es un mal blog". Más allá del malentendido, es evidente que algo malo debe estar pasando para que sujetos como yo, sean mencionados. Puedo llegar a entender el gesto ya que Naimad es un asiduo visitante de éste y otros boliches que frecuento. Quizás, la cercanía le hizo malpensar que lo que aquí se escribe podría ser interesante. Por la razón que fuere, lo agradezco.
Desconozco cabalmente todos los pasos a seguir con esta clase de galardones; por eso me limitaré a nombrar 7 blogs de mi gusto sin colgar la cucarda en esta grieta y, casi seguro, sin notificar a los que yo homenajearé. Al fin y al cabo, esto de los premios bloggeros, no es más que una caricia entre gente afín.
Aquí van mis siete magníficos:

.Bugman (http://buguert.blogspot.com/) : Dos razones me mueven a otorgárselo a este pelado malévolo: Una, la infinita molestia que le causa recibir premios; dos, porque a mi entender es el blog más brillante.
.Juan Hundred (http://juanhundred.blogspot.com/) : Un sujeto extraordinario, con unos relatos que simulan simpleza y ahondan en lo más profundo de esta nimiedad que damos en llamar vida. Lean sus genialidades.
.Mariano (www.lavacanohabla.blogspot.com/) : El tipo este se despacha con un blog que es capaz de hacer reir a una vaca. Desde luego, hay afinidades temporales y de carácter que me llevan a otorgarle este premio. Más allá de eso, es también uno de esos tipos con los cuales saldría a patrullar esta bendita ciudad.
.Hans Pfall (http://hanspfall.blogspot.com/) : Algo soberbio; sibarita; antisocial. Puede resultar chocante pero tiene muchísimos hallazgos, de los cuales rescato este: Ante la situación en que alguien tira un champagne no terminado, él sugiere que eso está muy mal ya que miles de niños en Mónaco pasarán sed...No se lo pierdan.
.Fantasma (http://elfantasmadelalibertad.blogspot.com/) : Pensamiento. Sutileza. Creatividad...Difícilmente en estos tiempos podamos encontrar gente con la inteligencia de este hombre. Su sensibilidad ante los grandes temas de la vida es notable. Vayan y lean, caramba!
.Susana (http://lacuevadesusana.blogspot.com/) : Reciente descubrimiento. Es, para aquellos que nos gusta la historia y sus pequeñeces y grandezas, un blog ineludible. Escrito con elegancia e inteligencia, se ha vuelto, para mí, un blog clave.
.Groncho (http://todosgronchos.blogspot.com/) : Un lúcido e implacable testigo de estos tiempos. Simplemente, brillante. Apreciaciones e ironías acerca de nuestra realidad.

Fueron 7. Traté de no incluir amigos (la excepción fue Mariano). Todos los que están en la lista de blogs de mi gusto son brillantes. Olvidé mencionar el deceso del blog de Luchio (http://mividaesundrama.blogspot.com/), cuna (paradójicamente) de muchos de estos devenires bloggeros. Desde ya, no mencioné a Naimad porque sería como si Hrabina le devolviera una pared a Francéscoli.

Actualización del 16-02: Me anoticio también de otros halagos: Lorchindy (http://quetpasa.blogspot.com/) y Mariano (http://www.lavacanohabla.blogspot.com/) han tenido la deferencia y la enorme amabilidad de endilgarme el premio "Arte y Pico". Mesuradamente, aunque lamentándolo, me abstendré de seguir la conducta que el premio pide: No premiaré a nadie. Que es lo mismo que premiar a todos los blogs que me gustan, que para eso están ahí, a la derecha de su pantalla, señor. Dense por premiados...
Y, de corazón, muchas gracias.

26 comentarios:

Mariano dijo...

Gracias, mi querido amigo Geoffrey. Dos premios en un mismo día es una cosa de locos. Bueno, claramente viniendo de usted y de Naimad. Un tremendo y profundo honor que tenga la deferencia de hacerme acreedor a tan distinguido galardón y, por sobre todo, a tan distinguido detalle de tenerme en cuenta. Le agradezco.
Mire, en agradecimiento, le dejo un enano de los que estoy repartiendo por aquellos lares. Mañana se viene el post de premieación y, shhh, no diga nada, pero esté atento.
Gracias nuevamente, de corazón.

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Mariano, olvídese. Lo hago por más birras gratis. ;-)
Abrazo! Y desde ya, que se lo merece.

Naimad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

¡Cuando guste! Gracias nuevamente, de corazón.
Y por favor lo dilate más el asunto.
Esto me hizo acordar que me lo olvidé a Polino en... ya vuelvo...

Naimad dijo...

Geoffrey: el mismo estupor es el que me llevó a mi a recoger el mío, peor.. vaya se fue al carajo. Mire que compararme con el misimísimo Príncipe del gol tan sólo por darle un poco de todo lo que merece su blog... que lo hace merecedor más holgado (incluso más que Marta, la fallida hija del Gral. Perón) de premio alguno que un servidor.
Y cuelguese la cucarda nomás, harta merecida la tiene.
Abrazo de gol

Geoffrey Firmin dijo...

Mariano, ya llegan tiempos más complicados, pero a la vez más accesibles. Mántengase en contacto.
Abrazo!

Naimad, dudaba en la comparación porque desconozco sus simpatías futboleras. Pero hasta a un bostero como yo, Francéscoli le cae bien.
PD: Menos mal que no era Mariano que suele cinchar por la Academia. ¿Qué crack le podría haber nombrado? ¿El Toti Iglesias? ¿Walter Fernández? ¿Bastía?...En fin, dejemos los gastes para otro foro.
Abrazo!

Susana Peiró dijo...

Geoffrey querido: se lo digo sin empaque, muy de adentrito: GRACIAS.
Hoy usted me ha mimado y debo confesarle que nunca será más oportuno.
El verdadero premio es que usted me recordara para esta atención y me dibuje una sonrisa a su paso por el blog.

Lo abrazo -al estilo de los hombres- fuerte, muy fuerte.

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Susana, usted agradece porque es una mujer exquisita. Pero sabe, en lo más profundo de su ser, que se merece esta mención. Aunque la mención venga de aquí. ;-)
Besos!

Bugman dijo...

Yo se que usted lo hace solamente para molestarme, pero igual se lo agradezco. No somos dignos, no somos dignos. Por otra parte, este premio me cae simpatico "Di que este no es un mal blog" está muy bien, es discreto y no se da ínfulas de ser el mejor de todos.
(En serio, gracias).

Geoffrey Firmin dijo...

Bugman, ante todo le pido disculpas por haberlo llamado "pelado malévolo". Es que desde que leí en otro foro que así lo calificaron estuve esperando el momento para usarlo. Y ese momento llegó. ;-)
Por otra parte, comparto lo de lo discreto del título del premio.
Abrazo cordial!

Mercedes Alfano dijo...

Felicitaciones!!!! Bien merecido premio a este blog que siempre da que hablar...bah...o que escribir!
Besos!!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Mecha, le agradezco sus palabras. Y dígame ¿qué la motivó a sustraer la s final a su nick?
Besos!

Bugman dijo...

Geoffrey, para mí "pelado malévolo" es como un elogio. Si usted supiera las cosas que me han dicho.

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey: sólo sé que no se nada :)

Mercedes Alfano dijo...

Ya la agregué :)

Geoffrey Firmin dijo...

Bugman, no diferirán demasiado, intuyo, de los improperios que me arrojan a cada paso. Pero lo de "pelado malévolo" ES gracioso...Este Juan Hundred...
Abrazo!

MechaS! Así está más bonita.
Besos!

Andrea dijo...

Felicitacione Geoffrey :)

RATA dijo...

felicitaciones y genial el remate ! aguante Hrabina o jarabina como le decia mauro!

Mariano dijo...

¡Vamos hombre, haga un poco de bandera que le ha llovido un premio también desde mi blog!

Geoffrey Firmin dijo...

Sapa, Rata, gracias, queridos amigos.

Mariano, luego actualizo.

Chulet dijo...

y ahora caricias por aquí...Muchas gracias querido Geoffrey!!!;) Abrazo.

Geoffrey Firmin dijo...

Usted es un sol, querida Lorchindy!

el fantasma de la libertad dijo...

Oiga, es usted un mentiroso en potencia! Cómo va a decir semejante cosa de este fantasma insustancial e irrelevante?!?!?

En serio, sus halagadoras palabras me tomaron por sorpresa cuando venía yo a ver si había publicado algo nuevo... Ciertamente me ha elogiado de tanto en tanto algún amigo bloguero, y entre ud y yo, no es lo mismo cuando uno sabe que el otro juega en ligas similares, por eso le agradezco sus generosos conceptos, ya que no vienen de cualquier blogero de dos pesos ;)

Le dejo un cordial abrazo!

Mariano dijo...

Aparición con vida del señor Geoffrey.¡Ya!

Susana Peiró dijo...

Querido Geoffrey, su público lo reclama y me uno al clamor popular.
Cuando sus compromisos se lo permitan, pase por mi blog por favor y observe todo lo mal que hago mis deberes.
Y no me rete, estoy sensible.

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Fantasma, salga de ahí! Gracias, por supuesto. De todos modos, no soy cretense! ;-)

Mariano, querido amigo, varios menesteres me tienen alejado del mundanal ruido blogósferico. En cualquier momento, aparezco...con vida, claro. ;-)

Susana, le agardezco enormemente que se sume al clamor popular. Llamaremos popular a la unión de dos(!) personas con un mismo objetivo. ;-)
Desde luego, ya andaré fisgoneando por ahí y no para retarla sino para regocijo y aprendizaje.
Besos!