lunes, 5 de noviembre de 2007

Amistad (apostillas)

. He tenido amigas mujeres. Salvo en 2 o 3 ocasiones, siempre hubo tension sexual. Claro que se puede tener amigos del sexo opuesto. Pero, yo creo, que mas tarde o mas temprano algo ocurre alli. Ahora, mis unicas amigas mujeres, y no hablo de conocidas: amigas, son esposas de mis amigos. Que por esta misma condicion, para mi carecen de genero. Algo asi como tener por amigo a un mueble. Quiero decir: Jamas habra tension sexual. Tengo excelente relacion con algunas amigas de mi mujer, pero no las considero mis amigas, pese a quererlas mucho.
. Tengo una cantidad de amigos limitada. No lo digo con orgullo, ni lo postulo como virtud. Es lo que hay. A lo largo del tiempo, logicamente, uno se va entreverando con gente que no es de su circulo intimo y sin embargo lleva una buena relacion. Algunos hasta es probable que los considere amigos. Depende la afinidad. Pero suele ser muy raro, ya que uno va forjando amistades con aventuras compartidas, y estas tienden a ocurrir en la juventud. Afortunadamente, mi trabajo me permite esquivar esas relaciones ficticias, por lo general, basadas mas en el trato diario que en una verdadera afinidad.
. Creo en diversos planos de amistad. Con algunos compartimos aficiones y gustos parecidos. Con otros, la charla puede llegar a bordear lo intimo. Incluso pueden sucederse diversos planos de amistad en un mismo amigo. Al menos, a mi me ocurre asi. Pero con cada uno de ellos se que puedo estar en un silencio para nada incomodo, compartiendo una cerveza o lo que fuere, contentandonos con saber que el otro esta ahi. No juzgo necesario, y creo que puede ser hasta pernicioso, forzar conversaciones profundas e indagadoras todo el tiempo con un amigo. Todo fluye. Hay humores compartidos y guiños. Hay codigos y leyes tacitas. Por algo son mis amigos.
.He dejado en el camino algunos sujetos que he considerado amigos por uno u otro motivo. Sin embargo, jamas llegare a lamentar haberlos conocido en su momento, ni a renegar de experiencias compartidas. Sobre esto ultimo les dejo un notable parrafo de Dolina (Cronicas del Angel Gris. Capitulo:"La decadencia de la amistad"):
"Todavia en nuestro tiempo hay personas que se complacen en declarar que los perros son mas leales y sinceros que los humanos.Cabe sobre esto una pequeña reflexion:
Tal vez sea cierto que los perros no traicionan. Pero esto no es en realidad una virtud del animal. Ocurre, simplemente, que la modica organizacion mental del perro le impide realizar procesos tan complicados como una estafa. Es decir: los perros no pueden traicionarnos, por la misma razon que no les permite escribir novelas."

29 comentarios:

Mercedes Alfano dijo...

Qué tema.. La amistad es como una hermandad elegida. Es nutritiva la mires por donde la mires.
Si existe la amistad entre el hombre y la mujer, claro que sí. Tengo la suerte de tener más de un amigo, algunos desde que nací. Cuando uno valora realmente lo que es la otra persona, deja de lado las hormonas automáticamente.

Geoffrey Firmin dijo...

A veces, si. Y a veces, no. Pero es cierto lo que ud. dice acerca de la hermandad elegida, estimada Mechas.
Besos!

Anónimo dijo...

La amistad entre el hombre y la mujer existe. Hay veces que uno utiliza ese medio para alcanzar otro fin que puede ser buscar una pareja o pasar noches gratas.
Yo tengo muchos amigos varones con los que comparto practicamente el día a día y ya tenemos una relación que excede lo físico y lo sexual. Tal como dijo Mechas pasan a ser hermanos de la vida.

No solo que existe la amistad entre el hombre y la mujer sino que es lo mas lindo que a una le puede pasar. Yo adoro a mis amigos y no los cambio por nada del mundo (mucho menos por una noche de desenfreno)

Un beso

Chuni

marcelo dijo...

Espero estar dentro de su cantidad limitada de amistades.
Con respecto al al amistad entre el hombre y la mujer pienso igual que usted, hay momentos en que se puede complicar la cosa.Con respecto a los perros siempre tuve y es verdad ellos son fieles por naturaleza,pero me parece que al que lo mordio un rottweiler no debe pensar lo mismo.

Geoffrey Firmin dijo...

Chuni, sin dudas. En mi experiencia personal siempre hubo una tension sexual o algo. Excepto en 2 o 3 casos. No quiere decir que haya concretado. Solo quiere decir que se mezclo algo mas aunque sea por un momento. Y, muchisimas veecs, esa misma pimienta fortalecio la amistad.
Besos!

Marcelo, ni falta que le diga.

Geoffrey Firmin dijo...

Ultima aclaracion: Que pasaria si las mujeres les preguntaran a sus amigos:
" Teniendo en cuenta que la relacion seguira de gran amistad como hasta ahora. Y estan dadas las circunstancias ideales; vos ¿tendrias sexo conmigo?"
Piensenlo por un segundo.
Saludos!

Anónimo dijo...

A ver... la diferencia entre tu mejor amigo y tu pareja o garchoneo es la piel. Sin ningun lugar a dudas.
Es mi mejor amigo porque no tenemos piel, sino seguramente seria mi novio.

Y tu novio (o sea para mujeres je) es tu novio porque tenes quimica. Sin quimica y sin buen sexo, seria un gran amigo.

He dicho!

chuni

Geoffrey Firmin dijo...

Jamas deje entrever lo contrario, querida Chuni.
Besos!

Inglés dijo...

Yo tuve un amigo con el que jamás pasó absolutamente nada. Fuimos amigos durante 18 años y un día nos dejamos de hablar, como si desde el el principio nuestra amistad hubiera tenido fecha de vencimiento.
Saludos, querido.

Bruja Maruja dijo...

Entre hombres y mujeres, primero hay que tener sexo, luego hacerse amigo entonces!

Naimad dijo...

Geoffrey: Que post eh!! Me llegó al hueso. Quizá porque estoy rearmandome despues de un año duro en el que dejé en el camino algunos "amigos" que, obviamente, demostraron no serlo tanto en mis peores momentos. Vio como es... en las buenas todos, en las malas con suerte uno. Bueno, me quedo con ese. Claro que joden algunos de esos soldados que calleron en el camino, porque a uno sobre todo lo consideraba un hermano de esos que te regala la vida. De esos familiares que uno eligiría si le dieran la chanche. Allá él, acá yo.
Pero es muy cierto todo lo que enumera (y que no voy a repetir por obviedad) sobre la amistad, veo que profesamos un culto parecido sobre el tema, así como también ese bendito tema de las relaciones con el sexo opuesto y la consideración de que las mujeres de mis amigos, tienen bigote y les cuelga algo entre las piernas... (si, ya se, poca sutileza, pero real).
Sin embargo, hace unos años elaboré una teoría que se comparte con la Bruja Maruja: para eliminar la tensión sexual, primero hay que tener sexo. Así, no sólo te vas a sacar de encima esa dura carga que significa tenerle ganas a tu amiga, sino que la vas a conocer en profundidad.
En fin, ya me fui al carajo.
Le mando un abrazo.

Bruja Maruja dijo...

Naimad, no coincido con vos en eso de que los amigos se ven en las malas... muchas veces... se ven en las buenas... cuando uno está de buenas quienes realmente se lo bancan!

Naimad dijo...

Bruja: ha de ser seguro cuestión de circunstancias. A mi, en las buenas me sobra gente; en las malas me quedo más solo que Kung Fu o Bush en el día del amigo. Pero no le discuto... hay gente que en las buenas también se pone insoportable.
Beso
PD (Geoffrey, perdón que le copé el blog...)

Geoffrey Firmin dijo...

Lourdes, tremendo lo de la amistad con fecha de vencimiento. Duele hasta leerlo.
Besos!

Bruja, no es una idea descabellada esa. Pero siempre estara el arribista que le proponga ser su amigo para pasar solo por el primer tramite. ;-)
Besos!

Naimad, muy sentido su comentario. Siempre es lamentable perder un amigo o darse cuenta que no lo era tanto. Pero si uno se da cuenta despues, al menos yo, trato de recordar los buenos momentos vividos juntos. Aunque ya decia Lord Byron que todo recuerdo es triste: Un recuerdo feliz porque esa felicidad ya paso y un recuerdo triste, siempre traera tristeza.
Y, desde luego, no siento que haya copado el blog, muy por el contrario para eso esta: Para debatir, aportar o lo que fuere, yo escribo lo poco que se me ocurre y ustedes le dan brillo a esto. Asi que, gracias.

Alejo dijo...

Disculpe mi estimado Geoffrey que estuve descuidando de más su blog en los últimos días. Severas obligaciones me han tenido a maltraer y han dispuesto de mi tiempo, limitándome el ingreso a la mayor cantidad de "ventanas" hermanas posibles.
Iba a comentar en su parada anterior, pero decidí confluir palabras en este emotivo post.
Creo que no hay demasiado más que agregar a lo dicho. Como hablamos alguna vez, me llegan las cosas que tiene alma. Y brindo por ellas.
Quizás algún día podamos brindar en persona por esta y otras canalladas.
Pido nuevamente disculpas y reconozco mi falta.
Hechada la falta, sólo me queda cantarle el truco con este simpático 4 de bastos.

Alejo dijo...

Y es "echada"... en casa de herrero...

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Alejo, su ausencia ilumina tanto como su presencia. No se lo tome a mal, a primera leida puede parecer peyorativo. No lo es. Solo quiero significar que se nota cuando faltan sus aportes calificados.
Seguramente, y lo digo con conviccion y esperanza, llegara el dia que nos encontrara brindando. Insisto en que no seria desdeñable meditar un plan de rejunte escabieril o para clavarse unas lonjitas de carne asada.
Y ya que me da la oportunidad de parecer elegante, le cuento que no quiero el rabon y me voy al mazo con el ancho de espadas. Aunque ya al contarlo pierde parte de su lustre.
Abrazo cordial.
PD: Y como estilamos los machos, seguramente jugamos sin flor, ¿Verdad?

Alejo dijo...

Cabría alguna otra opción?

Geoffrey Firmin dijo...

No en esta vida, desde luego.

Alejo dijo...

No hay nada más pelafustán que servir un truco con flor.

Geoffrey Firmin dijo...

De niñatos.

Anónimo dijo...

Me encanto el post.

Sobre la amistad entre el hombre y la mujer, aunque intente creer lo contrario tengo que aceptar que mi papa estaba en lo cierto cuando me dijo algo así: 'vos podras ser solo amiga, pero él no, antes o despues querra otra cosa...sos del tipo de mujer con la que un hombre siempre querria algo mas...y creeme, te lo digo yo que soy hombre, para que no te sientas mal cuando eso pase pq es lo natural'...

Evidentemente mi papa no es objetivo, soy una 'princesa'... pero creo que esto aplica en general...y la realidad es que antes o despues mis amigos han querido algo mas.

Geoffrey Firmin dijo...

Greta, gracias por sus palabras.
Igualmente tiendo a creer que pasa de ambos lados. A veces, el hombre; otras la mujer. Y a veces ni siquiera es tension sexual. Pero seguro que ahi hay un algo indefinible (al menos para mi modesto intelecto y mi acotada experiencia)
Besos!
PD: Su padre es un hombre sabio y precavido ;-)

Juicy dijo...

Creo que es perfectamente posible tener amigos del sexo opuesto... (y que estén buenos). Y coincido con Geoffrey en que muchas veces la misma tensión sexual (no pienso, como Greta que sea algo exclusivo de los hombres... muchas veces le he "tenido ganas a un amigo") es lo que le sazona ese interés. A mí me pasa que me calientan los hombres que demuestran (no siempre la tienen jajá) inteligencia... y en mis amigos y amigas busco lo mismo... ergo, es muy probable que se fantasee... pero del dicho (o fantasía) al hecho... hay mucho trecho. Y ahí es donde entra lo que dice Chuni en la balanza... ¿cambiaría sexo por camaradería, buanas charlas, noches de pizza, cagarme de risa, etcéterás varios? A veces sí, a veces no.
Porque creo que una vez que se pasa la línea del sexo ahí sí que se hace complicada remontar una amistad.

Anónimo dijo...

Como dice chuni, para tener sexo con alguien necesito quimica y eso en mi caso esta de entrada, por eso para mi ese hombre no es categorizable ya como solo amigo... Si digo amigo, es pq esa persona es ideal para compartir la vida pero no la cama.

Lo siento, me viene la cancion de Tita: si soy asi, que voy a hacer...

:) besos.

Geoffrey Firmin dijo...

Estoy en un todo de acuerdo con ud., querida Juicy. Excepto en la ultima frase. No se como vendran las estadisticas pero he oido, me han contado que es bastante posible hacerse amigos despues del sexo. Algunos medicos lo recomiendan.
Besos!

Greta, yo no voy a ponerme aqui a contradecirla siendo ud. tan amable. Pero yo sospecho que la quimica puede (y suele) darse entre amigos. Y, por estos arrabales, nos gusta como es ud. asi que avanti con Tita!
Besos!

Naimad dijo...

Geoffrey: lamento contradecir a Lord Cheselin, pero no todo recuerdo es triste. Le digo más, hay recuerdos tristes que con el tiempo nos logran afanar una sonrisa y nos dejan turulos y con la cabeza torcida mirando por la ventana del bondi. No me mire así... Que? a Ud. no le pasa? uf... lo mío es más serio de lo que pensé. Abrazo

Inglés dijo...

Podés decirme Lulú :p
Besos, señor.

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, no se preocupe que a veces, muy contadas veces, me sucede. ;-)
Abrazo cordial.

Lourdes, igualmente yo prefiero decirle "Rubia". :P
Besos!