lunes, 19 de noviembre de 2007

Nena

Ya me habian sonreido los dioses con la espera. La incertidumbre no me distraia la alegria. El mundo que me rodea, salvo poquisimas excepciones, hubiera apostado su dinero, escaso si somos francos, a la llegada del varon. Hubieran perdido. Siempre intui una relacion especial entre una hija y su padre; con el tiempo lo confirme. Veo a mi ahijada, por citar uno de tantos casos, y le veo los ojos cuando mira a su padre. He sido bendecido con esa fortuna. A mediados de Abril, segun calculos medicos y naturales, llegara a mi vida mi primer vastago que sera mujer. Se llamara Sofia, que en griego significara lo que todos sabemos, pero en mi particular interpretacion del arameo del interior, significa "Aquella que obedecera siempre a su padre porque sino cobrara"; yo creo que es un nombre disuasivo de por si, verdad?
Me desborda la alegria, sepanlo.

38 comentarios:

Alejo dijo...

Lo felicito, mi queridísimo compadre! Y por favor, haga extensibles las salutaciones a su esposa la "dotora".
Si me deja acotar, debo decirle que en sanscrito el nombre elegido para su pequeña princesa significa "aquella que no conocerá la noche hasta entrados los 25 años".

Pd: Tengo tres sobrinas, así que imaginese...

Chulet dijo...

Geoffrey!!!!, que hermosa noticia, lo felicito y ha elegido el nombre que yo queria ponerle a mi hija...el padre finalmente prefirio Malena porque estaba en la terna.
Disfruten desde YA cada segundo de panza!!!!! y...No empiece a guardabosquear tan tempranamente, por favor!!! ;)
FELICIDADES.-

Bugman dijo...

Máximas felicitaciones, mi estimado. Le auguro felicidades sin par, y muchísimas noches sin dormir (más o menos desde el nacimiento hasta que la niña se case).

Inglés dijo...

Te felicito, una nena! qué lindo!!
No hay nada más tierno que ver a una nenita con su papá.
Besos,
Lulú.

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias a todos.
Alejo, no es un dato menor el que usted me arroja. Desde luego, refuerza mi idea acerca del acierto de elegir tal nombre.
Abrazo!
Lorchindy, mire usted que curioso. Mi ahijada se llama Malena. Nosotros nos debatiamos entre dos: Dolores y Sofia. Prevalecio la "sabiduria" de mi mujer. Desde luego que venimos disfrutandolo!
Besos!
Bugman, temo que sea profetico lo suyo...¿Sabe la tarea ciclopea que me espera despejando buitres que ronden el area chica de mi nena?
Abrazo!
Lourdes, espero que los futuros novios de Sofia, piensen : "No hay nada mas atemorizante que ver a una nenita con su papa"
Besos!

Naimad dijo...

Geoffrey: lo leí por ahí y vine a ver si es lo que creí que es. Y si, es.
Lo felicito, de verdad. No sabría decirle si es mejor tener nenas o varones, porque tengo dos nenas. Son lo más. Consiguen casi todo lo que quieren. Desde que no pueda ver fútbol y automovilismo por culpa de Disney Channel, Warner Channel, Weather Chanel o Cocó Chanel, hasta que sin darme cuenta baje al kiosco a las 12 de la noche con sombra violeta en un ojo, verde en la otra y los labios pintados de morado. En fin (evitemos el comentaro con chiste fácil Inc., por favor)
Ojaldre, no siempre se cumple esa ley edípica que se menciona... al menos con una me cuesta horrores y sufro mis errores.
En tanto, debo decirle no estoy de acuerdo con lo que dice Alejo. Yo a mis princesas se los dije bien claro en la sala de partos apenas nacieron: tienen total libertad para hacer lo que quieran... total, despues de los 30 años no les voy a andar diciendo a donde deben ir, ya que para eso les corto las cadenas que las atan a la pata de la cama.
Y le doy un consejo: váyase comprando un bufoso y practicando tiro para cuando las nenas vengan a los 5 años y le digan cosas como "me dijo XXX si quiero ser su novia" y que encima la marmota de la madre te diga consuegro...
Felicitaciones nuevamente.
Abrazo

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias, querido Naimad. Me ha hecho reir con sus descripciones de lo que me espera. Supongo que sera duro, pero inevitable. Entiendo ahora, aquellos gestos adustos que me dirigian ciertos padres en mi ya lejana juventud.
Abrazo!

PD: No se que discapacidad tecnologica aqueja a mi vetusta PC ya que me resulta imposible abrir su pagina. Se me cuelga al instante. Lo siento, realmente.

Bruja Maruja dijo...

Geoffrey! Felicitaciones! Aunque ya lo había felicitado por la llegada de su hijo/a. Ahora lo felicito por la alegría de saber lo que será... (recuerdo la alegría que tuve -hace un tiempito pero no tanto- al saber que mi hija sería una nena). Se renueva el festejo ya que uno empieza a vislumbrar mas concretamente lo que vendrá, a llamarla por su nombre, a comprar las que serán "sus" cosas y no las cosas "del bebé"... Le esperan taaaaaaantas cosas nuevas y lindas que lo de alejarle a los muchachos pasará totalmente a otro plano!

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Brujita, se agradece. Y desde ya que las cosas agradables opacaran las inevitables ;-)
Besos!

Naimad dijo...

Geoffrey: no lo sienta, no pierde mucho (Ud. usa Internet Explrer o Mozilla? yo tengo ambos, y en algunos blogs tengo problemas con la segunda marca).
A propósito de lo que menciona, tengo la teoría de que deberíamos aunarnos los padres de princesas para debatir formas de alejar las huestes del enemigo hasta la edad en la que ya nos corran con "mirá que si no me dejás salir no te devuelvo los dientes" o cosa similar. Como segunda medida, perfectamente congeniable con la primera, es la de no abandonar la "piratería juvenil" al sólo efecto, calro está, de no perder de vista las "updates" que el sistema va generando en la cuestión de levante y así poder distinguir cuando algún pirata cojo quiere chorearse uno de nuestros tesoros.
(Si, soy celoso de mis hijas, y que? Se los dije...)

Geoffrey Firmin dijo...

Jajaja lo del update es brillante. Querido Naimad, el explorer uso, pero me habia pasado eso en otras paginas y luego se soluciono. Aunque esto ya lleva un tiempito. Veremos que pasa.
Abrazo cordial!

Anónimo dijo...

Geoffrey! Felicitaciones. Me encanta el nombre (menos mal que caducaron con Dolores... para que estigmatizarla pobre santa desde que nace, no?).
Y no seas tan cuida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya te quiero ver cuando te diga "pá, hoy me quedo a dormir en lo de Micaela, por ejemplo" y vos sabiendo que está con un chico haciendo vaya a saber qué cosas jejejeje...
En mi caso siempre era "pa, me quedo a dormir en lo de barbi" jijiji... A esta altura creo que el sabia que no era cierto!

Un beso y disfrutennn (ambos)

Chuni

Alejo dijo...

Chuni, si vos eras ligera de cascos no es problema del señor Geoffrey.

Naimad dijo...

Chuni: a decir verdad, prefiero que lo hagan en casa (no adelante mio, obvio), así por lo menos le veo la cara a ese hijodeunpicnic. Pero no quiero pensar tanto en el tema (Todavía no pude comprar la escopeta, es que no me dan el "carné de conducir" esas cosas por unos problemitas en la azotea). No adhiero a lo que dice alejo, pero...

Naimad dijo...

Digo, que no todas tienen porque ser iguales. Además, como dije antes, después de los 30, cuando le saque el grillete, que haga lo que quiera.
beso

Geoffrey Firmin dijo...

Chuni, gracias por recordamelo...Grrr! Le repito: Ahora entiendo ciertos gestos adustos de los padres para conmigo en el pasado ;-)
Besos!
Alejo, "ligera de cascos" no solo es una expresion moderna sino que tambien roza lo artistico. Sublime.

Naimad, estimado amigo, usted esta cerca de ser un taliban! ;-)

Gracias a todos, en serio.
Abrazos!

Anónimo dijo...

:) es posible desearle mas felicidad?

Seguramente sera un padre comprensivo a pesar de todo lo que dice hoy. Sabe que me dijo mi papa?: Como no va a existir el hombre que te merezca, me va a parecer bien el que elijas y te haga feliz :) un sol de padre tengo.

Espero recordar su consejo cuando el que es hoy mi pequeño oso pierda los papeles por la 'mas mala de todas'...

Naimad dijo...

Querrá decir Un Tal Naimad... (Malísmo, lo se, no se gaste)

Alejo dijo...

Querido Naimad, sepa usted que cuando leí lo que puso, al terminar, un simpatquísimo rulo de redoblante coronó en mi mente su comentario.
Geoffrey, como bien se habrá dado cuenta intento mantener un vocabulario actualizado. Es más, para redondear, déjeme decirle que volviendo al tema de su pequeña futura princesa, lo más adecuado es mantenerla lo más alejada posible de las boites de onda, no vaya a ser que algún zopilote la invite, llegada la mayoría de edad por supuesto, con un copetín mientras le sacan biruta al piso.

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Greta, muchisimas gracias por sus deseos. Ya le he dicho en otro comentario que su padre es un hombre sabio. Lo reafirmo.
Besos!
Naimad, el humorrrrrrrr...Tararatatata!
Alejo, lo peor es que le ahueque el ala en el zaguan! Habrase visto! Lo saco a bayonetazos!

Naimad dijo...

Geoffrey: a... no... nada de que un piscuí le arraste el ala eh!!! Primero los confites...

Naimad dijo...

envidiemé por adelantado Geoffrey. Ayer mi principessa más grande, al de 5, me dijo que soy el mejor papá del mundo. Lejos de hacer una compulsa con otros padres, sólo paso a darle el botón que sirve de muestra de todo lo que se le viene. Salú!

Mercedes Alfano dijo...

Felicitaciones Geoffrey!!!
Justo tengo el hijo de una amiga que cumplió un año el sábado que se lo podríamos presentar a Sofi :)

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, saquese el babero hombre! ;-)
Abrazo cordial!

Querida Mechas, gracias! Es muy mayor para mi hija!
Besos!

Naimad dijo...

Geoffrey: ve lo que le digo? Ay Mechas... es hombre le dobla la edad!!! Por favorrrr...

Inglés dijo...

Me perturba mucho la foto de naimad. Por favor, explíquenme qué es, así dejo de ver un pene negro.

Juicy dijo...

GEoffrey, ¿qué decirle que no le hayan dicho?
No le deseo felicidades porque no hace falta que yo se las desee... ya está ocupado en eso.
Sí le vaticino que no es tarea fácil la paternidad, pero que la dificultad se compensa ampliamente con las mieles, esté seguro. Y por lo que se lee, creo que será un muy buen padre.
¡Siga teniéndonos al tanto de su bebita!
Besos.

Lulú: creo que es un fósforo encendiendo.

Alejo dijo...

¿Una foto de alguna ecografía es mucho pedir?

hea dijo...

Y vamos a ser todos padrinos y madrinas.
Qué alegría, sinceramente me contento por vos.

RATA dijo...

LO FELICITO COMPAÑERO , DEBE SER ALGO UNICO SER PADRE , OJALA LO DISFUTES Y MUCHO .
DISCULPE MIS AUSENCIAS PERO HOY EN DIA ANDO A CONTRAMANO DEL MUNDO , IGUAL E VEZ EN CUANDO LO OJEO.
REPITO MIS SALUDOS Y FELICITACIONES PARA UD Y SU SRA ESPOSA!
AH MUY LINDO NOMBRE Y ME MATO LA EXPLICACION QUE LE ENCONTRASTE

Alejo dijo...

Uia, apareció M.

Naimad dijo...

Lourdes: tiene razón Juicy mandarine, no se porque ve lo que ve... Ahora, como es que salió así, eso ya no se lo puedo decir porque ni yo lo se.

Geoffrey Firmin dijo...

Nos ha hecho reir con lo "le dobla la edad", querido Naimad. Gracias por sus aportes, siempre bienvenidos.
Abrazo cordial!

Lourdes, Rubia creo que ahi se lo aclaro Juicy. No se me perturbe!
Besos!

Juicy, muchas gracias por sus amables palabras!
Besos!

Geoffrey Firmin dijo...

Alejo, mi estimado amigo, no quisiera transformar este blog en un diario personal o, peor aun, en un fotolog. Pero, descuide usted que seguramente la alegria me ira llevando a subir ciertas cosas que no podre evitar.
Abrazo cordial!

M., que lindo volver a leerla por estos lares. Gracias por sus palabras.
Besos!

Querido Rata, que alegria enorme volver a leerlo por aqui! Gracias por sus deseos y por sus palabras. Y descuide, que sabiendo quienes son los que hacen las leyes de transito en este mundo, habla muy bien de usted el que vaya a contramano!
Abrazo cordial!

marcelo dijo...

no tengo que escribirle ni aclararle lo feliz que me pone lo que le esta pasando.

Geoffrey Firmin dijo...

Mi muy querido amigo Marcelo, desde luego que no. Gracias!
Abrazo cordial.

John Doe dijo...

Tarde nuevamente para las felicitaciones!

Les deseo lo mejor!

P.S.: La traducción del nombre de la nena es genial, jua!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" )John Milton - "Paradise Lost")

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias, John Doe.
Abrazo!