martes, 13 de noviembre de 2007

Gragea (6)

La banda suena bien. Un par de negros con excelente voz. Reciclados de grupos ignotos como “Santa Bárbara” o “Jesús Domingo y los del Ácido”. El repertorio típico de una fiesta. Sin embargo, hay un problema. El líder, guitarra colgando, pinta de Sergio Denis con sonrisita Kolynos y todo, arenga a los festejantes. Constantemente. La mayoría baila y se divierte como corresponde a toda fiesta. Yo desde mas lejos lo miro y lo voy midiendo. Te estoy viendo, hijo de puta. Justo ahora que empezas con eso de la buena onda y las energías positivas. Te miro a través de la oscuridad casi absoluta del salón. Directo a los ojos. Mentalmente te digo que sos todo lo que detesto de un cantante. No podes pedir palmas cada media estrofa y que el estribillo lo llenes de metáforas de la new age o la autoayuda. Se que vos ya me viste. Que soy el único que se da cuenta que sos una estafa al buen gusto. Tenes a todos distraídos con tus arengas; con tus comienzos de cada canción con: “Y dice…”
Ahora te distingo, hijo de puta. Todos bailando, cantando, participando y vos, pedazo de resentido allá atrás con tu mirada que me jode los huevos. Con esa actitud de perdonavidas de mierda. ¿Por qué carajo no te unís a la gente y disfrutas? Me estas juzgando, lo se. Para darte más bronca, te miro mientras paro la música, (como ya hemos hecho en tantísimos shows: todo perfectamente ensayado, pulido) y pido a la gente que cante mas fuerte, con mas onda. ¿No te das cuenta que es un show en una fiesta y no una presentación en el Colon? De acá me tengo que ir a otro evento y espero no encontrarme con otro hijo de puta como vos…Que ya me estas jodiendo demasiado porque me distraes.
Ya se, ya se que me viste. Que te jode saber que alguien no se traga tu cuentito buena onda. Y no me vengas con esa basura de que no estas en las grandes ligas sino animando fiestitas. Peor aun. Deberías mostrar más dignidad. Que esta manada de escabiados merece que saques lo mejor de vos. Mientras yo miro la masa de lejos y siento que nada es tan perspicaz como no ser parte de ella. Ja! Mira, boludo, me hiciste acordar del graffiti que esta en la esquina de mi casa. No merecemos esta basura plagada de arengas y de palmas ridículas…Están sonando bien…El problema sos vos. Voy a reivindicar al arte. Te voy a esperar, hijo de puta, y te voy a decir lo que pienso y si te calentas, jodete.
Este pelotudo es capaz de venir a romperme los huevos y yo tengo que seguir laburando. Lo siento al guacho. Resentido. Disfruta, marmota! Ya estamos terminando, ahora viene el rulito de la bata, les digo lo buena onda que fueron, que por eso hacemos una más y listo: nos piramos. ¿Llegaremos a tiempo a Haedo? ¿Yo que se? Ahí vamos con la última. Toma! Para vos, resentidito: “Bueno, la verdad es que nunca tuvimos un publico tan buena onda. Con tanta energía positiva. Les vamos a regalar un último tema. Los quiero bien arriba eh?...Y dice así…”
Que hijo de puta! Lo hizo para irritarme, mirándome. Ok, ya termina…Me voy arrimando a la salida así lo agarro y le digo lo que pienso a este boludo. Ahí viene…
_ Che, maestro, buenísimo el show. Me encanto como llevabas a la gente. ¿Tenes una tarjeta? Tengo que organizar un evento y me encantaria que ustedes tocaran ahí.
_Si, flaco, como no. Toma. Che, te vi ahi, bailando con buena onda. Gracias por la energía.
_No, master, de nada. Si la rompieron. Chau, suerte. Te contacto para el evento.
_Joya, flaco. Chau.

PD: Ficción pura, inspirada en una de las fiestas de casamiento mas hermosas a la que tuve el placer de asistir como invitado el sábado pasado. Por supuesto, la más hermosa para mi fue aquella en la que jugué el papel de novio.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

decime que no te casaste un martes 13!

Y otra cosa: uno disfruta su casamiento o está tan pendiente de que todo salga bien que en definitiva se te pasa todo volando y recien caes cuando ves el video y las fotos?

Un beso

Chuni

Pd. Aun sabiendo que no voy a casarme, tengo esa duda!

Geoffrey Firmin dijo...

Me case un 8 por civil, un 9 por iglesia. La fiesta fue el 9. En la iglesia tenia unos nervios, que si no veia el video ni me acordaba de ciertas cosas. La fiesta la disfrute a full. De comienzo a fin, salio barbara.
Querida Chuni, yo pensaba lo mismo. Mire si termina casandose?
Besos!

Naimad dijo...

Me casé sólo por Civil, no hice fiesta... Encima que uno se casa debe festejarlo!!!!! Por favor...

Juicy dijo...

Foto,foto,foto,foto,foto. ¡Quiero ver fotos!

Si Johnny Depp me propone casorio, le permito contratar a la banda más grasa del mundo con el cantante más arengador de todos!! Jiji

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, ahora festejan los divorcios; las separaciones momentaneas; las reconciliaciones y las menages a trois. ¿Por que no festejar el casamiento tambien?
Abrazo cordial!

Juicy, se las resumo: Un payaso en traje y una reina en vestido de novia. Imagine, no le va a errar por mucho.
Y si Johnny Deep le propone casamiento, invitenos a la fiesta que seguramente sera fastuosa pero absolutamente divertida.
Besos!

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey: quplacer me da escucharlo hablar asi de su mujer!!!!!!!!por diossss!!!! que venga! que venga! (al asado, claro)

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias, Mechas, ¿vio que no era taaaaann asqueroso? ;-)
Es probable que vayamos, claro.
Besos!

Alejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejo dijo...

Querido y entrañable compañero, su post me hizo recordar una situción que se dio hace algunas semanas tuve el casamiento de un gran amigo. Una vez en el salón y entre cena y tandas de baile trajeron a una banda de muñecos que animaban la velada. A caballito de hits de Ricky Martin, temas salseros y alguna que otra perlita bien decadente, se la pasaron palo y palo a lo largo de casi una hora.
El dato de color es que debido a haber participado de un torneo de fultbol durante toda la tarde mis piernas no se encontraban en el mejor de los estados. Pues bien, luego de pasar media hora clavado en la silla, emborrachándome y haciendo palmas mientras todos bailaban, el cantante, muy simpatico, en medio de una canciòn mirándome fijamente largó, por micrófono, un "a ver si levantamos al amargo de barba sentado en la mesa 12 para que baile". Lo miré un instante, respire y procedí. Digno de una sutileza que me caracteriza no dude en proferirle, con mis mano a modo de megáfono a la altura de la boca, un simpático "y por qué no me levantas ésta y la repu** madre que te p***", acompañado por la baja de una de mis manos a la altura del bajo vientre.
La cosa hubiese finalizado ahí y quedado en el anecdotario, si no fuese porque, para peor, esa escena quedó registrada, limpita, en el video.

Geoffrey Firmin dijo...

Usted, querido Alejo, es un grande. No me extendere mas alla, pero sepa que sera una verdadera pena que usted no pueda ir al asado.
Abrazo cordial!

Alejo dijo...

Sepa, amigo Geoffrey, que lo lamento tanto como usted. Pero los "motivos personales" me sobrepasan. Además, hay ciertas cuestiones acaecidas que me han sacado un poco las ganas de concurrir. Igualmente no faltará oportunidad de reunirnos en alguna ocasión.
Abrazo con lágrimas en los ojos.

John Doe dijo...

Muy bueno 'Geoffrey'!

Lo único peor a esa banda, sería una cena en un restaurant griego (en París, en el barrio latíno, pasabas frente al restaurant griego y el flaco estaba parado en la puerta con una pila de platos en la mano y te los tiraba al paso! Entre éso y que insistían en que participaras del show no podías cenar tranquilo!)

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Bruja Maruja dijo...

Buenísimo, me hubiese gustado estar ahí, al lado del flaco con mala onda, por supuesto! Nada mejor que tener mala onda en esos momentos... y disfrutarlo!
Che... y yo que voy por el segundo concubino (y la primer hija) pero sin casarme!!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Alejo, me imagine.
Abrazo!

John Doe, es intolerable que lo queran hacer participe a uno de algo que no va con su naturaleza. Las personas oscuras solemos evitar la exposicion al ridiculo. Excepto cuando bebemos en demasia. ;-)
Abrazo cordial!

Bruja, no me cabe la menor duda!
Por otra parte, noto que es usted esquiva a los confites ;-)
Besos!

Naimad dijo...

Geoffey: las menages a trois también? cuando sepa de alguna que se festeje, me invita??

Alejo: sepa que desde este momento, a partir de su anécdota, Ud. pasa a ser una de las personas más grosas del tercer planeta.

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, desde luego. Pasa que estoy saliendo poco y no me llegan noticias ya. ;-)
PD: Amigo Naimad, aprovecho para decirle que por problemas de mi vetusta PC, me cuesta muchisimo entrar a su pagina. O no termina de cargar o me marca error. Si no le comento, sepa que es por esa razon. Yo creo que se solucionara, como por momentos sucede.
Abrazo cordial!

Naimad dijo...

Goffey: no tiene nada que aclarar. Ahora q lo menciona, creo que es un problma de bloger o de mi blog, porque a veces a mi no me deja publicar comentarios tampoco. No se preocupe.

Eso si, lo unico que no le voy a perdonar es que sabiendo de un festejo de menages a trois no me convide.
Abrazo de macho (estilo gladiadores americanos)

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, probablemente tenga ud. razon. Veremos que ocurre con el correr de los dias.
De esos festejos solo me entero por la tele.
Abrazo!

Chulet dijo...

geoffrey, me partí de la risa con tu infartante final y me hiciste acordar de mi fiesta de casamiento, contraté al mejor DJ de casorios...asi se hacia llamar por esa época y me dejo marcada la fiesta con un retorno de Palito Ortega, Julio Iglesias y Ricki Martin que todavia lo estoy buscando para molerlo a palos...decí que estaba la Bruja entre otros grandes invitados y me permitio disfrutar de ese festejo. Aunque habiendo empezado asi mi matrimonio es entendible por qué se terminó, :)

Bruja Maruja dijo...

Che che che, Lorchindy, ojito, despues de mis declaraciones anteriores no cuentes que la única foto del novio bailando es con quien escribe!

Geoffrey Firmin dijo...

Lorchindy, que mala suerte! Por suerte nosotros, practicamente elegimos tema por tema. Le cuento un par: Entrada al salon: One (U2); Vals: Y al final (Enrique Bunbury); Corte de torta: Carpet Crawlers (Genesis); Ligas: Veneno en la piel (Radio Futura); Rock del gato (Ratones) Eres para mi (Julieta Venegas); etc...

Brujita, me la imagino bailando en disidencia.

Recomenzar dijo...

me hiciste sonreir, te dejo un abrazo

Geoffrey Firmin dijo...

Mi despertar, bienvenida. Gracias por sus palabras y por la amabilidad de comentarlo. Ojala encuentre por aqui algo de su interes o, al menos, que la vuelva a hacer sonreir.
Le retribuyo el abrazo.

marcelo dijo...

tengo una fiesta me das el telefono del pibe que canta!!!!
por si me aburro tengo a quien tirarle piedras

Geoffrey Firmin dijo...

Por algun lado deje la tarjeta, Marcelo...Lo bueno es que siempre encuentra usted un recurso para divertirse.
Abrazo!

Chulet dijo...

Geoffrey, yo le habia dado todos los temas que queria, obvio esperaba que él los trajera...pero el Sr. DJ hizo lo que sus cojones le cantaron...ni siquiera llevó la discografia pedida.
Bruja...esa foto está para ser publicada...jijiji

Geoffrey Firmin dijo...

Ah, pero siendo asi es para matarlo con tortura previa!
Besos!

Anónimo dijo...

lord o te casaste mas veces o tengo que conocer a la bruja maruja 8)

Bruja Maruja dijo...

Greta Garbo, yo era la que hizo bailar salsa al novio. Y que dejó que le sacaran fotos.

Inglés dijo...

Me perturba mucho cuando voy a comentar en un blog donde hay comentarios de ese que tiene la fotito de perfil de algo qeu parece un pene.
Saludos, señor.

Chulet dijo...

perdon lourdes...pero puede q antes de ver la foto ya estuvieras perturbada...es que es un fósforo encendiéndose, o no?...o es que tb yo estoy perturbada...(desp de la música de mi única y última boda...todo es posible).

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Rubia, si hay algun motivo que lleve al estimado Naimad y a usted a sentirse perturbados con la presencia del otro, lo desconozco y no puedo opinar ni tomar partido. Tampoco es mi intencion. Lo unico que preferiria en estos casos es el respeto mutuo entre dos de mis distinguidos comentaristas. Si hubiera algun foro en el que ustedes puedan dirimir sus disputas, seguro que no es este blog.
Besos!

PD: Espero no haber entendido mal el comentario y haber hecho una diatriba al reverendo pedo.

Alejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejo dijo...

Veo que la turbación se ha instalado en este blog. Al menos, espero que sea positiva (+ turbación).

Geoffrey Firmin dijo...

La sutileza del querido Alejo, descomprimira, estoy seguro, un poco el ambiente.
Abrazos y besos a tout le monde.

Alejo dijo...

es muy limitado el repertorio, déjeme decirle, para descomprimir una turbación positiva. No hay muchas variantes, qué tanto!
Abrazos al le monde diplomatic y al doctor lemond

Anónimo dijo...

me mata la curiosidad cuando aparece 'comentario suprimido'...que será eso que no es apropiado dejar leer? ...ya se que no tiene nada que ver este comentario mio pero no puedo evitarlo... gracias por cuidarme, porque de alguna manera lo hace ud. tambien por mi, no?

Anónimo dijo...

hombre! no me quite el sueño...no hay muchas variantes?

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Greta Garbo, sepa usted que jamas, repito: jamas he suprimido comentario alguno. Es altamente factible que el comentario suprimido sea del comentarista posterior que puede haberse arrepentido de una coma o lo que fuere y decide cambiar la redaccion. O de cualquiera. Pero aca jamas se censurara nada. Con algunas levisimas excepciones que no viene al caso enumerar ahora pero que hasta el momento no he debido tolerar.
Besos!

Alejo dijo...

Efectivamente, debo levantar la mano entre la multitud y decir que el comentario era mío. Como bien marcó el estimadísimo Geoffrey, responde solamente a un caprichoso inconformismo de redacción.
Gracias y disculpas.

Geoffrey Firmin dijo...

De nada y no tiene nada de que disculparse. Al contrario, es muy reconfortante ver que alguien no solo se toma la molestia de comentar sobre algo que yo escribo sino que tiene la delicadeza de querer exponerlo elegantamente. Por eso estoy convencido de que los comentaristas que pasan por aqui suelen sacarle brillo a unos posts que son bastante opacos.
Abrazo cordial!

Anónimo dijo...

eu vivis cerca de conde y palpaaaaaa
miro la masa de lejos moverse y nada es tan perspicaz como no ser parte de ella!
vecinoooooooooo