miércoles, 28 de noviembre de 2007

Primeros pasos

Sin dudas, todo ha cambiado. La tecnologia, el progreso y el comercio han traido novedades en casi todos los ambitos. Y en casi todos, ha sido beneficioso o, al menos, ha aliviado ciertas tareas, ha dado mayor comodidad, etc. Desde luego, tambien ha traido otras consecuencias menos deseables. No es mi intencion profundizar tanto hoy. El asunto puntual es que entre a un negocio para bebes y quede aturdido. No voy a caer en arcaismos del tipo "los indios se arreglaban sin nada" pero realmente me supera la cantidad y variedad de objetos que hay para los bebes: Moises; cunas; carritos; andadores; cuna con vestidor; jaulitas; huevos para transportarlos; sillas para el auto que parecen las que gastan los corredores de TC; mamaderas para la tarde; mamaderas para la primera mañana; chupetes hasta los dos meses; chupetes para los 8 años; cunas plegables; cunas futuristas; vomitorium; walkie talkies; frazadas que arrullan; pañales termicos; pañales que fosforecen cuando el bebe se pisha...Infinidad de cosas. Sali del lugar atribulado. Apabullado no solo por la guita que iba sumando en mente, sino porque tampoco se que le sera util y que no. Consejos y consejeros hay de sobra. Pero me supera. Y entre tanta indecision, encima tengo que educarla! Menos mal que soy feliz.

23 comentarios:

gammexane dijo...

En todos los ámbitos es así, hoy por hoy ud. va a comprar un celular y vendedor le dice:
-Este modelo trae cámara de 100mp, zoom óptico de 12x, reproductor de MP3, OGG y WMA con 15gb de capacidad, radio de onda corta, am, fm, telégrafo, corta, pica, raya, muele y trae un accesorio para convertirlo en vibrador.

Y ud. pregunta...
-¿Y puedo llamar por teléfono?
-Eso depende del clima, la zona, si no es el día de la madre, padre, niño o navidad y los mensajes de texto están limitados a 30 caracteres.

Como diría el Índio. "Con tanto humo el bello fiero fuego no se ve".

Bruja Maruja dijo...

Geoffrey, creamé que lo comprendo!
Me hace acordar a cuando estaba embarazada y me preguntaban "¿Tenés todo?" y yo pensaba... ¿Que CARAJO es TODO?
Un año mas tarde de haber parido a mi niña puedo decirle que en ese momento pensar en un "TODO" es demasiado apabullante, tomeselo con calma y simplemente con buen criterio le irá bien.
Y si necesita una lista de cosas indispensables, con sus pro y sus contra, chifle, que además de bibliotecaria, soy obsesiva!

Naimad dijo...

Geoffrey: la verdad, lo entiendo. Pasé por algo similar y coincido también con lo que dice la Bruja. En definitiva, si detallar cosas al dope, lo básico es lo que tuvo su madre cuando nació Ud.
Lo que quiera sumar a esa lista es nota de color, que seguramente no va a hacer más feliz a su hija, pero seguro le va a facilitar un poco las cosas (no tanto tampoco eh!!) a su mujer.
Abrazo de gol

Mercedes Alfano dijo...

Una buena solución es comprar lo básico, total para esas cosas no necesarias pero lindas, están los tíos, los padrinos, los amigos y los abuelos.

Anónimo dijo...

:) creo que puedo contar con los dedos de las manos las cosas que compré/o pedi regalaran para el oso... lo importante es usar el sentido común, porque en esta realidad capitalista/consumista hay muchisimas cosas que realmente no son necesarias ni útiles ni nada de nada...pero supongo que como todo para gusto los colores :) ...y no crean que soy austera, segun dicen soy una burguesita encantadora :)

Geoffrey Firmin dijo...

Cuanta verdad Lucifugo! En sus palabras y en las del Indio.
Abrazo cordial!
PD: ¿No esta algo ansioso esperando el disco? Yo le garanto que si.

Brujita, gracias por su aporte y, sobre todo, por su predisposicion. (Casi escribo "buena onda"!!!!. Despues de eso me tendria que cortar los dedos)
Besos!

Naimad, mi estimado, yo supongo que todo ira decantando. E ire aprendiendo en el camino. Espero.
Abrazo cordial!
PD: Sigo sin poder leerlo con comodidad. La pagina, indefectiblemente se cuelga. Ahora me esta sucediendo lo mismo con la pagina de John Nick. Realmente me apena. Ojala pueda solucionar estos desvarios de mi PC.

Querida Mechas, no es una opcion descabellada. Habria que tirar ciertos datos para que los regalos no sean lo mismo que compramos. ;-)
Besos!

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Greta, aprovechare al maximo lo poco que me quede de sentido comun!
Besos!

Chulet dijo...

Geoffrey....lo entiendo tanto...y por más que compre y compre nunca va a alcanzar y ni le cuento cuando sea ella la que pida!. Ud. siempre, Siga siendo feliz... que eso sí alcanza.

PD.: mi hija (8 años) hce dias me pidio un celular y encima el pedido vino con marca y modelo...solo mirándola supo mi respuesta :) Preparese...

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias querida Lorchindy! ¿Marca y modelo? Camine pa'alla caramba! Va, va, va...¿Como puede ser? jajaja
Besos!

Mariano dijo...

Sepa usted que se encuentra ante una situación complicada. Pero sepa también que es menos complicada que la que va a tener que pasar ella (ojo, si algún día algún varón es merecedor de llevarse el tesoro) cuando allá en el tiempo y lejos decida hacerlo abuelo.
Espero no haberlo deprimido con el comentario, jeje...

(Alejo/Mariano)

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Mariano, la condolencia o el consuelo a futuro no es un ejercicio que yo realice seguido. En realidad, casi no realizo ejercicios de ningun tipo. ¿Como ha hecho para que me encuentre pensando en cuando sea abuelo si aun no soy padre? Misterio insondable.
;-)
Abrazo cordial!

Mariano dijo...

He ahí la razón del misterio...

(Alejo/Mariano)

Geoffrey Firmin dijo...

¿Donde? ¿Donde?

Mariano dijo...

Ahí, hombre! ¿No la ve? Ahí, detrás de ese montón de incertidumbre...

(Alejo/Mariano)

Geoffrey Firmin dijo...

Ah, pero claro! Ahi lo veo. Justo al lado de la chica con pollera hippona con el libro de Bucay en la mano.

Bruja Maruja dijo...

Ud. ya se habrá dado cuenta de que no me las sé todas, está a ojos vista... Pero, sobre este universo que ud. recien empieza a vislumbrar, tengo estudios meticulosos de pros y contras y etcéteras sobre algunas cosas necesarias para bebés... bueno, otras no tanto...
Menos mal que no puso "buena onda" ya estaba tirando los ojos de sapo en la olla humeante junto con la maldición!

Mariano dijo...

No se equivoque, es el nuevo libro de Rolón...

Geoffrey Firmin dijo...

Brujita, zafe justo ;-)
Besos!

Mariano, ya parecen lo mismo verdad?
Abrazo cordial!

Juicy dijo...

Agarrate Geoffrey...es un viaje de ida.
Mi hermana (que parirá en enero aproximadamente) dice que su hija sólo poseerá 3 (tres) juguetes; porque así los apreciaré y les dará bola. Yo la escucho y me río por dentro (no me atrevo a pincharle el globo).
Lo principal: el cochecito (no tan armatoste, como para que, llegado el caso pueda llevarse en el bondi), la cuna funcional (para no comprar a los dos meses otra nueva) y la bañera (o el juentón).
El resto te lo irán apilando parientes y amigos en cualquier rincón de la casa, sin darte tiempo a protestar.
Pero que suerte que sos feliz, eso es lo principal.
Beso!

Geoffrey Firmin dijo...

Juicy, gracias por los consejos y por sus palabras ;-)
Besos! (No sea menesterosa y mande mas de uno, carancho!)

John Nick dijo...

Estimado, tengo dos kids, girl & boy... no hay nada, absolutamente NADA de tus preocupaciones que no sean lógicas pero a la vez infinitamente menores frente a lo que que significa en tu alma un hijo (ya me puse :P) Abrazo,

John Doe dijo...

A un sobrinito mío de un año, le regalaron un cochecito para llevarlo que está diseñado como el interior de un 'Audi A6'!
Pensar que a nosotros nos llevaban en esas 'cosas' todas hechas de 'lata y tela'!!!
Pero como dice 'Mechas' luego los tíos, entre otros, los colmaremos con todo típo de pelotudeces que quedarán apiladas por ahí en tan solo un par de meses!

Abrazos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Geoffrey Firmin dijo...

John Nick, desde luego tiene usted razon. Todo se reduce a casi nada con eso en tu alma.
Gracias por pasar. Abrazo!

John Doe, ¿vio usted? Y uno que aspiraba nada mas que al Scalextric... ;-)
Abrazo!