miércoles, 7 de noviembre de 2007

Memorias rapidas

. Las mielcitas; los Freshen-Up; Los Jack; esos caramelitos que te explotaban en la boca; los Fizz; las Blitz; las Nike Feraldy; las medias por encima del pantalon de gimnasia; el club; el jardin; la primaria; la bici; arrastrar la tortuguita en la pantalla de la computadora; los libros; el ajedrez; la musica; los amigos; el primer beso; la maestra de ingles; el primer viaje sin mis viejos; los desmanes.
. Dos accidentes: Saltando escaleras me mordi la lengua, me salian una suerte de lentes de contacto y sangre; andando en bici, influido vaya a saber por que serie (quizas, "Verano Azul"), agarro con una mano el poste indicador de la calle con la esperanza de girar alrededor de el. Error: La bici siguio y yo cai redondo con la mano sangrando.
. Los dibujitos (ver http://lagrietadeados.blogspot.com/2007/08/series.html )
. La hepatitis; los Parchis; la desgracia de sospechar a mis viejos en la cama; Mar del Plata; Cordoba; andar a caballo; natacion; mis primos; las figuritas; las ilusiones; las desilusiones...

Flashes de parte de mi niñez. Infancia feliz, les juro. Sin melancolia y con amor hoy me acorde de estas cosas, olvidandome de muchisimas otras, y decidi hacer algo asi como una enumeracion sin repetir y sin soplar. Se que es muy personal, pero como sugeri en el primer post de este blog: "Aca solo encontraran, los que lleguen hasta estos lares, textos , recomendaciones de discos , pequeñas observaciones acerca de cualquier cosa y sobre todo trivialidades sin aire de superioridad, ni mucho menos la absurda creencia que lo que aqui se postee sera una verdad contundente. Solo gustos y disgustos personales. Una especie de diario o, mejor aun, de baul donde guardar impresiones que el arrollador paso del tiempo impedira, mas temprano que tarde, que mi memoria atesore."

30 comentarios:

Bugman dijo...

El chupetín Topolino, las pastillas Punch, Teleescuela Técnica, Batman, el cine que daba dos películas, los patines con rueditas de acero, las guerras de bombitas en Carnaval, el Cerebro Mágico.

Geoffrey Firmin dijo...

Uy, barbaro! Gracias, mi estimado Bugman. Me hizo recordar varias cosas de su lista. De eso se trata: De tener la suerte de contarlos como ayudantes de mi desmemoria.
Abrazo cordial y memorioso!

Mercedes Alfano dijo...

Qué lindos recuerdos! Chicles superbazooka de chocolate, los cigarrillos colorados 10, la gaseosa montendiu, el shampoo Swing y agree.
Qué vieja estoy!
:)

Bruja Maruja dijo...

Las gallinitas de azucar, Los Frutifrú, Las manos mágicas, Berugo Carámbula y Gachi Ferrari, el Italpark, los Topys, el Simon, el Juego de la Vida, las novelas de Louise May Alcott.... ya recordaré mas!

Geoffrey Firmin dijo...

Mechas; Brujita, gracias! Aporten, aporten que lagrimeo.
Besos!

Mercedes Alfano dijo...

Las mielcitas por Dios!

Mercedes Alfano dijo...

perdón, es que me voy acordando: rellenar los autitos de plastilina y ponerles la cucharita para que vayan mas rapido

Geoffrey Firmin dijo...

Claro, querida Mechas, vaya acordandose que a mi me hace recordar tambien!
Este post no sirve si no me ayudan ;-)

Bruja Maruja dijo...

El Segelín, los Kalkitos, el Silvaletra, las fibras Silvapen, el Mecano, el Packo-Pega-Pega-Packo, el Cinegraf, el Tiki-Taka, los Pocketeers, el Bombero loco!!!!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Los Kalkitos! Metal!!!!

Bruja Maruja dijo...

Me olvidé de los inolvidables Pitucones!!!!!!!

marcelo dijo...

el chicle jirafa,la baquita mu-mu,el yo-yo,Las manos maguicas,el estanciero,el teg,el cegelin

marcelo dijo...

perdon magicas se me chispoteo el dedo

Chulet dijo...

sin repetir y sin soplar, dijeron!

Pepe Biondi, las figus con brillantina, el SANDY de vainilla, chocolate y dulce de leche!!!

marcelo dijo...

los mis ladrillos, los desafios de futbol en la calle con los de otro barrio que brabos eran

Geoffrey Firmin dijo...

Hay varios que me partieron la bocha. Les agradezco y, en este unico post, pasare de contestar uno por uno para que sigan aportando. Gracias a todos.
PD: Ahora no aportan mas y quedo para la foto.

Anónimo dijo...

no jugaban a las bolitas... al telenti? no comian gotitas de amor y paraguitas de chocolate? los recreos de helado de agua de dos palitos : )

Naimad dijo...

Uf.. casi que me dejan sin nada eh!!! (veo que somos todos mas o menos de la misma era) Por suerte, me acordé del Atari y el Coleco Vision, el Patalín, los pantalones nevados, el superman y el batman en blanco y negro de los 50's/60's que estaban más gordos que Alfredo Casero, Patolandia, el Milkibar (único chocolate blanco, creo), el Jack, las gaseosas Teem y Gini Cola, Aprendijuegos, Odisea Burjujas (programa infantil mexicano), Plaza Sésamo (el original donde Big Bird en realidad se llamaba Montoya), los Dukes de Hazard, jugar al Chupi en el colegio, los bondis trompudos (el Mercedes Benz 1114 más exactamente), los autitos MatchBox, las galletitas Ondinas, los chicles Bublicius, los Bazooka Soft, Titanes en el Ring (y todo su merchandising), etc.
Creo que ya me fui un poco más atrás en el tiempo. Pero no me detengo eh!!! en cuanto recupere algo más la memoria, vuelvo a postearle Geoffrey.
La verdad, pensé que yo solo me acordaba todo el tiempo de estas cosas. Gracias

marcelo dijo...

el ludomatic,la ropa Sun Surf,los jean Fiorucci y los Diller, la lapicera 303, las topper nauticas,los televisores Grundig "caro...pero el mejor"

Bugman dijo...

El Rasti, el espirógrafo, el Simulcop, los ojalillos, la lapicera 303, la Sylvaletra, el 1000 millas, la colonia y el jabón Gelatti. Los cinturones de cuero crudo, el cuentaganado, las remeras Penguin, los botines Fulvencito, la Ola Verde, Patsi, la revista Anteojito, el Tiki-Taka, el chicle jirafa, el Toddy, el Escalectrix, los autitos Matchbox, las Tope y Quartet, el carrito de rulemanes. El rulero con el globo (arma mortal), la mancha venenosa, la escondida, el elástico, el Ludo Matic, El Juego de la Oca, los autitos Duravit, los soldaditos, el estabilizador de tensión para la tele en blanco y negro, la antena improvisada con dos agujas de tejer, la Kodak Fiesta, el papel glacé, el borratintas, la cartuchera, la gaseosa Tab, el Kero, el chocolate Aero, el boleto de tren de cartón y dos colores (ida y vuelta), la Pastalinda, los Pocketers, la colección Robin Hood, el perrito Alfonso, La Mecánica Popular, el transportador de metal. Las reglas de madera, el tiralíneas, Leoncio, Goma-goma, los caramelos ácidos Suchard, Función Privada, La Exposición del Juguete en la Rural, el Hada Patricia, cine SEGBA sin cortes, la leche de magnesia Phillips, el jarabe para la tos Codelasa, el Senku, la batalla naval, las camperas con corderito, las de duvet, los Sea Monkeys.

Naimad dijo...

El Peta Zetas (esos que te hacian picar la lengua), los playmobil, el Zorro, la canción La batalla del movimiento de Julieta Magaña... habrás más informaciones para este boletín.

Naimad dijo...

Bugman: Ud. es un maestro también.
Y sigo: el juego de huevo podrido, decir pica en lugar de piedra libre en las escondidas (y gritar para todos los compa), las calesitas (creo que en capital sólo quedan 3 o 5), los cospeles de SubT y de Telefono, las alcancías con forma de chancho, las camisas hawaianas, los mejoralitos, la mancha saltada/venenosa y todas sus otras opciones, el turron namur, los asaltos, el ring-raje, el tocadiscos y los vinilos (llegue a lo ultimo, pero llegué...), los casettes, el walkman (parece mentira que ya sea algo del ayer es como verlo nacer y morir), el equipo doble-cassettera, las cartas Match 4, y por esta entrega cierro con... el Italpark!!!
Si, ya se, estoy más que pesado... pero este tema me puede.
Abrazo Geoffrey

huellas compartidas dijo...

que hermosa epoca!!

y los fizz!! y los puaj!! y los tubbi!!! que grossos los tubbis!!

existen todavia??? y el alfajor suchard... que bueno que estaba!!

sorry... aparecio la gorda! jajaja

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias a todos por la memoria. Con el 98% de las cosas que nombraron me emocione. Noto que años mas, años menos andamos todos por una franja etaria similar. Este fue un post muy lindo para mi. Me gusta que hayan quedado registrados todos estos recuerdos de nuestra primera epoca. Quizas en algun otro post se me ocurra hacer algo similar con los años de secundaria.
Saludos y agradecimientos para todos!

Inglés dijo...

La maestra de inglés qué tiene que ver?!
Besos che

Geoffrey Firmin dijo...

Jajaja Rubia, fue mi primer o segundo amor.
Besos. No hace falta que le diga que su blog esta espectacular.

Inglés dijo...

¡Sí, hace falta! ¡Me lee un tercio de la gente que me leía antes! ¿Tengo que pensar que esa diferencia de 200 y pico de lectores consistía netamente en pajeros desesperados por ponerla? ¿O mejor pensar que el blog necesita más tiempo? ¿Es ingenuidad pura pensar lo segundo?
Gracias y besos.
PD: Este post estuvo genial.

Geoffrey Firmin dijo...

Rubia, todo tiene decantacion. Los pajeros se fueron con paso de murga. Quedaron los que valoramos sus posts en toda su dimension.
Gracias, Rubita.
Besos!

John Nick dijo...

Impecable post!!! Los misladrillos los nombraron :P O los duravit, ja! Naimad y Bugman geniales también! Slds,

Geoffrey Firmin dijo...

Muchas gracias, John Nick, por pasar por aqui y por sus palabras.
Abrazo cordial.