miércoles, 9 de enero de 2008

De como no amase una fortuna

No contare aqui las interminables y soporiferas anecdotas acerca de como jugue al 78 y salio el 87. O de que manera diabolica aquella yegua no entro en la trifecta. Solo me remitire a anotar pequeñas ideas (para las grandes, estan los inteligentes) que pudieron haberme deparado un presente sin las tormentas que trae pensar en el dinero o, mejor dicho, en su falta.
. La publicidad en los carteles con los nombres de las calles.
Aca, durmio mi viejo. Andaba en tratativas y en veremos con esos temas. Años mas tarde pudimos ver como YPF adornaba el nombre de la calle Sarmiento. Adios, mi plata.
. Los helados con gusto a vinos.
Lo que en un divague parecia mas un chiste que una idea, termino siendo un negocio gourmet. Recordar: No descartar ninguna tonteria que se nos ocurra. Si no se invento ya, la estaran por inventar y otros lucraran con tu imaginacion. Y vos seguiras peleando el descenso.
. Las latitas de tinto y soda.
Corrian tiempos en los que era comun ver a los albañiles preparando su asadito. Improvisaban vasos, compraban tetra-brik y soda. Tambien, por ese entonces, un bruto como yo le ponia soda y hielo a cualquier vino. Bueno, medio o malo. (Con el tiempo aprendi a disfrutar ciertos placeres y no cometo mas tamaña herejia) ¿Que mas practico que una latita fria con la mezcla ideal? Se podia, si el negocio funcionaba, derivar en mezclas del tipo cola con tinto; lima-limon con tinto; naranja con blanco...En fin. Años despues, hablando con mi amigo Marcelo, me dijo que a el tambien se le habia ocurrido esa idea. Dios los cria y el viento los amontona.

Y ahi se fueron algunas oportunidades de vivir de arriba. Por supuesto, no me plantee estudiar, perfeccionarme ni mejorar en alguna destreza. Un sujeto de mi calaña admira a los que toman el camino dificil; a los hombres excelentes (como pedia Ortega y Gasset); a los que los estimula la dificultad y la inteligencia...Pero los admira desde lejos.
Desde luego que la pequeñez de mis ideas me califica. Jamas, les juro, se me ocurrio crear Google.

81 comentarios:

marcelo dijo...

El Tinto y Soda hubiera funcionado.
Yo tomaba te frio que me hacia mi abuela y pensar que despues lo enlataron y se vendia que injusticia.
Si se nos hubiera acurrido lo de Google ya pienso que con tanto dinero hubieramos desbarrancado o seriamos como los Rolling una vez al mes no hacemos un cambio de sangre para renovarnos.

Naimad dijo...

Geoffrey: lo entiendo. En mis años de estudiante secundario (colegio industrial que profesaba carrera de técnico en publicidad), se me había ocurrido el café instantáneo con crema en sobre a modo de dósis individual para venderlo a empresas de transporte (micros, aviones, etc.) o simplemente poder llevarlo consigo. Hice mi proyecto basado en el catering de Aerolineas Argentinas, con investigación de mercado incluída. Obviamente nunca pasé de un 8 por el TP escolar, pero poco después encontré al producto en AA con el mismo slogan que yo le había ideado. Casualidades de la vida (o mi profesor nada en billetes)...
Abrazo

Geoffrey Firmin dijo...

Marcelo, nos falto poco para crear Google! Al menos en la fonetica ;-)
Lo del te helado fue efimero; igualmente: una injusticia.
Abrazo cordial, querido amigo!

Querido Naimad! Como siempre le digo: gusto en verlo por aca y disculpas por no poder pasar por su blog. No puedo contra la tecnologia.
Brillante su idea, mi amigo! Seguramente, su profesor debe tener un cargo ya en Aerolineas. Lo mio eran divagues, pero usted ha hecho estudio de mercado...No quiero hundir el dedo en la llaga, pero me parece que lo estafaron olimpicamente.
Le mando un gran abrazo!

Geoffrey Firmin dijo...

Y mismo slogan!! Disculpeme, Naimad. Estoy indignado.

Rockero Hi Fi dijo...

Hace unos años, durante unas vacaciones le comenté a mi novia de entonces mi gran idea: un canal que sólo trnasmitiera contenidos para bebés y sus madres. Nombre: Baby Channel. Pues bien, años después ese canal existe. No sé si dará mucha plata, pero es una señal internacional. Qué boludo!

Geoffrey Firmin dijo...

Seguro que da plata, estimado Rockero! Y no se lo digo para zaherirlo. Constate los precios de la ropa, pañales y cualquier artefacto para bebes. Una vez hecho esto, imagine la publicidad en dicho canal...
Abrazo cordial!

Juicy dijo...

¡Ay, Geoffrey, yo tengo una idea que no sé si comentarla en este tan concurrido blog!. La he comentado con mis sucesivos novios y todos se querían prender como socios... intuyo que, o es una mina de oro (o que debo estar elegiendo tipos con el mismo nivel de delirio que yo).

Siempre me pregunté quién será el magnate que inventó el trípode que se le pone a la pizza para que no se pegue a la tapa. ¿Alguien sabe?

Geoffrey Firmin dijo...

Juicy, ese sujeto si que la tenia clara. La debe estar contando todavia!
Y no se haga la arisca, comentenos su idea...Dele, vamos mita y mita.
Besos!

Naimad dijo...

No se indigne Geoffrey, hay cosas peores. Igual, ese hijo de un picnic murió un año más tarde de una cruel enfermedad que ya tenía y lo fue comiendo de a poco como saboreando a tamaño garca. Y digo esto porque era garca, de aquellos, de esos que sólo se relamían de solo pensar a quienes/cuantos iban a garcar esa misma noche al llegar al colegio.
Ademas, estoy seguro que si yo lo patentaba, la gente dejaba de tomar café. Vio como es esto, me compro un circo y me crecen los enanos.
De todas formas, agradezco su solidaridad (como la de sábados de la bondad).

Mariano dijo...

¿Nunca le pasó de estar con amigos, novias o amantes de ocasión y en tren de cháchara y chárara tirar una frase, no sé, pongamos "y se la lamió Bartolo" y que después esa incomprensible pelotudez sea el eslogan, gancho o muletilla de una reconocidísima marca multinacional?
Bueno, a mí me pasó. Millones de veces. Creo tener una impresión más que formada de que, de alguna mietriosa manera, nos espían.
Inquietante, ¿no?

Juicy dijo...

Ok, chicos: acá va. Telo temático, pero de bandas de rock. Decoración y musicalización acorde; por supuesto, también los videos de la tele y hasta las bebidas de la heladerita.

Que Alejo haga el slogan, plis.
Que Alejo haga el slogan, plis.

Mariano dijo...

Shhh, que nos pueden estar leyendo...

Naimad dijo...

Mariano: concuerdo con ud. Si estos yanquis del OGT te muestra en gugle earth, lo que no te muestran lo ven solo ellos...

Juicy: yo compro... ahora, si caigo en la zapie de Culture Club cagué fuego. Digo, por Boy George...

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, yo siento lo mismo. Si me pongo a fabricar paraguas, no tardara en volverse desertico nuestro clima.
Abrazo cordial!

Querido Mariano, yo no se si sloganes pero alguna que otra muletilla o metafora medio graciosa que era de uso silvestre en nuestro reducido grupo amistoso he visto que luego era impuesta como moda o incluso llegaba a la TV. Desde luego, es inquietante el sospecharse espiado. Pero pierda cuidado, amigo, y le repito una frase que fue puntapie inicial en nuestra relacion virtual: Solo se roban las pequeñas ideas. ;-)
Abrazo cordial!

Geoffrey Firmin dijo...

Atencion! Juicy, querida, habria que conseguir inverisonistas. De todos modos, la clientela, dependera de la ambientacion logicamente. Deberiamos definir rock.
Besos!

Mariano, no deben ser tantos...

Naimad, peor si cae en la Village People. Por eso, como le sugeria a Juicy, definamos rock ;-)

Naimad dijo...

Claro Geoffrey! A eso me refería... se imagina vestido de "niño-niña" al ritmo del juego de la lágrimas o e YMCA??? Mmmm... no me veo...
Definamos Rock, 100x100

RATA dijo...

Pero existe la mezcla de vinos con soda/naranja o como sea en LATA? estan seguros ? la idea es buenisima pero no sabia de su existencia , si por ejemplo del ROVINJÚ ( Rodrigo ( por el potro) vino y jugo ) pero venia en botella eso es lo mas parecido que vi.en fin algun dia su camino se iluminara y sea como un bill gates etilico. SALUDOS

Geoffrey Firmin dijo...

Rata, no existe, segun me parece, aun las latitas susodichas. Pero intuyo que el tiempo de eficacia de esa idea perimio. ¿O deberiamos empezar a hacer algo?
Un inmenso placer leerlo por aqui, querido Rata. Como siempre, su aporte fue brillante: El ROVINJU, de cuya existencia no tenia noticia, ha superado con amplitud mi capacidad de risa. Incluso desplazo del lugar privilegiado que ocupaba F-NANDITO VII.
Le mando un gran abrazo!

Juicy dijo...

Mmmm... ¿pero se vendería eso?
Digo, yo considero que el fernando es una herejía.

Geoffrey Firmin dijo...

O la cerveza Diosa Tropical! Que debe saber a jugo de trapo de piso exprimido.
Las latitas, si me equivoco y no perimio su tiempo, se venderian a full.

Naimad dijo...

Ni esa ni la cerveza Boca me animaría a probar... claro, hay público para todo Geoffrey... sería cuestión de analizar el campo de acción y potenciales consumidores.
Abrazo
(PD: Ud. puede ayduarme en una duda que me aqueja... Hasta cuando es conveninete seguir diciendo feliz año a cada persona que no vio en las fiestas, o cercanamente a ellas, sin caer en la imagen de ser un pelotudo? Gracias)

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Naimad, conozco varios potenciales consumidores...;-)
Yo creo que el "Feliz Año" caduca, como mucho, el 1 de Febrero. Pero eso, como la vida, es a gusto propio.
Abrazo cordial!

Naimad dijo...

Si, bueno, hay gente que se tomar hasta el pulso... es cierto. Abrazo de gol

Bugman dijo...

Yo había inventado el "Capuchol", que era "El único capuccino en aerosol".
Y tengo ahí pendiente el diseño del "cortapizza" que asegura ocho porciones perfectas.

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Bugman, deberia usted explayarse. Me imagino lo del cortapizza pero el Capuchol me supero. ¿En aerosol? Usted es un grande!
Abrazo cordial!

Bruja Maruja dijo...

Para qué nos vamos a engañar, nunca tuve ni muchas ni buenas ideas... y si acaso las tuve, tambien sufrí de mala memoria y me olvidé. Ya comenté en otro blog, una vez, cuando niña y provinciana (vivía en Tierra del Fuego), vine de visita "al norte" y se me ocurrió la brillante idea de un bar para tomar mate en vez de café, nadie me dió pelota por los motivos antes expuestos... y ahí los tiene, ahora de moda!

Geoffrey Firmin dijo...

Brujita, no se me tire abajo! Descreo que usted carezca de ideas. La del mate lo demuestra.
;-)
Besos!

Rubia Lulú dijo...

No se te ocurrió hacerte una página de sesso, eso trae mucha moneda (?)
Besos querido.
Lulú.

Geoffrey Firmin dijo...

Jajaja Rubita. Se me ocurrio, pero tarde. Ya estaba la mejor ;-)
Besos!

Mercedes Alfano dijo...

Les cuento que existen, o existieron... yo las tomé

Mercedes Alfano dijo...

Acá está

http://argentinewines.com/noticias/newsletter/2000/AWPro56.htm

Geoffrey Firmin dijo...

Mechas, querida amiga, que manera de destrozar una ilusion en retrospectiva!
Besos!

Geoffrey Firmin dijo...

Ahi la vi a la latita! Parece que no prospero. Me ahorre un disgusto.

Mariano dijo...

Ojo, una página porno de enanos salvaría la cosecha...

Geoffrey Firmin dijo...

Sospecho que ya hay miles. ¿O estoy saliendo poco?

Mercedes Alfano dijo...

Hay paginas porno de enanos? Dicen que se las traen..

Geoffrey Firmin dijo...

Se las traen arrastrando, se rumorea. Igual, querida Mechas, desconfie de toda generalizacion.

Mariano dijo...

Páginas porno de enanos latinos. Esa tiene que ser la veta... o el alfa, lo mismo da...

(NdB: Sí ya se que es beta, pero si no, no daba el chiste)

Geoffrey Firmin dijo...

Pi, pi, pi.

Mariano dijo...

Exacto, 3,1416 dicen que es la medida del organo del enano promedio. Medido en pies, claro.

Geoffrey Firmin dijo...

Y...eso es mucho. Aunque, le insisto, ¿no hay ya muchas paginas asi o hay para repartir?

Mariano dijo...

No corresponde que corra una búsqueda de tal envergadura (disculpen el término) aquí en mi lugar de trabajo. Podría decirle que sospecho que estamos ante la ausencia total de ellas...

Geoffrey Firmin dijo...

Hay que cuidar la fuente laboral...Al menos, hasta que se nos ocurra esa idea que nos saque de pobres.
Abrazo!

Naimad dijo...

Pagina porno de enanos latinos??? Esto se fue al joraca... mejor sigo con lo del cafe instantaneo con crema.

Geoffrey Firmin dijo...

Rumbeo para el lado de los tomates; para el pantanoso terreno de la pornografia...En fin, para eso esta este blog: Para el cafe con crema mirando enanos!
Abrazo, querido Naimad!

Humanoide dijo...

el problema no es inventar algo, si no que nunca se sabe a ciencia cierta si va a funcionar o no.

si a mi se me hubiese ocurrido escribir un libro sobre un adolescente que se convierte en mago, seguro que iban a pensar que era una boludez...

Geoffrey Firmin dijo...

Pero mire, estimado humanooide, que hay boludeces enormes que funcionan tan bien. Basta con mirar un poco la tele.
Desde luego, jamas sabremos que funcionara y que fracasara. Si no, seriamos todos corredores de bolsa millonarios.
Abrazo cordial!

Naimad dijo...

La crema y los enanos, según un prestigioso gourmet, no se llevan bien. Dicen que dicen que mejor acompañarlos con remolacha.
Ma' si... igual no los voy a probar. Recién tiré

Geoffrey Firmin dijo...

Hay que dejar los vicios. Solo un enano despues de cada comida.
;-)

Mercedes Alfano dijo...

Hablando de envergaduras, de enanos, de pí y de crema, creo que estoy confundida.

Geoffrey Firmin dijo...

Supongo, querida Mechas, que estamos esperanzados en que entre tanto barullo se nos ocurra la idea que nos saque de pobres. ;-)
Besos!

Chulet dijo...

a mi una vez se me ocurrió algo buenisimo, pero como padezco de falta de memoria de corto plazo, me olvidé. Lo juro.

Geoffrey Firmin dijo...

Pero Lorchindy! Anote sus desvarios. Seguramente, seran interesantes. Y le recomiendo unas pastillitas, que tambien tomo yo, para el Alzheimer ;-)
Besos!

PD: No se me enoje por la chanza!

Chulet dijo...

Geoffrey, pero por favor, como me voy a enojar, a mi me dicen Dorys, o la mujer del Aleman (x Alzheimer)...
por las dudas anoto ahora lo que se me acaba de ocurrir...podría inventarse un paquete de cigarrillos con cenicero incluido?

Geoffrey Firmin dijo...

¿Y usted cree que seria practico? No deshecho la idea, solo abogo diabolicamente.
Teniendo en cuenta los lugares cada vez mas restringidos donde se puede fumar...

John Nick dijo...

Tambien estan (estamos) lo que han creado ideas supuestamente fantásticas que por h o por b no resultan en su momento, hasta que despues de varios años otros hoy las explotan mucho mejor. Ej: Las gigantografías tapando un colectivo de publicidad. En fin, lo importante no son las ideas dicen... lo importante es el verde convertido en azul (digo, el verde dolar convertido en azul euro). Slds estimado!

Geoffrey Firmin dijo...

John Nick, que gusto leerlo por aqui! Lo de los colectivos era un filon, querido amigo!
Abrazo cordial.

Chulet dijo...

entonces habría que crear paquetes de cigarrillos con lugares incluidos para fumar, ademas del cenicero...

Geoffrey Firmin dijo...

Ah, pero ahi se nos va la inversion al carajo! Podriamos hacer el telo que propone Juicy con esos cigarrillos. ;-)

Mercedes Alfano dijo...

a fumar que?

Geoffrey Firmin dijo...

A eleccion del usuario.

Chulet dijo...

apoyo esta idea

Naimad dijo...

Yo también apoyo, la idea.

Geoffrey Firmin dijo...

Y, entonces, apoyemos.

John Nick dijo...

Apoyemos que esta bueno, ejem. Lo de los colectivos logré inclusive modificar un decreto para poder hacerlo, pero luego conflictos con el por entonces gobierno de la Ciudad me impidieron seguir algo que habia arrancado con mucho exito. Gané la "batalla" despues de mas de tres años, pero ya tarde, ja! Volvamos a lo del apoyo... y el telo rocker que me mató.

Geoffrey Firmin dijo...

Uf! Malisimo, amigo John Nick! Habia llegado hasta ahi! Podriamos tramitar la publicidad de los baches que ahora dicen que arreglaran...Aunque la del telo garpa mas!
Abrazo!

Naimad dijo...

Lo del telo garpa a full... además de que nos harían descuento, supongo o nos darían un turno más largo (?) (no se que carajo quiere decir el signo dentro de parentesis, pero me dio ganas de ponerlo).

Geoffrey Firmin dijo...

¿Vio usted eso de los signos de pregunta?
Ma' que turno? Pernocte!
Abrazo!

Mercedes Alfano dijo...

Quiero que me apoyen! quiero que me apoyen!!

claro que en este nuevo proyecto...o idea...o fumada...oooooo

Geoffrey Firmin dijo...

Y agradezca que aca somos todos casados! ;-)

Naimad dijo...

Geoffrey: Esperese un cachito. No diga generalidades... NO todos somos casados...
En tanto, me sumo al pernocte, claro, es cierto, Y más si pinta la partuza que se está gestando...

Y Mechas, si quiere la apoyamos en su nuevo proyecto, idea, cocina, o nos la fumamos, ooooo.

Geoffrey Firmin dijo...

Tiene razon, mi amigo. No debi generalizar que es uno de los vicios que mas me molestan...Ya lo ve, he incurrido en el.
Se habla del Jueves, picadita y cerveza...

RATA dijo...

Cuando retome la conversacion , se me ocurrieron miles de ideas y comentarios , a medida que se fue desgenerando me perdi.Mis mejores ideas duran , lo que dura el mambo desp descubro que era una boludez.
Ojo si hay que prenderse con lo del telo a mi se me ocurrio uno que permita el acceso a parir de los 16 o 17 años!
Perdon pero tanta crema , enano , pi , telo , colectivo , Alzheimer , cenicero , etc ME DESCRANEO. SALUDOS
AH y se saluda hasta el dia 1/2 inclusive ( por año nuevo) decreto ley 354 de la carta magna.

Geoffrey Firmin dijo...

Rata, querido amigo, gracias por el aporte. Cuando le venga una idea no dude en arrojarla a este berenjenal. Por ahi...quien le dice...
Abrazo!

Naimad dijo...

Geoff: mite, si hay picada y cerveza, sólo diga dia y horario. Abrazo de gol (y sin enanos).

Geoffrey Firmin dijo...

Y, se habia comentado algo acerca de este jueves. Ahora, puede que a mi se me dificulte un poco. Cuando surja, veremos.
Abrazo!

Rambo dijo...

A mí me mataron la imaginación de chico. Cuando se me ocurría algo, siempre estaba el que me decía: ¡Pero que idea pelotuda!

Geoffrey Firmin dijo...

Mire, Rambo, en mi caso particular me dicen eso constantemente...Y suelen tener razon. Pero igualmente, los veo como asesinos de la ilusion; viles francotiradores a los globos.
Gracias por pasar. Bienvenido, estimado Rambo. Ojala encuentre usted por aqui algo de su interes.
Abrazo!

Naimad dijo...

Ese rambo... que tipo bélico eh!
Escuche, se me ocurrió el helado de asado con fritas... (podría ser con salsa de mollejas o de chimichurri)... no se, pienselo... horas y horas de calor se banca un asador con tal de satisfacer el gusto de los comensales

Geoffrey Firmin dijo...

Yo no creo, querido Naimad, que su idea funcione. No es por pincharle el globo pero se me hace que no seria un gusto muy pedido.

Naimad dijo...

Uff.. me aborté. Sigo buscando taxi entonces.