miércoles, 2 de enero de 2008

Rodando

Desde luego, nada ha cambiado. Los grandes sucesos de la vida tienen la negligencia de no coincidir con el cambio de calendario; las mas de las veces suceden cuando se les antoja, pongamos por caso, un 9 de Marzo, fecha que a partir de ahi, pasa a ser mojon en alguna vida. Tambien es notable la cantidad de personas que ven pasar los almanaques sin que nada mas notable que un cumpleaños les haya sucedido. Sin embargo, estas buenas gentes siguen deseando años mejores. Leia por ahi, http://buguert.blogspot.com/2007/12/metas-mediocres.html, en mi blog favorito (eviten el escandalo de los celos) acerca de las metas a trazar. Una parte de mi suscribe cada letra de ese brillante articulo. Aunque por otro lado, no pudiendo anular al romantico que hay en mi, suelo aspirar a grandes sueños, metas de largo alcance, asuntos de peso...Igualmente mi mediocridad me arrastra hacia el dejarme llevar y, hoy, 2 de Enero, no ha cambiado nada.
A pesar de sus lunares (algun amigo que ya no es; ciertos disgustos; un amigo-hermano que se va lejos por 4 años; algunos problemas inmobiliarios), el año que se fue ha sido, en lo personal ( y casi siempre en nuestro egoismo nato medimos lo personal, abarcando las suertes de nuestros seres queridos y olvidandonos un tanto del panorama global del pais y ni hablar del mundo) maravilloso. Me he casado; hemos engendrado una niña que vera la luz en Abril; el trabajo ha tendido a mejorar; etc...
He pasado unos dias esplendidos. Rodeado de gente que amo y me ama. Desde ya que reuniones asi tambien las he tenido en el transcurso del año y me han parecido igual de bonitas. No necesito del reloj para desearle lo mejor a mi gente.

PD: Primera meta: Aflojarle al diente y al copetin. Estos dias turbulentos, pantagruelicos me han erosionado.

PDII: ¿No les decia yo que las tildes serian fugaces? Y solo resta poner los zapatos, un poco de pasto y agua.

44 comentarios:

gammexane dijo...

No, no se necesita un reloj, solo miden lo que uno ha envejecido... Aunque envejecer es obligatorio, crecer es opcional.

Mis mejores deseos para ud. y los suños sin limitantes temporales ni calendarios imperfectos, los mayas se deben estar revolcando en la tumba.

gammexane dijo...

Fe de érrata:
Donde dice suños debe decir suyos.

Geoffrey Firmin dijo...

Jajaja, gracias, querido Lucifugo. Desde luego, le retribuyo sus deseos.
Abrazo cordial!

Mariano dijo...

Que le quiera aflojar al diente, vaya y pase... pero al copetín... no mienta, ¿quiere hacerme el favor?
Jeje
Sin dudas por las razones antes enumeradas, coincido en que ha sido un excelente año pra voce & flia.
Abrazo de gol.

Pd: Sepa que si le afloja al chupete doy por vacante mis deudas etílicas...

Geoffrey Firmin dijo...

Una cosa, querido Mariano, es aflojar y otra es claudicar. No huya tan rapido de los acreedores ;-)
Abrazo cordial!

Mariano dijo...

Creo ser el único deudor que recuerda y clama por el cobro de las deudas...

Geoffrey Firmin dijo...

Lo que lo pinta de cuerpo entero como un caballero.

Mercedes Alfano dijo...

Yo esperaría a después de Reyes para tratar de lograr la 1º meta. Piense en lo deliciosa que es la rosca.

Geoffrey Firmin dijo...

No es un detalle menor, querida Mechas. Pero me estoy volviendo una marsopa!
Besos y felicidades, queridisima Mechas.

Mariano dijo...

Disculpe, pero leí "mariposa"...
Logró asustarme.
Y hágame un favor y veamos de qué forma, manera o lo que sea, hacemos efectivas las deudas.
Retomemos la idea de un asadete grupal. Con los días que está haciendo, es ideal...

Juicy dijo...

Que bueno que sólo hubo lunares en su año maravilloso.
La inercia nos dice que este año va a ser igual de maravilloso; y con algún empujoncito más aún. ;)
Y suerte con su primera meta para este año (y como estoy con la onda "revista femenina" le recomiendo que se la escriba en la puerta de la heladera... jaja).
Besos.

Geoffrey Firmin dijo...

Lo veo complicado. Demasiadas voluntades para reunir. Unos podran, otros no y al final no ira nadie. Otra cosa supongo yo, querido Mariano, puede ser algun bar de mala muerte con picada y cerveza...Usted chifle nomas.
Abrazo.

Juicy, ¿la pego al lado del iman de la heladeria o del de la pizza?
Besos!

Bugman dijo...

Ja! Soy el preferido.
Ya estoy hecho. :)
¡Si el año que pasó fue estrupendo pida otro igual, hombre, no se arriesgue!
Un abrazo.

Rockero Hi Fi dijo...

Me alegra que haya sido un buen año para vos. Espero mantener más "discusiones" rockeras contigo. Saludos!

Geoffrey Firmin dijo...

Bugman, ya hice el pedido. Habra que ver cuanto tarda el delivery.
Abrazo cordial!

Rockero Hi Fi, bienvenido. Gracias por tener la amabilidad de comentar. Pase y revuelva, por ahi hay algo de su interes por aqui.
Desde luego, cuando guste, podemos debatir sobre rock o cualquier otra cosa ;-)
Abrazo cordial!

Anónimo dijo...

pantagruelico??jaja

q bueno, vos debes leer a lovecraft no?

Geoffrey Firmin dijo...

Bienvenida, Uoman. Debo confesarle que el querible H.P. no forma parte de mi Panteon particular, aunque fue una de mis lecturas favoritas en tiempos que ya siento lejanos. A raiz de un excelente post (http://alrededordelreloj.blogspot.com/2007/12/hplovecraft.html) del amigo John Doe, me prometi volver a releerlo. Lamentablemente, aun no encontre el tiempo para hacerlo. O quizas sea falta de animo.
Espero que encuentre algo interesante por estos lares. Pero si no lo encuentra aqui, le garantizo que en los links de blogs de mi gusto, lo encontrara.
Besos!

Mariano dijo...

Geoffrey, curiosidad... ¿por qué lares canta usted?

Geoffrey Firmin dijo...

Dejo caer mis melodias, principalmente, en la ducha.
Si usted se refiere al barrio que me cobija, debere decirle Colegiales.

Mariano dijo...

Ahhh, ¡pero mi amigo! Trabajo en el límite entre Colegiales y Palermo...

Geoffrey Firmin dijo...

Me viene a la mente el titulo de un gran libro de Houellebecq, aunque variando su ultima palabra:
La Posibilidad de una birra.

Mariano dijo...

Cuando guste, caballero...

Naimad dijo...

Oiga, lo felicito por el año que tuvo y le deseo uno minimamente similar. Ahora, eso de aflojarle al diente y a los bebestibles no creo que convierta al 2008 en el mejor de sus años vividos eh!
No sea zonzo, dele sin asco. Total, para dejar de morfar siempre hay tiempo de que a algún "hijodeunpicnic" se le ocurra un impuestazo, un corralito, o vaya uno a saber que artilugio tendiente a ponernos un poco más el pie en la nuca. Minetras tanto, no les de el gusto, déselo Ud.
Abrazo de gol

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Naimad! Gracias por sus deseos y sabios consejos.
Le mando un abrazo fraternal y mis mejores deseos para usted y su flia.

La condesa sangrienta dijo...

Hey! la llegada de su niña en abril, enviará los relojes para atrás y el calendario para adelante.
Ud. regresará al país de la infancia que no tenía horas ni apuros y volará hacia adelante imaginando el futuro de su niña mujer. El tiempo no existe, existen tiempos felices y ud. ha venido sumando bien.
Un abrazo y los mejores deseos!

Geoffrey Firmin dijo...

Poetica descripcion temporal, querida Condesa. Le agradezco sus deseos, los cuales retribuyo.
Besos!

Rubia Lulú dijo...

Que empiece el 2008 con todo!
besos
Lulú.

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias Rubita, igualmente para usted y su gente.
Besos!

MM dijo...

No confiés mucho en los reyes Magos, son gente jodida, el año pasado me chorearon los zapatos.

Geoffrey Firmin dijo...

Ja! Seguro que fue el morochito. ;-)
Gusto en leerlo por aqui, estimado Groncho.
Abrazo cordial!

el fantasma de la libertad dijo...

Mr Firmin,

iba a hacerle un escándalo celoso por su anuncio, pero no quisiera arruinarle el comienzo del 2008 con semejante disgusto!

Hablando en serio, hace poco que lo conozco, pero su espacio es digno e inteligente, lo cual parece poco, pero es bastante, casi nada de lo que veo en la blogósfera lo es.

Me alegra escuchar que alguien que ha tomado los votos matrimoniales lo cita como una de las mejores cosas que le han ocurrido en el año, será que tanto cinismo global con ese tema me tenía cansado, así que es refrescante escuchar otra cosa.

¡Que tenga un buen año!

Lorena Frost dijo...

Buen blog muy lindo!!

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Fantasma, salga de ahi! ;-)
Gracias por sus palabras, mi estimado Fantasma.
Abrazo cordial!

Lorena Frost, bienvenida y gracias! Pase y revuelva. Ojala encuentre algo de su interes.
Besos!

Bruja Maruja dijo...

Veo que finalmente hizo un balance "a lo Geoffrey", mucho mas lindo e interesante que los que mencionó en su post anterior. Feliz 2008, feliz vida!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Brujita, le agradezco mucho. Como siempre, es usted amabilisima conmigo. Felicidades para usted y su gente tambien!
Besos!

marcelo dijo...

querido amigo, estoy de regreso, por lo que a llegado a mis oidos me parece que su pd.1 la veo muy lejana, pero nunca imposible.

Humanoide dijo...

Te dejo un comentario que no viene a cuento de nada, en realidad... ¿leíste el libro firmin de sam savage?

Si es pura coincidencia, es una coincidencia interesante...

Bueno... me alegra que hayas pasado por mi blog... te mando un abrazo.

P.d: Aguante el copetín al paso.

Mariano dijo...

Meto un comentario para llegar a los 38...

Mariano dijo...

Agarro el rebote en el área y le clavo el comentario 39.
De paso le cuento que la señorita Juicy tiene intenciones de que organicemos una cerveceada con picuta. Dígame cómo viene su agenda...

Pd: Este finde me voy de costeo, pero vuelvo el lunes. Diga, ponga fecha, hora, variantes, titulares y suplentes.

Abrazo

Geoffrey Firmin dijo...

Amigo Marcelo, descrea del rum rum pernicioso que traen los aires de Enero.

Humanoide, bienvenido! No he leido ese libro. Inlcuso, en mi supina ignorancia, desconozco cabalmente al autor Sam Savage. ¿Es recomendable?
El nombre que usurpe corresponde al protagonista de la novela Bajo el Volcan de Malcom Lowry.
Gracias por pasar y tener la amabilidad de comentar.
Abrazo cordial.

Geoffrey Firmin dijo...

Y, querido Mariano, si este fin de semana usted se va, sospecho que lo mas coherente sera hacer algo el otro sabado o algo por el estilo. ¿Sera muy descabellado algo asi como algun jueves a la noche? Yo que se, digo.
Abrazo cordial!

Mariano dijo...

Maravilloso. Coordinemos nuestros poderes para el jueves siguiente. Estamos al habla. O a la leída.

Abrazo

Juicy dijo...

Eeeeh, si no van al cabaret o hacen sólo cosas de chicos, me prendooooo!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Como que se prende? Lei por ahi que iba a ser anfitriona y ahora la juega, querida Juicy, de enganchada? Naaaaa.
Arreglen! Ni que hablar que vayan los dramaticos y quien quiera.
Besos!