viernes, 18 de enero de 2008

Encuesta

Si consultaramos a cierta cantidad de personas acerca de que es lo que les gustaria hacer, muchas de ellas responderian: "Volar". Particularmente, me incomoda sobremanera esa respuesta. Me resulta de una obviedad irritante. Claro que si los seres humanos volaran, la respuesta ante la misma consulta seria: "Caminar". Lo peor es que contestan "Volar" y te miran esperando el aplauso o el desmayo ante su sensibilidad. Sacan chapa de espirituales; de amantes de la libertad; de gentes con alma. Yo apostaria que tienen un poster del Principito en su cuarto o ese poster en que una pareja de espaldas atisba el horizonte maritimo. Me jugaria unas monedas a que en sus conversaciones no escasean las frases de sobrecitos de azucar; los complejisimos asuntos universales resumidos en siete palabras. Seria deshonesto de mi parte apostar que aman los inciensos, las flores de Bach, las artesanias. Y, por favor, no me obliguen a confirmarles que su autor favorito es Coelho!

PD: Paradojicamente, uno de los mayores temores suele ser el miedo a volar; otro, el miedo a las alturas... Alguna vez alguien dijo, o debio decir, que solo los valientes reconocen el miedo. Los cobardes huyen de todo.

41 comentarios:

Rubia Lulú dijo...

Siempre me acuerdo de una propaganda de patines que decía "los hombres sueñan con volar; los pájaros sueñan con patinar".
Estuvo bien eh
beso
Lulú.

Naimad dijo...

Magnífica su reflexión final. Apoyo fielmente la idea sobre la idiotez humana, basta que vuelen todos para que a uno se le ocurra caminar. Supongo además que si todos volaran al mismo tiempo se quejarían de aire, de la polución ambiental, de los cables que cruzan el microcentro, de que no hay kioscos en en el cielo ni lugares donde comprar vino tinto en cajita, que cuando llueve no hay donde meterse, que siempre aparece algún otario que vuelva con paraguas y, finalmente, que volando no se puede fumar. Supongo que es el mismo caso de Michael Jackson, que siendo negro quiso ser balnco y siendo hombre no se sabe que quiso hacer... pero que bien le salía el paso de la caminata lunar, verdad? Ya me fui al pasto.
Un abrazo

Bruja Maruja dijo...

yo quisiera dormir... es mucho pedir???????

Lulú dijo...

Yo me conformo con que haya menos tráfico por las calles así dejo de querer volar...

Sacando esas cosas obvias y cursis como decis, lo que realmente me gustaría es poder cantar pero bien

Andrea dijo...

Te falto son los que ponen una catarata de feng shui en el dormitorio... (HACEN UN RUIDO ESPANTOSO, ES SIMIL A TENER UNA GOTERA. CÓMO SE PUEDE DORMIR CON ESO ENCENDIDO???... )

Mariano dijo...

Qué paradoja, ¿no?
Superman siempre soñó con ser más humano...

Pd: Más allá del humor pelotudo que por momentos me caracteriza, me pongo serio y le vuelvo a aplaudir la lucidez a la hora de postear. Magnífico, como siempre.

Anónimo dijo...

Cuidadito Geoffrey cuando te responden "volar", y son mujeres.
Para la Teogonía de Hesíodo, las arpías son divinidades aladas y de larga y suelta cabellera.
Hacé como los argonautas, ahuyentalas.

Saludos.

marcelo dijo...

la verdad no seria volar, puesto que caminar en la ciudad ya es comlicado.
Y es verdad los valientes son los que reconocen el miedo

Berrysand dijo...

coincido con alguien de más arriba en dormir!!

a mi me gustaria teletransportarme con la mente!!! me ahorraría miles!!! de horas!!! (ocvio que para dormir más:P)


saludos!

Geoffrey Firmin dijo...

No recuerdo esa publicidad, Rubita, pero no esta nada mal.
Besos!

Naimad, querido amigo, su descricpcion de los inconvenientes en el trafico celestial me ha hecho reir.
Abrazo cordial!

Brujita, lo suyo es mas espiritual que aspirar a volar. ¿De que otro modo que no sea durmiendo, uno sueña? ¿Despierto? Frase hecha, nada mas.
Besos! Y que descanse!

Querida L@u, comparto. Aunque siempre soñe con poder tocar el piano. Con talento, obvio.
Besos!

Geoffrey Firmin dijo...

Sapa, es cierto! Y se supone que eso relaja.
Besos!

Mariano, amigo, su humor es siempre bienvenido. Gracias por sus palabras.
Abrazo cordial!

Querida Susana, gracias por su erudita advertencia. Ya no podre olvidarla. Como aquel aserto que recomienda no pensar en elefantes mientras se cruza un puente. ;-)
Besos!

Marcelo, amigo mio! Usted en el aire! Me lo imagino volando y entro en crisis jocosa.
Abrazo cordial!

Berrysand, bienvenida. Pase y revuelva, nomas.
Besos!

el fantasma de la libertad dijo...

Firmin, ud dijo en mi espacio no hace mucho que tal vez yo era optimista (en relación a otro tema). Yo le dije que no me reconocía en semejante clasificación, y ahora seguramente comenzará a entender que el cerebrillo de este fantasma es aparte de limitado, un tanto oscuro.

Lo que me gustaría es ver el apocalipsis, sentado en un monte con buena vista, en un atardecer de explosivos rojos pasteles. Idealmente, tendría a una mujer amada conmigo, con quien compartiríamos un último abrazo mientras sentimos la paz de semejante revoltijo final.

Puede que "volar" fuera mejor respuesta, ¿no?

Cordial abrazo, amigo.

Geoffrey Firmin dijo...

Bueno, mi amigo , no me diga que no es optimista esperar que el Apocalipsis sea al atardecer! ;-)
Abrazo cordial, querido Fantasma!

Anónimo dijo...

Geoffrey: has sido cruel.
No siempre es cosa buena ceder al impulso de escribir lo primero que nos sugiere un artículo, pero "erudita advertencia" es más terrible que mi tonto comentario.

Un abrazote!

Geoffrey Firmin dijo...

Lejos de mi, querida Susana, pensar que su comentario fue tonto. Mas lejos aun estuvo la intencion de ser cruel!
Besos!

John Doe dijo...

'Geoffrey':

Excelente, excelente!

Sobre todo lo de:

"...peor es que contestan "Volar" y te miran esperando el aplauso o el desmayo ante su sensibilidad. Sacan chapa de espirituales; de amantes de la libertad; de gentes con alma."

Me encantó!!!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del Infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Geoffrey Firmin dijo...

Querido John! Gusto en leerlo por aqui. Ya se lo extrañaba ;-)
Me alegro que le haya gustado!
Abrazo cordial!

J a Z dijo...

Me conformo con un buen sofa. Y dormir hasta que sienta que vuelo. Ja!
Que tienen contra el principito!!
Estoy indignada! o_O!
...


Sigo indignada...

(Me voi indignada)
Je! Saludos, me ha gustado tu post.
No me voi indignada eh! Sólo bromeo.

Abrazo, sonrisa y beso.

Geoffrey Firmin dijo...

La Guerrera, bienvenida. Y no se indigne por tan poca cosa ;-)
Pase y revuelva. Por ahi encuentra algo de su interes por estos arrabales.
Gracias por tener la deferencia de comentar.
Besos!

Mariano dijo...

Debo decirle, de nuevo, que este post tiene mucho vuelo...

gammexane dijo...

Yo me conformo con vacaciones más largas, que feo esperar un año y que se te pasen tan rápido.

..."Seria deshonesto de mi parte apostar que aman los inciensos, las flores de Bach, las artesanias."...

Jajajaja

Geoffrey Firmin dijo...

Mariano, yo diria mas bien de vuelo gallinaceo...
Abrazo!

Lucifugo, ¿Vio usted? Y yo que aun estoy en veremos...
Abrazo!

Gustavo dijo...

Yo les contestaria si querés volar, volá...de acá...

Geoffrey Firmin dijo...

Bienvenido Gustavo. Y debo acordar con usted en que esa no seria una mala respuesta.
Saludos!

Chulet dijo...

yo vuelo, y qué? o vivo colgada y me creo que vuelo? bueh, no sé...pero está bueno, eh?

Rockero Hi Fi dijo...

A mí me gsutaría cambiar de forma como los Gemelos Fantásticos. Pero no para ser una cubeta de hielo como siempre elegían esos pedazos de nabos!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Lorchindy, pero si usted es un angel! Y que? Eh?
;-)
Besos!

Querido Rockero, usted toca un tema interesantisimo. ¿Como puede ser que pudiendo transformarse en cualquier cosa eligieran el cubo de agua asiduamente? Es inexplicable.
Abrazo cordial!

Mercedes Alfano dijo...

Volar.... lo bueno es volar con la mente, no?
Más allá de que estaría bueno sentir esa sensación que tantas veces soñe. Creo que el "qué te gustaría poder hacer", pasa rasando al qué no puedo hacer, a lo que es muy difícil o a lo que es imposible.
Yo, quisiera tener una felicidad continua adentro mío. Usted cree que es imposible Geoffrey?

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Mechas, sin querer pecar de pontificador, ni mucho menos de dueño de ninguna verdad, yo creo que la felicidad son momentos. Dentro o fuera de uno. Permitame descreer de las felicidades continuas. Son pequeñas rachas. El tema que usted toca, da para largo y es muy interesante. Hombres mejores que yo han escrito mucho acerca de esto...
Besos, querida Mechas. Y gracias por sus siempre certeros aportes.

Ana Ortiz dijo...

A mi me gustaría nadar, porque le tengo miedo al agua y seria una forma de vencer un temor.
Pero lo que más, más me gustaría es escribir y que mi escritura sea atrapante.
Me gustan las artesanías de hadas, pero mis autores preferidos son Kafka y Bioycasares.

Geoffrey Firmin dijo...

Bienvenida, Ana. Sirvase lo que guste. Por lo pronto le he dado un vistazo a su blog y prometo leer la novela completa. Ya le dire si atrapa o no. Apuesto a que si, teniendo usted tan exquisito gusto literario.
Besos!

Anónimo dijo...

"geoffrey" permitame decirle que es correcto lo q dice, pero, no se imagino volando y le parecio re super archi mega copado?

desde da vinci inventando avionetas...eso es atractivo...

Geoffrey Firmin dijo...

Mire, querida Uoman, no le negare que alguna vez me imagine volando. Pero mayor placer me dio la infinidad de veces que me soñe tocando el piano, cantando bien y varios etceteras. No es algo que entre en mis prioridades oniricas el querer volar.
Besos!

Mariano dijo...

Generalmente, según decía Perón, una de las prioridades oníricas, básicamente, es despertarse...

Recomenzar dijo...

Volar significa muchas cosas yo no vuelo.... pero me remonto al cielo!
Abrazos, vuelvo

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Mariano! Usted no debe olvidar tampoco aquella maxima la cual argumentaba que para un peronista soñando nada mejor que un peronista despertando.
Abrazo!

Mi despertar, espero que no se caiga desde ahi! ;-)
Besos y gracias por pasar por aqui.

Juicy dijo...

¿Qué quisiera hacer? Mmmm. Creo que eso cambia por temporadas.
Me gustaría recorrer el mundo y no viajar sólo cuando tengo vacaciones. Quisiera la tranquilidad de no necesitar guita, pero tampoco quisiera que me sobre. Quisiera tener una vida apacible pero sin aburrirme... má qué volar. Para eso tengo los sueños y me da mucho vértigo en la panza cuando me despierto. Jajaj.

Geoffrey Firmin dijo...

Si claro, Juicy! Viajar, desde luego. Y con la guita, si me sobra, le juro que no me opondre muy tenazmente a la situacion. ;-)
Besos!

John Doe dijo...

Mariano dijo...
Generalmente, según decía Perón, una de las prioridades oníricas, básicamente, es despertarse...

Brillante bro.!!!
Como también decia: "La unica verdad, es la realidad!"

Abrazos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del Infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

RATA dijo...

el miedo paraliza como alguna vez leyera en algun otro blog.
Es muy cierto todos contestan volar , pero a su vez muchos le temen a las alturas!
a mi me gustaria ser invisible , pero solo cuando quiero , doy un tipo espiritual o solo un paja que quiere fisgonear sin que lo noten! jaja saludos

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Rata, el fisgoneo ES espiritual! ;-)
Abrazo!