lunes, 13 de agosto de 2007

Series



Recorriendo blogs amigos, veo que la mayoria tiene sus series favoritas y , en general, concordamos en gustos. Aca van algunas de mis favoritas:
Seinfeld; Nip Tuck; Lost; C.S.I.(prefiero la de Las Vegas); Dr. House; Prison Break (inferior a las demas, pero buena); Alias; Revelations (¿no la dieron mas?)
Con los Simpson me sucede algo extraño. No creci con ellos , los veia esporadicamente y me gustaban. Desde hace algunos años, gracias a la insistencia de mi mujer(ella si es generacion Simpson) en repetir latiguillos o bromas de las cuales yo quedaba afuera, empece a verlos mas a menudo y no descubro nada al decir que son geniales.
Tengo algunas deudas pendientes con muchas series. Las que quiero saldar son con Los Sopranos; Six feet under; Heroes.
Nunca me pude enganchar con 24, pero gente mejor y mas inteligente que yo, me asegura que las dos primeras temporadas son imperdibles y las demas , si quiero, puedo evitarlas.
Olvidarse de las series que uno veia de chico ( y no tanto) rozaria lo injusto. Pero, acostumbrados a la injusticia y a la desmemoria, menciono , al pasar, algunas que recuerdo con un cariño que no me permitira distinguir entre buenas y malas:
El Superagente 86; Los tres chiflados; Batman; La isla de Gilligan; El hombre del rifle; Hulk; Combate; El llanero solitario; Ironside; Petrocelli; Columbo; Baretta; Kojak; Las calles de San Francisco; Los duques de Hazard; El gran Chaparral; Bonanza; Jim West; Brigada A; Mannix; La mujer Maravilla; El agente de Cipol; Mision imposible; Ladron sin destino; El hombre nuclear; Martillo Hammer; Mac Gyver; Remington Steele; V Invasion extraterrestre; El auto fantastico; Mr. Ed; Sheriff Lobo; BJ ; Los locos Adams; La isla de la fantasia; Extraña pareja; Blanco y negro; Los angeles de Charlie; Daktari; Tarzan; La familia Ingalls; Lassie; Kung Fu; etc...
PD: Y ahora, que estampe todo esto casi de un tiron, me doy cuenta de que pense a los Simpson como serie y no como dibujo animado. Pueden tomarlo como un error o suponer que quien esto escribe los ve menos como dibujo que como serie.
PD II: Hablando de dibujos animados : Tom y Jerry; Correcaminos; Pantera rosa y derivados( Inspector, Oso hormiguero) ; Mr.Magoo; Autos locos y derivados (Patan, El palomo mensajero); Popeye; Tweety ; Bugs Bunny; Los Picapiedras; Don Gato y su pandilla; La liga de la justicia; Thundercats; George de la selva...y tantisimos otros que mi fragil memoria se niega a recordar ahora.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FALTAN VARIAS : EL TUNEL DEL TIEMPO, EL SANTO,DOS TIPOS AUDASES,
Y LA MEJOR "MIAMI VICE".SIN OLVIDAR COMO DIBUJO ANIMADO EL CAPITAN ESCRLATA LO MAXIMO.

Geoffrey Firmin dijo...

Miami Vice! ¿Como me olvide? Capitan Escarlata; Joe 90.
Dos tipos audaces y El Santo no las tengo tan presentes como "vistas".

Anónimo dijo...

miami vice la mejor de los 0chenta sin duda.
y el capitan escrlata el mejor y mas visarro dibujo animado uno de los primeros dibujos animados de los chinos tenes que recordar geoffey el comienzo" somos los marcianos venimos a vicitarlos"

Geoffrey Firmin dijo...

Si, claro, de ese y de Joe 90 me acuerdo. Eran tipo playmobil, medio marionetas.

Geoffrey Firmin dijo...

Ultimos recuerdos: Nam, Mash, Los profesionales.

Walter Hego dijo...

Geoff: sí, sí: Seinfeld a la cabeza de la lista, sin duda.

Pero no dejes de ponerte al día con The Sopranos, que, en otro género, merece compartir el primer lugar.

Yo agregaría Big love (el mes que viene empieza la segunda temporada).

Y me gustan mucho That 70's show y Scrubs.

Geoffrey Firmin dijo...

Big love, no me suena. Dame mas datos, amigo mio, asi la voy ubicando.
That 70's es muy buena tambien; la he visto mas bien esporadicamente, sin un seguimiento continuo, pero es muy buena.
Scrubs nunca termino de gustarme, quizas porque no supe encontrarle la vuelta.

Walter Hego dijo...

Geoff: te dejo el vínculo al artículo de IMDB sobre Big love.

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias Walter! Parece bastante interesante. Aca se dio por HBO, igual que Los Sopranos y Six feet under. Por eso no las tengo vistas. La sumo a deudas a saldar.