martes, 4 de septiembre de 2007

Obsecuentes


Caligula enfermo gravemente. Durante su convalecencia, ademas de los que esperaban ansiosos su muerte, una importante cantidad de lamebotas se dedico a prometer cosas, incluso sus vidas, a cambio de que se restableciera la salud del emperador. Lo que estos felpudos ignoraban es que iban a tener que cumplir sus promesas. Caligula se recupero milagrosamente y algun obsecuente mayor le comento, para alegrarlo suponemos, el amor que le tenia su pueblo y paso a detallarle algunas promesas hechas por sus subditos para que recuperara su salud; no olvido dar nombres; omitio contarle su promesa, si es que habia hecho alguna. Caligula, que seria cruel pero no boludo, mando llamar a estos devotos de Su Majestad y les exigio cumplir con lo que habian prometido, con el irrefutable argumento de que si no lo hacian, los dioses podian enojarse y matarlo a el. Asi, uno hubo de donar su fortuna a las arcas del Imperio. Otros, con dispar humor, tuvieron que entregar a sus mujeres o hijas para placer de Caligula. Y, los mas exaltados, tuvieron que dar su vida.
Realmente, me provocan un desprecio indecible estos Smithers que rondan a los poderosos. No comulgo con la crueldad, desde luego, pero a veces quisiera tener mucho poder nada mas que para esperar pacientemente a que surja cerca de mi algun obsecuente. Cuando lo detecte, despues de encomendarle dos o tres tareas abyectas, le dare una piña memorable al grito de : "Por favor, hombre! Un poco de dignidad, carajo!"
Agregado perfecto o frase del año: " Estar de acuerdo todo el tiempo es un defecto fisico" Impresionante. Para leer otros aciertos de igual magnitud ver http://juanhundred.blogspot.com/2007/09/mximas-hundred-para-una-vida-social.html#comments

4 comentarios:

Bugman dijo...

Si llega a poderoso le ofrezco mis servicios de eliminador de obsecuentes. Lo haría ad honorem. Es más, podría pagarle.

Geoffrey Firmin dijo...

Ad honorem? Pagarme ud. a mi? Mi estimado, no sea obsecuente que aun no llegue a poderoso!
Abrazo cordial, amigo Bugman, y gracias por darse una vuelta.

marcelo dijo...

LA VERDAD QUE LA PERSONAS OBSECUENTES DAN ASCO,POR QUE ESTAN POR ALGO MAS Y CUANDO ESO DESAPARECE IGUAL ESA GENTE.

Geoffrey Firmin dijo...

Estoy creando el "sigeoffreynismo"?
Jajaja. Cierto su aporte, amigo marcelo.