jueves, 2 de agosto de 2007

Pasados experimentos

TEMOR ONÍRICO

-Soy una fuerza devastadora , un astuto lobo esperándote en el camino.
Soy un sueño , una caricia .Soy la bala que te busca...Soy lo que está pasando.

Daneres esquivó el camión justo a tiempo . Suspiró aliviado y pensó que debía dormir.
Hacía siete horas que viajaba sin detenerse ...Únicamente estiró las piernas en una estación de servicio, pero de eso hacía años...
La noche lo envolvía en su manto y la ruta era una irresistible canción de cuna . Volvió a cabecear . Se juró que haría cinco kilómetros más y si no encontraba ninguna hostería , pasaría la noche a la vera del camino .
No terminó el juramento , cuando divisó el cartel : HOTEL LUXOR . Extraño nombre pensó, mientras entraba . Estaba exhausto así que dejó su valija en el coche . Sólo quería dormir.
-Hola ¿Desea una habitación , señor?
Daneres miró , sorprendido , hacia el lugar del cual provenía esa voz angelical y lo que vio le quitó el aliento y , casi , el cansancio . Ella era una belleza : Tendría unos quince o dieciséis años, el pelo largo y ondulado color azabache , hacía un delicioso contraste con su tez blanca y sus ojos azules . “Ante su sonrisa , hasta el Diablo podría llegar a enternecerse” se dijo y se quedó contemplándola , hasta que algo rompió el encanto : Un enorme viejo desdentado le pegó un tremendo cachetazo a la belleza y gruñó : “Vaya pa’ dentro , carajo!!” Y usté ¿qué mira? Tome la shhhave . La pieza ta en el prime’ piso . Son veinte peso’ por día , pero mañana hablamo’. Váyase a atorrar , seor!!”
Daneres no lo podía creer , pero no sólo no atinó a reaccionar sino que , inexplicablemente se fue a su habitación . Una vez allí se rindió a los pies de su agotamiento.
Soñó que era libre , que cabalgaba al lado del mar, que jugaba con dos niños hermosos .Vio ojos suplicantes , se supo irremediablemente valeroso .Soñó con sangre , se vio detrás de un mostrador . Imaginó un cuchillo , le sonrió una cara arrugada y sin dientes...La sonrisa desapareció bajo una lluvia de sangre y odio....
Le hacía el amor infinidad de veces a una morocha de ojos claros y voz celestial . Soñó que se dormía . Supo que la muerte estaba cada vez más lejos .Soñó con otoños dorados y con inviernos tibios de amor...
Lo despertaron dos niños saltando en la cama y diciéndole “Arriba Pá!” Se dio vuelta y vio dos hermosos ojos azules mirándolo con devoción . Corrió hasta el baño preguntándose cómo demonios sabía hacia donde correr, y vomitó .Se miró en el espejo y se noto más viejo. Recordó su sueño y comprendió . Lo asaltaron todas las dudas de este mundo . No encontró ninguna respuesta y ,además , las preguntas eran tantas que perdían sentido .Volvió a mirarse en el espejo y se sintió aliviado , se dijo “Esto es lo que pasó y acá estoy ¿Qué puedo hacer , sino disfrutarlo?”
Pasaron dos días en los cuales fue inmensamente feliz .Pero cayó en la cuenta de que no dormía. Tenía miedo , mucho miedo de que otro sueño trocase la realidad actual . Pánico de que cualquier pesadilla terminara con él.
Resistió cuanto pudo (aunque este temor ya empañaba su felicidad , no quería resignarse :En el infierno , no hay nada mejor que una novedad pues nada puede ser peor ; a la inversa es en el Paraíso ) pero una tarde calurosa , el cansancio lo venció. Y entonces , soñó.
Soñó que iba manejando su auto seis años atrás .Soñó que se quedaba dormido al volante , que esquivaba un camión .Vio un cartel que decía :HOTEL LUXOR . Vio las luces de un micro , sintió el impacto .Soñó ruidos , soñó sangre y metal . Soñó que agonizaba y que una piba hermosa de quince años y un viejo desdentado , miraban su cadáver desparramado en el asfalto.

No hay comentarios.: