jueves, 30 de agosto de 2007

(En) Saneamiento

Crisis de los 35 o la inminencia de mi paternidad. Llamemosle como quieran, pero estoy empezando a pensar seriamente en cuidarme un poco. Mi mujer, medica ella, a pesar de su continua predica a favor de costumbres mas sanas, resulta un fuerte apoyo. No es que este descarrilado, ni que repita excesos de mi juventud, pero deberia reducir los daños al minimo sin por ello vivir una vida de asceta. Mi temprana adiccion a la nicotina* es un escollo en mi camino al saneamiento. Mi aversion al gimnasio, mas alla de la actitud, mentalidad y obsesiones de los concurrentes a dicho antro, es proverbial. Aunque la practica del deporte me gusta, hace ya años que no juego ni un picadito (Mi pericia en el futbol no hubiera acabado con la dicotomia Pele-Maradona, pero no soy rengo); el ultimo partido de tenis que jugue lo perdi por un doble 6-3 ante un jugador mediocre (A mi favor, solo puedo alegar que estaba de Luna de Miel, con el desgaste fisico que eso implica). Eso si, soy un gran jugador de ajedrez (la modestia en este caso, seria inutil), pero no creo que esas batallas mentales me mantengan en buena forma fisica.
Pasando, fugazmente, por la alimentacion, puedo decir que sin ser desmesurado, soy de buen comer, aunque (punto a favor) variado. Acotar la cerveza de las 19.00 hs, solo a los fines de semana no parece una idea descabellada. Conseguir compañero de tenis (para el futbol siempre resulta mas complicado juntar gente), ayudaria tambien. En fin, en eso ando, tratando de mejorar mi calidad de vida. Pero aviso : Si me ven mas nervioso, banquensela. Seguramente, habre dejado de fumar.

* La denominacion del alcaloide contenido en el tabaco (nicotina), se la debemos a Jean Nicot(1530-1600), embajador frances quien durante una visita a Portugal, recibio como obsequio una planta de tabaco. Pese a haber fumado como un escuerzo, vivio 70 años.

4 comentarios:

yo dijo...

yo tengo como 10 años menos y estoy parecida en cuestiones de salud.....

"pese a haber fumado como un escuerzo vivió 70 años", je je, me encantó.

Geoffrey Firmin dijo...

Vio? A todos nos agarran los rayes de empezar a cuidarnos. Pero ud. es joven aun! Tiene margen para algunos desajustes mas ;-).

Juicy dijo...

Y como balance... ¿qué quedó de todos esos planes?
Yo que usted, la cervecita no la resignaba ni loco.

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Juicy, como la mayoría de mis grandes planes, aún hoy se mantiene en estado de deseo. De concreción, ni hablemos. ;-)
Besos!