sábado, 4 de agosto de 2007

Sabados de la bondad



Hace varios años, empece a disfrutar los encantos de las mañanas de sabado. Mas joven, a esas horas o bien me acostaba o bien seguia durmiendo sueños inestables. Regresos de Margarita, algunos de Halley, de fiestas del Condon Clu, de cualquier piringundin,de recitales, de lujurias, de casas amistosas o no tanto...En fin, los sabados para mi generalmente comenzaban al mediodia, si reptaba hasta mi almuerzo, o por la tarde cuando volvia a un estado casi humano.


Suelo arrancar mis sabados con musica, cuando estoy en casa y no tengo que trabajar o algo. Hoy empece con Tom Waits, compiladito. Ya desayune, lei el diario. Mi mujer sigue durmiendo, aunque ya le lleve el mate a la cama. Merecido lo tiene, ayer me regalo Plataforma (Ver Libros 2), con lo cual, cuando la termine, habre leido todas las novelas de Houellebecq. No es poca cosa, teniendo en cuenta que es uno de mis escritores preferidos.

PD : Track list Tom Waits:
1. Heart attack and vine
2. Virginia Avenue
3. Ruby's arms
4. Telephone call from Istambul
5. 'Till the money runs out
6. Hang down your head
7. Jockey full of bourbon
8. Mr. Siegal
9. Midnight lullaby
10. Martha
11. Grapefruit moon
12. Tango 'till they're sore
13. The heart of saturday night
14. Union square
15. Big black Mariah
16. Kentucky Avenue
17. The piano has been drinking
18. Ice cream man
19. Old shoes
20. Rain dogs
21. Tom Traubert's blues
22. Gun street girl
23. Blind love
24. Ol' 55
25. Blue Valentines
26. Jersey girl
27. Jack & Judy
28. Rosie
29. I hope that i don't fall in love
30. Downtown train
31. Small change
32. Burma shave

7 comentarios:

Anónimo dijo...

con respecto a la mañana de los sabados siempre fuiste casi humano al mediodia o por lo menos respirabas ke ya es mucho y lo puedo decir con mucho conocimento de causa ya ke e desbarrancado cun usted mas de una vez.

Geoffrey Firmin dijo...

Imborrables momentos, amigo mio.O borrosos momentos, decis vos?

Chancho Piluqui dijo...

don geoffrey, gracias por el saludo, aprovecho además para adherirme con fervor a su Tom Waits de sábado a la mañana, con mates para uno y para la mujer de uno que aún está en la cama.

Geoffrey Firmin dijo...

Jaja gracias a ud, por pasar, Don Chancho. Si empieza algo nuevo, chifle nomas.

Walter Hego dijo...

Geoff: epa, ¿y "Martha"?

No sé a usté, pero en mi caso puedo decir que es una de las pocas canciones que me ha hecho lagrimear. (Las otras que recuerdo ahora son "Bookends", de Simon and Garfunkel; "Garrincha", de Zitarrosa; "Barquito de papel", de Serrat y "Segunda canción a Octavio", de Mauricio Ubal y Gonzalo Moreira (letra de Claudio Invernizzi.)

Walter Hego dijo...

Geoff: qué cabezas las mías: acabo de darme cuenta de que "Martha" está en su lista.

No he dicho nada.

Geoffrey Firmin dijo...

Gracias, Walter, por las recomendaciones! Las que desconozco las buscare y las oire con atencion. Ud es una persona de buen gusto, por lo que se puede ver, asi que no desaprovechare una recomendacion asi.