sábado, 20 de octubre de 2007

Duele muela, pues fuera.

La terrible desventura de haber ido al dentista es un tema tan redundante y obvio que ya agota. Pero aportaré mi desagrado a manera de desahogo. Sepan, antes que nada, que estoy sin tomar mate; sin fumar; sin alcohol porque ando empastillado; sin dormir lo suficiente; ingiriendo pocos alimentos en estado sólido...
He perdido, a manos de una tenaza, mi primera muela. Las pocas horas en las que logré dormir profundamente fueron opacadas con horribles imágenes oníricas de verme sin dientes, de ver el momento en que se me caían los dientes. Todos los malditos dientes. Así como cuando uno sueña que se cae debe jugar al número 56; cuando uno sueña que pierde su dentadura no debe jugar a nada sino que debe alarmarse ya que se relaciona ese tipo de sueños con la impotencia o el temor a ella, no estoy seguro. El hecho es que debo esperar 60 días para el implante pero mi impaciencia se manifiesta de manera más inmediata: Aspiro a poder comer asado mañana. Durante dos meses, de pura vanidad, evitaré reirme. Pero mañana quiero comer bien!
Tenía una muela, que ya había sido trabajada odontológicamente, infectada. Amanecí con el cachete inflado pero sin dolor. Concerté rápidamente turno con mi dentista amiga el jueves a última hora. Yo, que había ido confiado en que con alguna pastillita se resolvería todo, me vi postrado en esa especie de asiento del mal que es el sillón del dentista durante dos horas. Sufrí enormidades. Las lágrimas me saltaban descontroladas. Pese a los 4 tubos de anestesia, no me desmayé del dolor de puro milagro. Mi amiga estaba desolada, lo cual viene a desmentir el mito de los dentistas que disfrutan de sus faenas dolorosas. O es una gran actriz.
Y ahora, en este mismo instante, como el tipo que aún siente su miembro amputado, estoy sintiendo mi muelita...
Después de este pequeño desahogo voy a ver si ya puedo comer mi puré de papas.

22 comentarios:

marcelo dijo...

amigo mira el lado bueno, un poco de vida sana te va a hacer bien.
Espero que te mejores y puedas comer tu asadito, nos vemos.

Geoffrey Firmin dijo...

Marcelo, querido amigo, estoy en franca mejoría. Le agradezco sus buenos deseos.

Bruja Maruja dijo...

Siempre que estoy en el sillón del dentista y mientras está haciendo alguna cosa dolorosa, cuando menos incómoda, dentro de mi boca, pienso: que capricho del destino hizo que este cristiano/a se dedicara a esto?????? No tuve aun una respuesta que me satisfaga! Mis condolencias por su muela.

Chulet dijo...

lamento mucho lo del dolor, lo de la muela y lo del sillon de tortura del dentista.
Se lo que es un dolor como ese. Alguna vez llegue a bajarme una botella de whisky para no sentir ese dolor (aclaro que no podia tomar calmantes ni anestesicos ni antiinflamatorios, por eso recurri al whisky...).
ESPERO QUE YA ESTES MAS RECUPERADO, MENOS DOLORIDO Y MAS COMIDO.

Geoffrey Firmin dijo...

Bruja, a mi lo que me sorprende es que te hablen mientras tenes dos dedos, seis tornos y cuatro espejitos en la boca...¿Como pretenden mantener un dialogo? Gracias por su solidaridad.
Lorchindy, no me venga con excusas! Seguro que era un Johnny Walker Blue Label :-)
Gracias por sus deseos. Y si... ando mejor.

Bruja Maruja dijo...

Geoffrey, una buena pregunta. A lo mejor, justamente es eso lo que persiguen cual zanahoria mientras se pasan años estudiando, poder hablar solos de manera "socialmente aceptada"!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Bruja, no es un camino facil para evitar ser tildado de loco. 6 o 7 años de facultad pueden ser un atenuante para el berretin de hablar solos!

Bruja Maruja dijo...

De acuerdo, no es el camino mas fácil... El mío es solo un intento de comprender como es que alguien tiene ganas, vocación o lo que sea, de ser odontologo!

Geoffrey Firmin dijo...

Es cierto, querida amiga. Pero, en ultima instancia agradecemos que haya dentistas y que haya sepultureros, llegado el caso. Otra profesion que me resulta incomprensible es la de forense. Aunque despues de varias temporadas de CSI, tiende a resultarme fascinante. Sera, creo yo, porque no me llegan los olores.
Besos!

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey: bueno, es cuestión de tiempo. Ahora me pregunto por qué no nos crearon con otro tipo de dientes,que no tengan caries, cosa de no visitar jamás al dentista

Geoffrey Firmin dijo...

Mechas, pareciera una muestra mas de la inexistencia o la desidia de Dios.

Bugman dijo...

Si por mí fuera los humanos tendrían una doble plancha de titanio en lugar de dientes y muelas.
Una vez estando en México en viaje de negocios se me infectó la muela del juicio y me la tuvieron que operar. Bastante feo, lo peor es que con la cara como Marlon Brando en el Padrino pero por la mitad, tuve que seguir trabajando.

Geoffrey Firmin dijo...

Seguramente, amigo Bugman, aprovechando tamaña similitud les habra hecho una oferta que no pudieron rechazar.
Abrazo cordial.

Bugman dijo...

Jajaja! Brilante, Geoffrey.

Realidades Que Duelen dijo...

No hay mal qe por bien no venga, seguramente.. te vino bien para bajar algunos kilitos! Jejeje..
Un saludo!

Geoffrey Firmin dijo...

Bugman ;-)
Realidades, gracias y bienvenida!

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey: creo que es el castigo por ser tan pecadores :)

Geoffrey Firmin dijo...

Mechas, ¿Adan habra tenido dolor de muelas antes de que Eva mordiera la manzana? Que injusticia!
Besos!

Chulet dijo...

Geoffrey, seguro que ahi mismo se creo el primer dolor de muelas, con Eva. Como siempre la CULPA es nuestra chicas...
y si...era un Johnny Walker Blue Label, bebi tanto que no lo puedo ni oler! :)

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Lorchindy, no queria significar eso...pero si ud. lo dice...
Dele una oportunidad! El whisky, el buen whisky es una bebida noble.

Mercedes Alfano dijo...

Cuándo nos juntamos a tomarnos uno? Miren que se está acercando fin de año y tenemos que hacer los respectivos brindis!

Geoffrey Firmin dijo...

Cuando gusten. Voy con mi mujer y su pancita. Permitanme desbarrancar: Los aprecio. (Y me quede corto)
Besos!