martes, 9 de octubre de 2007

Nulidad

En cierta ocasión, una chica a la que fui incapaz de amar, me contó que cuando tenía quince años tuvo un atraso de varios días y, entonces, temiendo una maniobra de inspección por parte de su madre, se cortó las yemas de los dedos y manchó con esa sangre las toallas higiénicas, para preservar la imagen de una falsa virginidad.
¿Son necesarios estos pequeños actos de locura para descubrir que no somos libres?

PD: Estoy ante el famoso sindrome de la pagina en blanco. Cosa que me extraña ya que esto suele sucederle a los artistas y no a pelandrunes como yo que podrian escribir dias seguidos sin dejar caer una sola linea respetable. Por eso, refrito con una frecuencia alarmante viejos escritos que tienen la particularidad de ser igual de ineficaces que los actuales pero al menos tienen la decencia de ser de una epoca de balbuceos adolescentes, lo que los vuelve perdonables al menos. Esten atentos que pronto posteare mis primeros garabatos perpetrados en el jardin de infantes.

20 comentarios:

Juicy dijo...

Uyyy, muy heavy. Cuando escucho esos relatos lo primero que tengo es pánico: de que exista la posibilidad de, en algún momento, convertirme en algo parecido. Uno de mis mayores miedos es no estar a la altura de mi hija, de no ser buena madre.
No creo que recién con estos actos desesperados uno caiga en la cuenta de la falta de libertad; se evidencia en los actos más cotidianos, como levantarse para ir a trabajar. Pero sí es un hito; es bueno que por lo menos una de las personas de la relación haya notado lo enfermo que se había vuelto ese vínculo (aunque no haya sido quien debía hacerlo).

Anónimo dijo...

Como siempre, me encanta leerlo.

Alejo

Pd: "Estoy ante el famoso sindrome de la pagina en blanco". Le juro que somos dos, mi estimadísimo compañero. Hasta hace instantes estuve golpeándome el testículo izquierdo con "Bestiario" de Cortazar. Y no se me cae una idea. Voy a seguir con el derecho.
Pd2: Iba a poner "huevo", pero queda mal. Además no se si este blog no está al alcance de los niños.

Geoffrey Firmin dijo...

Es cierto, querida Juicy, es bastante fuerte. No tema. Seguramente ud. cometera otros errores pero no aquellos que teme cometer. El miedo siempre es un alerta. Se lo digo yo, que estoy aca temblando ante la inmensidad de la tarea que me espera en breve.

Alejo, amigo, gracias por sus palabras. Con respecto a su caso, estoy seguro que es temporario. Ya se le ocurrira alguna brillantez. Yo mientras tanto sigo refritando.
Abrazo cordial!

hea dijo...

Alejo: funcionará eso de bestiario sobre las tetas en el caso de las mujeres?

Mercedes Alfano dijo...

Creo que hay que dajarse fluir. Si hay ganas se escribe, si no las hay, no.
Total, quién es juez de nuestras cosas sino nosotros mismos? O es quizá una monografía a entregar? o es un deber? o es cuestión de vida o muerte? No, es muchísimo más simple que eso, es sólo un cuaderno moderno que tiene hojas escritas y otras por escribir cuando querramos, tengamos tiempo y ganas. Cuando uno escribe en el blog es también para compartirlo, y la idea es compratir cosas que a uno le gusten, o le llamen la atención, o le interesen para así poder cambiar ideas con otros.
En sí pienso que tiene que ser un disfrute, no una carga.
Besos a todos y me alegro mucho de conocerlos de esta manera y por este medio

Geoffrey Firmin dijo...

M., gracias por pasar. Esperemos que Alejo le pueda sacar esa incognita.

Mechas, logicamente tiene ud. razon. Retribuyo los besos y comparto su alegria.

marcelo dijo...

si no fluye nada no se haga problema todos sabemos de su capacidad y esperamos lo que sea, sempre nos deleita, pero si no es asi, igual lo queremos,sabemos de su capacidad de sintaxis

Geoffrey Firmin dijo...

Marcelo, abrazos y gracias.

Chulet dijo...

no es nulidad es...la calma que precede a la tormenta. Ya lloveràn palabras y llenaras los blancos de las paginas. Se està gestando. Dale tiempo...aunque mientras tantos, me encantarìa leer los garabatos refritos de tu infancia!

Bruja Maruja dijo...

Hacete amigo de la página en blanco, es el recuerdo de lo ya escrito... la oportunidad de crear, pensar, reflexionar, jugar... es la promesa de lo que vendrá...
(hoy estoy demasiado buena)

Geoffrey Firmin dijo...

Lorchindy, gracias por su fe. Ud. es de esa gente que cree en algo no tangible. De eso se trata la fe. Cualquier pelafustan cree en la existencia del colectivo 63; hay que tener grandeza para creer en relatos venideros de un servidor.

Bruja, trate de que no se le torne una costumbre esto de la bondad. Los posts en su blog hijos de el odio irracional y absolutamente natural hacia la raza humana me alegran, paradojicamente.Igual, desde luego, gracias por sus palabras.

Bruja Maruja dijo...

Geoffrey, la verdad que tenés razón, la página en blanco es una cagada y detesto estar en esa situación, pero me encanta que otro lo esté!

Geoffrey Firmin dijo...

Bruja, esa es su esencia! Asi me gusta!

gammexane dijo...

Nadie contesta comentarios en entradas viejas, pero, ¿que tiene que ver la virginidad con las toallas higiénicas, la sangre y una inspección?

Geoffrey Firmin dijo...

Lucifugo, estimado amigo, eso solo lo podria responder la persona que me conto el suceso. Estimo yo que en su alocada cabecita adolescente, estos elementos tenian una relacion indisoluble para ella. O quizas para la madre.
PD: Comente en la entrada que le plazca. Cuando veo algun comentario en entradas pasadas lo respondo como siempre.
PDII: De nuevo, gracias por pasar.

gammexane dijo...

@Geoffrey Firmin
Gracias por responder, aunque sigo sin poder encastrar esos elementos.

Un abrazo.-

Geoffrey Firmin dijo...

Lucifugo, supongo yo que asociaria : no me viene-embarazo/ me indispongo-toalla con sangre/ mi vieja me revisa todo soy adolescente y no quiero que mi vieja se entere que cogi y menos que estoy embarazada-no soy libre.
Es la unica forma que se me ocurre de que esos elementos encajen.
De todos modos, fue un hecho real y cuando oi lo que esta chica me contaba me dio cierto escalofrio.
Abrazo cordial.

gammexane dijo...

@geoffrey firmin
Si, eso se asocia, pero si tomás pastillas o cualquier otro método anticonceptivo te indispones igual y eso no es sinónimo de virginidad, eso es lo que no me llega a cerrar.
Y si, la represión debió ser total, muy feo.

Geoffrey Firmin dijo...

Me parece que nosotros lo elaboramos desde una logica. Esta chica padecia estas disquisiciones, seguramente como tormentos. No creo, y lo lamento, que su cordura estuviera intacta.

Anónimo dijo...

muy raro que alguien haga algo asi...

primero q tenga un atraso a los 15, cuidateee nena

y segundo...que sea tan masoka de cortarse...!!