martes, 23 de octubre de 2007

Mas refritos

Tres motivos:
1- La asombrosa falta de ideas que me aqueja.
2- La vagancia que demuestran en leer posts pasados. Aunque obviamente, agradezco que tengan la amabilidad de leer los actuales.
3- La estruendosa musica que sale cantada de mis pelotas.

Este post fue escrito antes de enterarme que iba a ser padre. No es brillante; no es gracioso; no esta bien escrito, pero tiene la unica virtud de ser novedoso para ustedes, manga de vagos!

Oh, niños

Todos hemos oido hablar de la tirania y cierta crueldad de los niños. Dolina decia que el hombre tiende al futuro; yo en mi futuro veo niños, es por eso que intente una somera busqueda de instancias superiores que me hablaran del tema. He aqui algunas ideas que logre compilar:
El abogado penalista Cesar G. Pando, diestro por donde se lo mire, me comento: " Mire, en vez de discutir si reducimos la edad de los menores para poder condenarlos, deberiamos empezar a pensar en encerrar a todos las personas de 1 a 17 años. Lo demas es una antigualla. Usted sabe que en el Estado norteamericano de Tenderness, ya estan debatiendo esto en su gobernacion. Como siempre, venimos atrasados. Usted imagine que los niños saldran ya corregidos asi. Y no me vengan con sentimentalismos de madre! Primero esta el pais, carajo! Yo creo que aplicando esta reforma, en el peor de los casos, acabaremos con la delincuencia juvenil,y en una optimizacion de la medida, lograremos unos jovenes formados en el rigor."
El pedagogo oriental Lao Tse Gutierrez, mas cauto, asevero : "Es cierto que hay caprichos y tiranias en la niñez, que a veces les resulta dificil combatir a los padres. He atendido el caso de un niño de 8 años que, por simple berrinche, obligaba a su madre a comprarle cigarrillos. Pero debemos evaluar cada situacion particular. Combinar cierto rigor con mucho de amor. Al fin y al cabo, son solo botijas"
Mi ahijado Franco, pequeño demonio ante el cual Bart Simpson parece un aficionado, me dijo: "Los niños lo unico que pretendemos es hacer todo el tiempo lo que queremos. A veces, ni siquiera eso." Dicho lo cual, siguio aporreando su Play Station y me condeno al olvido.
Como he dicho ya, es solo una somera aproximacion a un mundo ignorado. De todos modos, asusta un poco. Ante la duda, comienzo a pensar que con una mano acariciare la cabeza de mi niño y con la otra, para que no crea que la concesion cariñosa me ha ablandado, le propinare un moquete correctivo que lo mantendra alerta.

21 comentarios:

Chulet dijo...

Geoffrey, todo pasa por casa. Y solo los padres podemos ser capaces de medir la distancia que existe entre una dulce caricica y una buena mirada obstructiva que hable por si misma...
Al Dr. Pando le diria de mi parte que hoy los niños de 1 a 17 años viven encerrados...y he aqui los resultados...
vivo diciendo lo mismo, se que aburro con mis "plegarias" pero...
NO HAY QUE PROHIBIR...HAY QUE ENSEÑAR A USAR LA LIBERTAD.

Geoffrey Firmin dijo...

Lorchindy, ud. jamas aburre. Sepalo.

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey dijo...
"con una mano acariciare la cabeza de mi niño y con la otra, para que no crea que la concesion cariñosa me ha ablandado, le propinare un moquete correctivo que lo mantendra alerta"

jajaja!!! viva el equilibrio!

Como dice Lorchindy, hay que enseñar, somos el modelo de los niños, asi que hay que tener cuidado en todo. No es tarea fácil creo, pero sí muy placentera. El estar con chicos es energía en estado puro. Hay que dar mucho amor y también poner límites, tener la otra "mano" preparada, como decís vos Geoffrey, ya que será un correctivo el que le des, y eso es educarlo.
De tal palo, tal astilla
Saben que? mi vieja me dió un zarpazo sólo una vez, y le erró :)

marcelo dijo...

conozco al demonio de tu ahijado y me sorprendio la certera respuesta que te dio.
Con respecto a Pando mejor ni opinar.
Apoyo plenamente a Lorchindy que no se malentienda,en lo que opina.

Geoffrey Firmin dijo...

Mechas, viva el equilibrio! Su madre seguramente erro a proposito ;-)
Marcelo, querido amigo, a veces la ficcion se hace con retazos de realidad. Y, seguramente, Lorchindy no malentendera su apoyo.

Bruja Maruja dijo...

En primer lugar, como niña quilombera, independiente y hasta peligrosa que he sido, creo que lo mejor es explicar los motivos del "no" y no encapricharse ni transformar las cosas en una batalla, ojo, tambien hay que escuchar motivos del niño!
En segundo lugar, habiendo tenido una madre ausente o presente solo para chotadas, creo que a los niños hay que darles bola, escucharlos, observarlos...
En tercer lugar, como madre de una niña de un año, que ya pinta temperamental, creo que hay que ejercitar la paciencia minuto a minuto, repetir las cosas hasta el hartazgo y estar preparado para cosas nuevas, desde sentimientos hasta conductas, porque al llegar a la instancia real de ser padres, se nos queman los papeles y hacemos lo que podemos! Eso sí, mientras sea con amor creo que será bienvenido y bien reflejado en el futuro.

Bugman dijo...

Afortunadamente aquel pequeño accidente en la planta nuclear cuando tenía 11 años y fuimos de excursión con mis compañeritos de la escuela, me ha dejado estéril.
De lo contrario, viendo a los sátrapas de mis sobrinos, estaría sumamente preocupado.

Chulet dijo...

Entiendo lo del apoyo sin malinterpretar, aunque generalmente PRIMERO PIENSO MAL Y DESPUES PIENSO... ;)
Bruja, ud. sabrá ya lo hermoso que es observar a los niños, lo mas asombroso son las respuestas que con tanta inocencia pueden dar:
Mi hija, hace unos dias me dijo:
Mamà "el molar" está por el piso, eh? dije...mis compañeros roban cartucheras y se tratan mal...ahí entendí...ella, hablaba de "la moral" (es que la nena lee a Mafalda)...es tragicòmica.

Geoffrey Firmin dijo...

Bruja, "love is all we need"

Bugman, cada generacion de pequeños demonios es mas peligrosa que la anterior. Yo creo que algunas de mis maldades de la infancia podrian ser hoy beatificadas en comparacion con las maldades que hoy se gastan estos pillos.

Lorchindy, me hizo reir pese a mi promesa de esconder el vacio "molar" que me aqueja. Ademas, una niña que lee Mafalda no esta mal encaminada.

Chulet dijo...

UUUY no quise traer ese recuerdo a su mente Geoffrey, mis disculpas.
Para hacerte reir un poquito más...un día en el ascensor mi hija (digamos Mafalda, de ahora en más): respondiendo al comentario de un fugaz pasajero...de tal palo tal astilla, las dos tienen el mismo lunar!, Mafalda respondió: si nos parecemos con mamá, pero yo todavia no tengo el diente de porcelana que tiene ella. EN FIN (igual me queda lindo, jiji)

Geoffrey Firmin dijo...

Lorchindy, Jajaja casi no la manda al frente su niña! No hay delator mas eficaz que el involuntario!

Naimad dijo...

Por eso digo, Geofrey, que hay una edad en que uno quiere comérselos (en la cual aún están mis hijas, o al menos la menor)... y otra en que uno se lamenta no haberlo hecho.
Abrazo

Anónimo dijo...

Dos cosas:

a) El único momento en el cual se justifica acariciar a un niño en la cabeza es en medio de una fiesta, celebración, ágape, bautismo o casamiento, y sólo si con esa mano hemos comido un triple de jamón y queso.

b) Todo niño menor de 17 años esconde un grado de canallez asombroso.

Alejo

Mercedes Alfano dijo...

Alejo te olvidaste de cuando vas caminando por la calle y el niño mira hacia abajo, te choca y no se mueve, ahi, hay se le acaricia la cabeza como guiándolo hacia un costado

Geoffrey Firmin dijo...

Naimad, gracias por pasar por estos arrabales blogueriles. No tomare a la ligera su opinion ya que por lo visto ud. tiene vasta experiencia en el asunto.
Abrazo cordial.

Alejo, desde luego la tecnica del repasador es altamente aconsejable. Sobre todo en niños pelirrojos: Les dejan a uno las manos que ni le cuento.
Con respecto a la edad yo estiraria la edad hasta los 50. ¿No tuvo ud. la desgracia de ver hombres ya maduros que con la excusa de llevar un "niño adentro", nos infieren momentos incomodos?

Mechas, lo peor de esos casos es que estos adalides del mal suelen verse acompañados por mayores (supuestamente sus padres) que rien y festejan toda idiotez y mal comportamiento de su crio.

Mercedes Alfano dijo...

y le dicen...mirá que sos bravo, con risa estúpida. Me molestan de sobre manera los padres que permiten que sus hijos hagan lo que se les canta y encima molesten a los demás. Despúes dicen que la culpa la tienen los chicos que son lieros, librándose de la culpa de ser irresponsables

Geoffrey Firmin dijo...

Mechas, obviamente concuerdo, querida amiga.

Naimad dijo...

Mechas/Geoffrey: en esos casos, no vale más la pena gastar esas enegías en ajusticiar a los padres en lugar de a los hijos? Digo, para que se les quite la idiotez y de paso los pibes aprenden lo que les puede pasar...

Geoffrey Firmin dijo...

Desde ya. Aunque la vida es dificil...
Saludos.

yo dijo...

je,...yo sí leo las entradas antiguas,
Saludos! :)

Geoffrey Firmin dijo...

Jaja Gracias Lau por su amabilidad.
Besos.