jueves, 11 de octubre de 2007

Posesión

Los preocupa. Los irrita hasta el delirio. Planean venganzas apocalípticas. Se entristecen y lloran por los rincones porque ella les fue infiel. Lo que enferma a estos sujetos es que su mujer esté con otro. No reparan en que los hayan dejado de amar. Se sienten traicionados porque no la poseen. Malas noticias, mi viejo: La mujer amada no es una posesión. Entendiendo esto, podrán enlodarse en su dolor tranquilamente. Dolor porque no te aman mas, no porque se fue con el verdulero. Que, en última instancia, sería tan sólo un detalle ante uno de los mayores cataclismos de la vida: Amar sin ser amado.

55 comentarios:

Chulet dijo...

SINTETICAMENTE EXCELENTE. nadie es dueño de nadie...y sufrimos cuando lo "perdemos" porque creimos "tenerlo".
LO MEJOR en estos casos: ABRIR LA PUERTA Y RETIRARSE despues EL TIEMPO LO CURA TODO.
DOY FE.(je)

Geoffrey Firmin dijo...

LO MEJOR en estos casos: ABRIR LA PUERTA Y RETIRARSE

Lorchindy, esa es la actitud. A nadie que haya dejado de amar le conmueven las suplicas ni los llantos, diria yo que mas bien lo aburren.
Gracias por pasar, querida amiga.

Juicy dijo...

diría alguien que amar sin ser amado es como... limpiarse el cutis sin haberse maquillado (perdón, pero el chiste estaba latente).

Juicy dijo...

Ahora en serio. Las súplicas y los llantos pueden conmover, y mucho... pero no hacer que se vuelva a enamorar.
Escuché por ahí que el hombre no perdona los pecados del cuerpo y la mujer, los del corazón. http://mandarinarabiosa.blogspot.com/2007/08/anoche-escuch-rozn-en-la-radio-quien.html

Geoffrey Firmin dijo...

Juicy, uno puede resistir a todo menos a la tentacion. En este caso el chiste fue su tentacion y esta muy bien.
Por otro lado, habia leido ese post y, pese a que parezca una frase de sobrecito de azucar (y no lo es), es una definicion bastante cercana a la realidad. Al menos a algunas realidades lo cual la valida.
Gracias por el aporte, estimada Juicy.

Bruja Maruja dijo...

Sufren por la herida de su propio ego, porque alguien ha tenido la propia voluntad de no amarlos cuando ellos no le dieron permiso para tamaño despropósito. Ni hablar de una reflexión sobre su propia responsabilidad para haber llegado a esas instancias...
Detesto a los necios y a los posesivos, seres inseguros, cobardes y mediocres...

Mercedes Alfano dijo...

Por ahí leí que hay que dejarse llevar por lo que nos va marcando la naturaleza, que no hay que forzar las cosas, ya que si vamos contra la corriente, terminamos extenuados.
Yo trato de hacerlo día a día

Geoffrey Firmin dijo...

Bruja, es que ni siquiera, a veces, se plantean eso. Directamente, a estos tipos, les molesta que OTRO TENGA algo que el creia SUYO. Desde ya, comparto su odio.

Mechas, extenuado puede ser pero no me diga que a veces no esta mal ir contra la corriente. Sobre todo si uno alcanza a ver quienes son los que generan esa corriente.

hea dijo...

Creo que bestiaria fue quien dijo que cuando una mujer se entera que su marido le fue infiel la pregunta primera que le hace es "con quién!?" no "por qué"... es una especie de comparación que hace uno, supongo yo... algo así como "por esta perra me dejaste?" peor si es un hombre el que la reemplaza a una.

Por lo del rediccionamiento le digo que mi intención inicial era mantenerme fuera del dilema de postear o no lo que se me ocurra en el momento, porque ahora, que me conoce un poco más de gente vienen a preguntarme qué sentido tienen los pots, a qué viene tal cosa o por qué es tan aburrido. Yo les he contestado que los libero del cargo de leerlo y pasé a cambiar la dirección para que no vuelva a suceder. Pero parece que me olvidé de cambiar la opción de que se vea en el perfil.

Geoffrey Firmin dijo...

M., lamento muchisimo coincidir en algo con Bestiaria. No me resulta una persona ni inteligente ni agradable pero eso es harina de otro costal y podria explicarle los varios motivos que me producen ese rechazo aunque no aportaria nada.
Con respecto a su blog, es claro que uno hace lo que le place con su bitacora. Uno ira decantando lectores. A los que le gusten su blog se quedaran. Los otros buscaran otros horizontes. Pero no se aisle, querida M., porque para algo es un blog con acceso a cualquiera con Internet. Sino uno deberia escribir en un cuaderno Rivadavia y guardarlo bajo 7 llaves. Y siga asi con su blog que es muy personal y, al menos a mi, me gusta visitarlo y leerlo.
Saludos!

marcelo dijo...

nunca mas ciertas sus palabras,nadie posee a nadie.
Apoyo las palabras de Lorchindy:ABRIR LA PUERTA Y RETIRARSE.

Geoffrey Firmin dijo...

En lo posible, Marcelo, a paso gimnastico para ahorrarle a la otra persona toda contrariedad. Ante todo, un caballero.

Chulet dijo...

M, opino como Geoffrey en cuanto a su cita de bestiaria...por mi parte tambien es harina de otro costal y ademàs corrompida. En fin, con respecto al ¿con quièn? de las mujeres en vez de al ¿por què...permìtanme decir que no es una cuestiòn de gènero, sino de MORBO.
M. pròxima parada...tu blog, allà voy.
Como siempre permiso Geoffrey, me siento libre por aqui y me explayoooo :) gracias!!!

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey: no se si está bien o mal, pero que lo he hecho, lo he hecho. Y así me fue :(

Geoffrey Firmin dijo...

Lorchindy, gracias a ud. Y, desde luego que ud. no necesita pedir permiso por estos pagos. Asi que explayese cuanto guste.

Mechas, ya va a ver que cuando corone con exito algunos de estos nados contracorriente experimentara una satisfaccion enorme. Ud. sabe que lo que cuesta mas vale mas.

Anónimo dijo...

Muchas veces eso es lo que sucede, un golpe al ego.

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

Alejo, de todos modos, coincidira conmigo en que, si el tipo no es un canalla, le dolera menos su ego golpeado que la perdida del amor.

Bugman dijo...

En efecto. Lo que diferencia a un patán de un dandy, es la capacidad de asimilar el golpe con elegancia. El que ruega y se humilla no hace más que incordiar.
"Gracias por todo, que seas feliz". Y buenas noches.

Mariano dijo...

Si, claro. Obviamente coincidimos en ese punto.

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

Bugman, desde luego. Igualmente, alguna vez, todos tuvimos un patan en el placard.

Alejo, imagine que ud. concordaria.

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey: lamento comunicarle que ya casi está extinguido en mi vida el ir en contra de la corriente, o sea que coronaré mediante nado, plancha, nado eso sí para el lado que tira

Geoffrey Firmin dijo...

Mi querida Mechas, desconozco prolijamente las situaciones de su vida pero casi apostaria a que alguna vez nadara contra cualquier corriente en pos de su objetivo. A mi me parece que ud. no es mujer de hacer la plancha. Lo digo desde el respeto, claro.

Anónimo dijo...

Está dejando entrever que la srta Mechas nada "de pecho"?

Alejo

Anónimo dijo...

Está dejando entrever que la srta Mechas nada "de pecho"?

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

De ninguna manera. No alcanzo a ver la frase que pueda sugerir eso. ¿Ud., querido Alejo, es carcomido por esa duda?

Bruja Maruja dijo...

Amar sin ser amado...
Me encantaría alguna vez ser la loca de Atracción Fatal, no aceptar un no por respuesta y terminar hirviéndole el conejo a alguien!

Geoffrey Firmin dijo...

¿Una vez? Mmmm. No estaria mal...

Bruja Maruja dijo...

Bueno... hay muchos conejos!!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Es lo que sobran!

Juicy dijo...

No sé si el conejo... me daría pena. Pero un par de platos rotos, un portazo y un... "no estabas a mi altura" con la dignidad intacta y el corazón destrozado...

Geoffrey Firmin dijo...

Juicy, mire que con papas el conejo va como tiro...Pero un "No estabas a mi altura" da el argumento al otro sujeto de decir : "Lo dijo de despechada". Lo mejor, acuerdo con Bugman, a mi entender es : "Gracias por todo, que seas feliz. Buenas noches"

RATA dijo...

Es muy cierto , pero tambien lo es lo dificil de aceptar que ya no te ama y peor aun si se sigue amando .
muy bueno el post

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey, no me cambie las cosas. Yo digo que no voy contra la corriente, no que no luecho por lo que quiero.

Alejito: hablas, hablas y luego arrugas

gammexane dijo...

..."LO MEJOR en estos casos: ABRIR LA PUERTA Y RETIRARSE."...

Exacto, el que es infiel, para mi es por temor o comodidad.

Geoffrey Firmin dijo...

Estimado Rata, eso es lo que intuyo mas doloroso y no el irrelevante hecho que se vaya con otro.

Mechas, jamas asevere que ud. no lucha. Pero se encontraria ud. ante una paradoja interesante en el caso de que lo que ud. quiera solo se pueda conseguir contracorriente.

Lucifugo, bienvenido y gracias por pasar y tener la deferencia de comentar. Yo creo que tambien hay otras razones para la infidelidad. Tengo para mi que uno es fiel por decision. Se me hace que el hombre(y la mujer, claro) tienen distintos estadios y objetos de deseo. La propension natural seria intentar satisfacerlos. Ahora bien, si hemos hecho un pacto tacito con la persona que amamos de fidelidad seria de mal gusto traicionar esa confianza.

gammexane dijo...

@Geoffrey Firmin:
Es muy difícil, cuando tenes la vida armada arriesgarte a empezar otra vez o a medias. Sino, no me explico porque hay gente que tiene amantes por años. Asumo que otros tendrán miedo a la soledad y por eso no arriesgan.
En fin, yo creo que lo mejor, cuando tenes la necesidad de otra persona es irte, vivir y dejar morir.

El placer es mio, me gustó mucho el blog.

Geoffrey Firmin dijo...

Si, claro. Desde luego estoy de acuerdo con ud.
Gracias por sus palabras, pase cuando guste, Lucifugo.

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey: no entiendo bien a que llama usted ir en contra de la corriente, pero evidentemente yo lo tomo de 1 manera y ud de otra.
En modo aclaratorio,el caso de este post en particular, creo que no iría en contra de la corriente con respecto a una relación. Cuando las cosas no van, no hay que forzarlas, hay que dajarlas ser. Pienso en el caso de amar y no ser correspondido, hay que aceptarlo y seguir andando, que quizá en otro lugar haya algo mejor para nosotros.
Espero que le haya quedado un poco más claro el como pienso con respecto a este tema, ya que entiendo que por este medio, si bien es optimo para relacionarse con otros, otras veces es confuso a la hora de querer expresar lo que uno siente y o piensa.
Muchos cariños

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Mechas, tenga ud. a bien disculpar mi mala interpretacion. Permitame agregar que me parecia algo extraño que ud...Bueno, ya me ntiende, ¿verdad? Con el asunto aclarado, debo solamente retribuirle sus cariños y desearle un gran fin de semana. Y para no parecer menesteroso, le deseo una buena vida!

marcelo dijo...

geoffrey usted sabe que lo aprecio y espero que logre su cometido,suerte y nos vemos.

Geoffrey Firmin dijo...

Marcelo, me conmueve su aprecio. Nos vemos pronto. Por ejemplo mañana para ver a la seleccion, si ud. gusta, en lo de nuestro comun amigo Cochi.
Abrazo.

marcelo dijo...

ok .sera un placer

Geoffrey Firmin dijo...

Salga de ahi! A cuantos le dira lo mismo! No se me homosexualice querido.

marcelo dijo...

si usted cree eso morira virgen

Geoffrey Firmin dijo...

No sea irrespetuoso. Ya estarde para eso.
Che, a ver si dejamos de mandar comentarios ambiguos, que la gente puede pensar que lo emperno. Nada mas lejos de nuestra amistad.

Anónimo dijo...

No me dio la impresión de que entre uds hubiese emperne. Salvo hasta que Geoffrey hizo el comentario al respecto.
Igual sepa que lo tengo allá arriba, mi estimado amigo.

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

Le agradezco, querido Alejo. Le comento que hace mas de 15 años que conozco a mi amigo Marcelo y, el lo puede corroborar, solo nos han atraido las feminas.
No se por que verga aclaro esto, deberia notarse mi masculinidad en cada una de mis palabras...Ayyyyyyyyyyy.

John Doe dijo...

... en ultima instancia, seria tan solo un detalle ante uno de los mayores cataclismos de la vida: Amar sin ser amado.

Mmmmm... si, puede ser.
A esta altura de los eventos, descubrir éso debería servir para darse cuenta que entonces no se 'tendría' que amarla/amarlo.
Claro que con unos breves momentos de duelo se debería cerrar el asunto.
Pero sucede... y es trágico como vos dijíste!
Para mi es como el concepto de "se reserva el derecho de admisión..." (Sorry por la tal vez tan mundana comparación!); si no me quieren, no los quiero!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Geoffrey Firmin dijo...

John Doe, bienvenido y gracias por haber tenido la amabilidad de comentar. "Si no me quieren no los quiero!"...Si fuera asi de facil, estimado John, seria glorioso. Pero este no es un mundo generoso.

PD: Hermosa cita de Milton.

John Doe dijo...

'Geoffrey':

El placer es mío; me gusta tu blog!

Respecto al "Si no me quieren no los quiero!", no dije que fuera fácil!

Por éso...

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Geoffrey Firmin dijo...

John Doe, gracias. Ojala encuentre por aqui asuntos de su interes.

yo dijo...

je, a mi también me recordó el (se ve) querido post de Bestiaria. Me gustó tanto que lo guardé, auqnue tampoco comparto ningún cariño para con la autora.
saludos! :)

Geoffrey Firmin dijo...

Lau, saludos!

huellas compartidas dijo...

hay veces que se siente tristeza, porque mas alla de haber amado o no, por una cuestion: dejas de ser ese ser especial en la vida de otro... ya no le importas... y duele y mas que nada en el orgullo, el haber dejado de ser alguien para pasar a ser nadie...
la gente entra y sale de tu vida todo el tiempo (como uno tambien lo hace en la vida de otros), lo mas valioso es precisamente conservar lo mejor de cada una en un cofrecito muy cerca del corazon... y recordarlo con lo mejor que te dio cada uno...
saludos!

Geoffrey Firmin dijo...

Huellas compartidas, gracias por pasar por aqui. Ojala podamos lograr eso de sacar lo mejor para recordar, pero suele ser mas complicado todo lamentablemente.
Saludos!