martes, 30 de octubre de 2007

Entre gallos

El unico presidente norteamericano que nacio un 4 de julio fue Calvin Coolidge (1872-1933). Fue elegido vicepresidente de Harding en 1920 y en 1923, al fallecer Harding, asumio la presidencia. En 1924 gano las elecciones y mantuvo la presidencia hasta 1929, zafando asi de la catastrofe bursatil que le toco vivir a su sucesor Herbert Hoover.
Los historiadores han subrayado la moderacion, la frialdad y el tradicionalismo de Coolidge, quien jamas quiso intervenir en los negocios o la industria. Sin embargo se opuso puntualmente a medidas de inspiracion social, como el apoyo federal a los granjeros o el pago de bonificaciones a los veteranos de la Primera Guerra. La libertad casi total concedida al comercio derivo en una fiebre especulativa que trajo prosperidad bajo Coolidge pero fue una de las causas del colapso economico posterior.
En lo personal, fue un presidente de habitos casi puritanos. Se le atribuye la minuciosa revision de las cuentas de su mujer, para evitar todo posible despilfarro de la Primera Dama; tambien se dice que su aversion a gastar dinero, lindante mas con la tacañeria que con el ahorro, llevo al chef de la Casa Blanca a la dimision.
En 1976, una antologia publico una anecdota de Coolidge que me hizo pensar que el tipo no carecia de ingenio. Se escribio asi:
" Un dia el Presidente y Mrs. Coolidge estaban visitando una granja del gobierno. Poco despues de su llegada eran conducidos en grupos diferentes. Cuando Mrs. Coolidge paso frente a los gallineros, se detuvo a preguntar al encargado si el gallo copula mas de una vez por dia. "Docenas de veces" fue la respuesta. "Por favor, informele eso al Presidente", pidio Mrs. Coolidge. Cuando el Presidente paso luego frente al gallinero, le informaron sobre el gallo, y el pregunto:"¿La misma gallina cada vez?". "Oh, no, señor Presidente, una gallina diferente". El Presidente asintio con calma y luego dijo:"Informele eso a Mrs. Coolidge".

PD: Fuente: Una Enciclopedia de Datos Inutiles (Homero Alsina Thevenet--Ed. De La Flor.)

52 comentarios:

Naimad dijo...

Y claaaarooo... aunque hay gallinas que se merecen que las "pisen" más de una vez por día eh!.
Abrazo

Geoffrey Firmin dijo...

Que las hay, las hay, estimado Naimad. Algunas mutan en gatos. Otras en yeguas. Las menos en lobas.
Abrazo cordial.

Mercedes Alfano dijo...

jajaajaj!!! creo que esta situación tan simpçatica va decreciendo

Bruja Maruja dijo...

Bueh, falta que le hagan un monumento al gallo por cumplir con su deber!
La bibliotecaria en m� agradece la cita de la fuente!

marcelo dijo...

me parece que la mujer queria que el presi le diera como el gallo a las gallinas (12 x dia pero a ella sola)

Geoffrey Firmin dijo...

Mechas, ud. se refiere con "decreciendo" a ir contando de 12 para abajo?
Besos.

Bruja, ¡¡¿quen fuera gallo?!! 12 veces por dia y con doce cortejantes diferentes...Me supera. Lo mejor es que no tienen grandes traumas de fidelidades, ni riñas. A no ser, claro, las clandestinas.
De nada, siempre cito las fuentes, como corresponde.
Besos!

Marcelo, no se si queria eso. Yo sospecho que solo queria irritarlo con el comentario.

Bruja Maruja dijo...

Pero las riñas clandestinas son entre gallos lo que me hace sospechar que a las gallinas les importa un carajo!!!!

Geoffrey Firmin dijo...

¿Ud. cree? Para mi que se la pasan cacareando.

Bruja Maruja dijo...

Sí, sí, mucho ruido y pocas nueces!

Geoffrey Firmin dijo...

Como casi siempre, mi querida Bruja.

Mercedes Alfano dijo...

Mi muy estimado Geoffrey: de 12 para abajo y que el gallo quiera y la gallina no
Ahora lo que va in crescendo es el tema de la diversidad de gallinas que necesita el gallo

Geoffrey Firmin dijo...

El gallo, usted sabe querida Mechas, es un animal que se distingue, precisamente, por no distinguir una gallina clueca de un huevo recien puesto. Lo que en mi barrio se llamaria un sujeto generoso: A cualquiera le da cama.

marcelo dijo...

ES VERDAD LA RIÑA ES ENTRE GALLOS LAS GALLINAS NO CUENTAN

Geoffrey Firmin dijo...

Jamas insinue lo contrario, Marcelo. Pero si, estoy con ud. ES VERDAD! ES VERDAD!
Abrazo cordial.

Chulet dijo...

no se puede tratar este tema: gallos y gallinas están en desigualdad de condiciones: en un gallinero hay solamente un gallo!

Geoffrey Firmin dijo...

Cierto, Lorchindy. ¿Usted sugiere que pudiendo elegir, las gallinas tambien optarian por la poligamia?
Besos!

Chulet dijo...

Geoffrey...por lo menos tendrían la "oportunidad" de elegir.

Geoffrey Firmin dijo...

Lo cual no es poco. Tiene ud. razon.

Naimad dijo...

Bueno, quizá el tema de la monogamia del gallo sea para compenzar que no le dieron manos... Abrazo

Geoffrey Firmin dijo...

No es una observacion menor. Gracias por el aporte, amigo Naimad.

Naimad dijo...

NO, gracias a Ud. Geoffrey. Aunque pensándolo bien, y no es para entrar en la eterna discusión de si es primero la gallina o el huevo, pero... para que carajo iba a querer manos el gallo?! En fin... un tema de nunca acabar parece. Abrazo

Geoffrey Firmin dijo...

Yo creo que como todo ser viviente, a pesar de sus multiples copulas, en algun momento le llegaran las ganas de autosatisfacerse con fantasias de vuelo gallinaceo. Aunque se puede alegar que la frotacion contra cualquier elemento que no lo lastime, tambien le serviria...Como ud. dice, estimado amigo: Un tema de nunca acabar.
Abrazo.

Anónimo dijo...

"El gallo, usted sabe querida Mechas, es un animal que se distingue, precisamente, por no distinguir una gallina clueca de un huevo recien puesto. Lo que en mi barrio se llamaria un sujeto generoso: A cualquiera le da cama"

No difiere de cualquier hombre de, generalicemos, 20 años para arriba con un grado de alcohol en sangre significante.

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

Muchos de ellos, simulando una embriaguez inexistente como para tener una excusa posterior. Sin duda.
Abrazo!

Naimad dijo...

Geoffrey: Ve lo que le digo acerca de la poligamia del Gallo???? Mire si se le ocurre autosatisfacerse??? Sin manos, solo le quedaría el pico... y ahi lo quiero ver (en realidad es una forma de decir, y no, no quiero verlo).

Geoffrey Firmin dijo...

Por cierto, querido Naimad, ud. esta completamente loco. Lo de imaginarse el gallo y su pico...es como aquel mito del homosexual que se hizo sacar dos costillas para...ud. sabe.
Me hizo reir, amigo. Esa imagen...Jajaja.

Naimad dijo...

Le agradezco el cumplido amigo Geoffrey. A estas alturas, y contrastando con muchos que dicen ser cuerdos, es un alto honor para mi el estar loco. En cuanto al mito de las costillas y el niño/niña... no lo conozco. Pero deje, será en otro post mejor. Finalmente, Ud. se ríe por dos motivos: 1) porque no es gallo, 2) porque tiene manos. Abrazo

Geoffrey Firmin dijo...

Atencion! Amigo Naimad, no se me "Subielice", ud. sabe que estar loco debe ser terrible. Esta bien poeticamente, quizas...
Abrazo!

Mercedes Alfano dijo...

Alejito: Usted es generoso?

Bugman dijo...

Entre gallos y medianoche, se me ocurre que el gallo no tiene manos porque la gallina no tienen senos.
(es viejo, lo sé, pero tal vez yo también).

Geoffrey Firmin dijo...

Sera viejo, pero eficaz. Tal vez ud. tambien, Bugman.
Abrazo cordial.

Mercedes Alfano dijo...

Qué fotito Geoffrey! Qué gallo! :)

Naimad dijo...

Geoffrey: no.. no es una alegoría ni una metáfora... Es que todos tenemos un dosis de locura. Algunos más o menos desarrollada o reprimida. A eso voy... tampoco seamos tan literales. Pero Ud. se imagina al mundo sin esa gente a la que parecen haberseles salido los patitos de la fila? Esos que tienen más que "chispa" y menos "que idiotez".

Geoffrey Firmin dijo...

Mechas, le agradezco a su miopia y a la calidad de fotografias que saca mi mujer. Gracias ;-) Me sonroje, che.
Besos.

Naimad, lo asiste la razon, muchacho loco. ;-)
Abrazo cordial.

Mercedes Alfano dijo...

Me operé! :) No sea humilde y acepte su belleza, no pensó en ser modelo? :)))

Geoffrey Firmin dijo...

Ud. ya me esta cargando, querida amiga. No se deje engañar por una foto aceptable por la destreza de mi mujer (a quien si se fija bien la vera reflejada en las gafas)
Besos!
PD: Y operese de nuevo o demande al doctor!

Inglés dijo...

Acá estoy, señor.

Geoffrey Firmin dijo...

Bueno, Lourdes! Que buena noticia su vuelta.
Besos y voy a su blog a visitarla.

Naimad dijo...

Geoffeey: buen fin de semana. Como dije en otro lado... pórtese mal, pero hágalo bien. (Y aunque suene a que con la flia. no se puede uno portar mal, hay miles de variantes para lograrlo, dentro o fuera de ella). AbraZo

Geoffrey Firmin dijo...

Desde luego, amigo Naimad. Le agradezco el detalle y la amabilidad.
Abrazo y que le vaya bonito este fin de semana.

Chulet dijo...

Uy, tiene cara Geoffrey! es loco vernos, identificarnos...no?. Esto es como lo que pasaba en la radio antes, no me lo imaginaba para nada así...ojo, no me desepcionó para nada :). Buena fotografa su mujer!

Geoffrey Firmin dijo...

Jajaja gracias Lorchindy.
Besos!

Mercedes Alfano dijo...

Bromas, pero con todo respeto :)

Geoffrey Firmin dijo...

Jajaja. Ya lo se, querida Mechas. Y agradezca ud. que no soy un verdulero insistente ya. ;-)
Besos!

marcelo dijo...

que triste lo suyo con esa foto que no representa su verdadera realidad cotidiana

Geoffrey Firmin dijo...

Claro. No todos los dias estoy de Luna de Miel.
Gracias por el aporte, querido amigo.

marcelo dijo...

ese era el punto amigo, ahora en la triste ciudad ya no es ese de la foto

Geoffrey Firmin dijo...

Ni soy el mismo que ayer, llegado el caso. Pero, claro que tiene ud. razon. Ciertas tranquilidades dan brillo al mas opaco.

Inglés dijo...

Hola Geff
Gracias por actualizar mi link y saludos.

Geoffrey Firmin dijo...

Hola y de nada.
Rubia, ¿podria ud. mandarme un mail? Ya que yo he intentado mandarle dos y me han sido devueltos.
Por favor y gracias.
Besos!

Anónimo dijo...

Soy yo con paja para loguearme. Te mandé un mail anoche (cuando vi este comentario, se entiende), si no te llegó escribíme al "mail de siempre".
Igual es raro porque estuve recibiendo mails sin problema.
Besos, che.

Geoffrey Firmin dijo...

Ahi probe, querida amiga.