sábado, 13 de octubre de 2007

Turismo sin suerte


Leyendo el diario, tranquilo, desayunando, oyendo musica (compilado de soul y blues) a bajo volumen ya que mi mujer aún duerme, vengo a dar de bruces con este pequeño recuadrito de la página 60 de Clarín. Transcribo:

Insólita muerte de una joven estadounidense

Una turista estadounidense murió ayer al resbalar y caer desde el 7 piso del Alvear Palace Hotel. Jamie Whelan (31), oriunda de Nueva York, se hospedaba junto a una compañera de un contingente turístico. Whelan ocupaba una habitación para no fumadores, por lo que salió por la ventana y se paro en un voladizo de la pared para fumar un cigarrillo, pero resbaló y cayó al vacío.

Ahora bien, todo esto disparó en mi afiebrada mente reflexiones de todo tipo acerca del destino; la muerte; de cómo la muerte es un incentivo para el arte, el amor y otros desvaríos. Podríamos profundizar en esos temas tan interesantes...

Lo que indigna, lo que subleva la sangre y pide a gritos reivindicación es que aún insistan en que el cigarrillo no mata.

PD: Sumarle estupidez al cigarrillo da poquísimas expectativas de vida.

51 comentarios:

marcelo dijo...

entonces deje de fumar,nos vemos!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Estoy en tratativas. Ud. sugiere que sin cigarrillo y con mi estupidez puedo aspirar a una vida mas larga?
PD: 17.40 es el partido. Ire a lo de Cochi tipo 16, supongo. Nos vemos.

gammexane dijo...

¿Destino? ¿Suerte? ¿Caminos trazados a capricho de un ser superior? ¿desgracia?
El tema es que tengo el caso de una conocida, vegetariana, pasaba bastante tiempo en el gimnasio, no fumaba, no tomaba, en resumen lo que socialmente se conoce como "una vida muy sana". Salió a correr una mañana y no volvió.

A lo que voy es ¿quién dice que si esta señorita del artículo, no fumara, no hubiese muerto por otra causa ese mismo día?

gammexane dijo...

..."La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja"...

marcelo dijo...

es relativo,pero esfuercese.
Una hora cuarenta antes!!!
Me da miedo ver en el estado que lo encontrare cuando llegue.

Geoffrey Firmin dijo...

Lucifugo, supongo que son misterios insondables para nuestra inteleccion. Ya grandes pensadores han escarbado en este dificil asunto. Una de las ideas que me atraen a este respecto es la de Borges.
PD: Como reza por ahi arriba "...pero en las grietas esta Dios que acecha"

Geoffrey Firmin dijo...

Marcelo, despreocupese. Me acaban de llamar para invitarme a ver el partido con Oscar y Andres. Tuve el tino de rechazar, amablemente, la propuesta.

Lucifugo, preciosa frase. Buena cancion.

marcelo dijo...

muy bien pero usted piense que tanto la primera como la segunda opcion tiene sus riesgos igualmente estoy seguro que la segunda podia haberlo empujado por una barranca sin fin.

Geoffrey Firmin dijo...

Puede que esta vez la razon lo asista.

John Doe dijo...

Lucífugo dijo...
¿quién dice que si esta señorita del artículo, no fumara, no hubiese muerto por otra causa ese mismo día?


O cualquier otro día!
Hay pocas cosas tan peligrosas como un 'estúpido'; la muy imbécil no podía salir a la calle y fumarse un cigarrillo mientras veía las vidrieras?

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

gammexane dijo...

@John Doe
..."Hay pocas cosas tan peligrosas como un 'estúpido'"...
Sublime! jaja

Por ahí salía a ver vidrieras, un auto mordía una piedra, le agujereaba la cabeza, y aquí estaríamos discutiendo porque no fumó tranquila en su balcón.

Anónimo dijo...

No hay nada más peligroso que la pelotudez humana. En este caso "bordeando" lo insospechado.

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

John Doe; Lucifugo; Alejo. Excelentes sus aportes.

Eugenia dijo...

Si tan estúpida, tal vez además era soñadora. Como saben que la chica lo que quería era volar?

Geoffrey Firmin dijo...

Eugenia, bienvenida y gracias por pasar.
Hemos de convenir en que si era su sueño volar, lo ha conseguido durante aproximandamente 7 segundos. Sus ultimos 7 segundos. Quizas los grandes sueños no tengan otro precio que la muerte.
Saludos!

Bugman dijo...

Qué cosas. Los hoteles deberían tener habitaciones para estúpidos. (Espero que no sean muy caras, porque se imaginan donde me voy a tener que hospedar yo).

Rubia Lulú dijo...

Buen lugar se eligió para fumar. ¿No ves que los yanquis son todos pelotudos?
Besos, querido,
Lulú.

Bruja Maruja dijo...

Si salía a la calle a fumar, seguramente se le caía la ventana en la cabeza y la mataba!

Anónimo dijo...

"Quizas los grandes sueños no tengan otro precio que la muerte"

Demasiado tarde para lágrimas...

Alejo

Anónimo dijo...

Confío en que sepa captar la sutileza...

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

Bugman, ud. sabe que me parece que ya existen? Y los conserjes son los jueces que evaluan nuestro grado de estupidez. Asi, voy dandome cuenta por que demonios en las habitaciones que me son asignadas nunca anda el aire acondicionado; el frigobar no tiene nada o el inodoro se tapa. Debo ser un estupido consuetudinario.
Saludos, amigo.

Rubia, que alegria leerla por aqui. Y ud sabe, estos yankis a veces sorprenden tanto por su estupidez como por su genialidad. Como la mayoria de las naciones creo yo.
Besos!

Bruja,el destino es algo extraño. Mire ud a la Pradon: Vivita y coleando...

Alejo, querido amigo, tiene ud. razon: Debo haber usurpado esa frase de aquel caballero. La venganza espero que no sea terrible!

Anónimo dijo...

Jamás! Ud no es un canalla, así que lo tiene más que premitido.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mio.
Disculpen la estupidez, no sean infames.

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

Despreocupese, amigo Alejo.

Mercedes Alfano dijo...

Fumar va de la mano con tener un buen grado de estupidez

Geoffrey Firmin dijo...

Querida Mechas, suena algo tajante, pero no le falta razon, desde luego. Se lo digo yo, aca desde uno de mis vicios que espero pronto erradicar.

Anónimo dijo...

Geoffrey, por favor, con total respeto y discreción, pégele un cachetazo, nos está tratando de estúpidos.

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

Tomemos, sugiero yo en un rapto de bondad, el camino Ghandi del asunto. Veremos como obramos posteriormente.

Juicy dijo...

Me parece que lo más terrible del caso es que se haya hecho famosa por morir así... por ahí en otrós ámbitos era una chica interesantísima.
Creo que es un temor recurrente en mí morir en una situación estúpida (una vez casi me pisa un camión recolector de basura... desde entonces no ha sido lo mismo).

Anónimo dijo...

Pero si hablé de "respeto y discreción"...

Alejo

Geoffrey Firmin dijo...

Por ahi, salio a fumar al voladizo de puro corajuda que era. O perdio una apuesta.
Ese temor, querida Juicy, lo comparto. Sin ir tan lejos como la muerte, que te sorprenda algun desmayo en una situacion no del todo favorable debe ser ya una cosa ¿no?
Saludos!

Geoffrey Firmin dijo...

Claro, Alejo, pero sospecho que por mas respeto que le pongamos al reves cruzado en el cachete, no creo que sea discreto!

Anónimo dijo...

Me gustó lo de reves cruzado.

Alejo

Unknown dijo...

Ojo, a mí lo primero que me disparó este tremendo caso es que la turista evidentemente no toma la misma que el Bebe Contempomi, quien todavía goza de buena salud.
Capaz compartía dealer con Juan Castro.

RATA dijo...

esto precisamente no seria UN GOLPE DE SUERTE! que garron , pobre mina!

Chulet dijo...

Mas alla del maldito cigarrillo...Que muerte glamorosa!

Mercedes Alfano dijo...

Queridos Geoffrey y Alejito: soy tajante porque creo tremendamente estúpido e innecesario aspirar porquerías y dañar el cuerpo que supuestamente nos tiene que durar toda nuestra vida en el mejor estado posible para así poder accionar.
Salut! (aparte del desagradable olor que les queda en la piel y en la boca):)

Rubia Lulú dijo...

Claro, ahora que tiene tantos comentarios se olvidó de los amigos (?)
Besos, señor.
Lulú.

Geoffrey Firmin dijo...

Luchio, una observacion aguda. Igualmente me parece que el Bebe Contempomi deberia dejar de mandibulear a toda hora. Lo delata cruelmente.
Rata, "Cuando la suerte que es grela..."
Lorchindy, ¿a ud. le parece?
Mechas, desde ya le comento que estoy en un todo de acuerdo con ud. Aunque debo admitirle que algunos vicios le ponen sal a la vida. Y se lo digo desde una distancia prudencial para que no deba tolerar el humo de mi Parisiennes.
Rubia Lulu, jamas. Mi ausencia de comentarios se debe unicamente a mi poca capacidad de aporte en estos tiempos. Pero quedese tranquila que leo casi religiosamente uno de mis blogs preferidos, que,oh casualidad, es el suyo.
Besos!

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey: jajajajaja!!!!!!!! as-que-ro-so.
Déjese de joder Don Geoffrey, mire que los niños aprenden del ejemplo, o sea, saque ud. sus propias conclusiones

Geoffrey Firmin dijo...

Haran lo que yo diga y no lo que haga, caramba!

Bruja Maruja dijo...

Alguien dijo Parisiennes???? Buahhhhh, lloro nostálgicamente como en algún otro blog!

Geoffrey Firmin dijo...

Preferible llorar, querida Bruja. Sinceramente le digo. Si ya dejo, no cometa dos veces el mismo error.

Chulet dijo...

Geoffrey...no, no me parece, fue un poco de humor negro. Es una muerte patética...aunque tengo mis dudas si la srta. se tiró, si fumó tabaco, si la empujaron, si salio a tomar aire...quien contó la historia...ella?...no pudo, así q para mi el cigarrillo solo es sospechoso, no sé si será culpable.

Geoffrey Firmin dijo...

Lorchindy, la desconfianza es una gran virtud. Brillante hipotesis. Hasta que se demuestre lo contrario.
Saludos!

Bruja Maruja dijo...

Yo sé que es mejor llorar por los cigarrillos no fumados, pero... muchas veces pienso si por ejemplo me cayera por una ventana o fuera por la calle y se me cae una en la cabeza? Encima no fumé un cigarrillo!!!!! No, sería demasiado!

Geoffrey Firmin dijo...

Tiene razon: seria terrible. ¿Quiere fuego?

Anónimo dijo...

estoy pensando cuál sería la forma de morir que no me resulte absurda y no la encuentro... es una negación que me impone mi vitalidad?

Geoffrey Firmin dijo...

unachicabond, olvidese. Jamas la encontrara. La muerte es, de por si, absurda. Por mi parte, ni pienso en morirme nunca. Cuando me llegue la hora puteare por no haber sido inmortal.
Saludos!

yo dijo...

je, eso ya había pasado en la ficción, en una serie de Tv norteamericana: una chica quiere fumar y como no la dejan en la sala decida abrir la ventana y resbala y se cae con el puhco en la mano.
Sí, es un poco tonto pero si fumana al menos murió en su ley.

Saludos! :)

PD: yo fumo pero cada vez menos...que me estará pasando?

Geoffrey Firmin dijo...

Lau, parece que la realidad siempre supera la ficcion. Fumando cada vez menos lo unico que le esta pasando es algo bueno. Imagine que no tiene que andar saliendo a lugares peligrosos para paliar un vicio.