viernes, 18 de junio de 2010

Día 10

Aprovechando el clima festivo decidimos ir a la concentración argentina. Muchos hinchas se encontraban pululando alborotados por allí. Chuky me dice que espere ahí que vuelve enseguida. No veo por qué decirle que no o que sí, si vamos al caso.
Vuelve a los veinte minutos con 3 camperas oficiales, esas grandes que parecen que abrigan mucho, de la selección. Sonriendo, me cuenta:
- No te sorprendas. Ciertas habilidades que fui adquiriendo en años de cancha y algunos contactos me franquearon la entrada - dice misterioso.
Lo miro con sorpresa y admiración.
- Cuestión que, con una básica noción de psicología y pura intuición, encaré a los 3 muchachos que más deben estar volando en una nube, creyéndose eso de los 23 titulares: Pozo, Andújar y Garcé. Ahí tenés, 3 camperones.
Vende uno en menos de un minuto y en el doble de su valor oficial. Sin duda, la gente enloquece en los mundiales. Nos probamos los otros 2. Veo que Chuky hurga en los bolsillos de su flamante campera.
- Uy, uy, uy -me dice- Esta debe ser la de Garcé. Mirá lo que encontré.
Y me muestra 2 baguyos de tamaño medio que, ambos sabemos, son de marihuana.
- Ja, ja, ja! Y vos te preguntabas por qué lo traía a Garcé!- se ríe Chuky.
Nos vamos contentos. Me cuenta que Gertrude dejó al marfileño y se enredó con un uruguayo. Se enteró por medio de un mensaje de texto desde el celular de Gertrude que le mandó el yorugua. Dice que está bien, que se enamoró como un tonto de una chica que pareciera tener el no difícil y el cuerpo hospitalario; que anoche habló por teléfono con Gladys, su mujer, y eso lo volvió al eje; concluye que le da más bronca haber sido tan pelotudo que el dolor del rechazo. En síntesis, que va cicatrizando.
- Pero no te acompaño a ver a Alemania.
- Está bien – le digo – No hay problema, te entiendo.
*Alemania-Serbia: Otto, un hincha teutón, me informa antes de que comience el partido: “Le tomamos la mano a la pelota más que el resto, ya que en la Bundesliga se viene jugando con esta Jabulani desde Enero. No deja de ser una ventaja” Lo dejo decir. Guardo para mí que Demichelis también juega en la liga alemana…
El partido era aburrido. Parecía que Alemania ganaría por su propio peso pero sin desplegar el fútbol de su primera presentación. Y sin embargo, Klose. El delantero alemán cometió una falta desde atrás y fue amonestado. Minutos más tarde volvió a cometer una falta idéntica. Y, supongo que para sorpresa de Klose solamente, lo amonestan otra vez. Afuera, el 9 alemán. Al minuto, gol de Serbia. Curiosamente, después del gol, a los serbios los poseyó el temor o la reverencia o la duda. Y Alemania empujó, incluso tuvo un penal (una mano surreal de un serbio) que falló Podolski. Se caía de maduro el empate e incluso una victoria alemana. Nada. No era el día. Una pequeña venganza para Chuky. Pero a no confiarse: Alemania, siempre es Alemania. La forma es temporal, la clase es permanente.
*Eslovenia-EEUU: Partidazo! Al fin! Eslovenia arrancó jugando muy bien, haciendo todo lo opuesto a lo que hizo en el debut. Es evidente que la orgía con la que festejaron aquel triunfo los incentivó a querer ganar seguido y trataron de hacerlo de la manera más simple y mejor: tocando rápido, asociándose y evitando tirar pelotazos tan inocuos como aburridos. Se fueron al descanso con 2 goles de ventaja. Apenas reiniciado el partido, descuenta EEUU. A partir de ahí, un poco por los nervios eslovenos y mucho por la actitud de EEUU, los yanquis invadieron el área eslovena en busca no ya de armas de destrucción masiva sino de un nobilísimo empate. Que lograron. Y a dos minutos del final le anularon mal el gol del triunfo; aunque justo es decir también que el arquero yanqui sacó un par de pelotas de gol. Chuky me asegura que una victoria del seleccionado esloveno hubiera representado un serio problema a la paz civil sudafricana, teniendo en cuenta los desbordes de Milenko. Tremendo partido de dos selecciones que no prometían mucho más que un nuevo bodrio.
*Inglaterra-Argelia: Ambos técnicos decidieron solidarizarse con sus equipos y mostrar que bancan a sus jugadores. Por eso, ambos le sacaron la titularidad a sus respectivos arqueros quienes habían tenido un debut flojísimo. Para darles confianza, seguramente...Protagonizaron un partido de esos que se olvidan al instante. De nula calidad técnica, mediocre por donde se lo mire. De Argelia no podríamos pretender mucho más pero de Inglaterra...Si llegara a clasificar el seleccionado inglés no parecería ser un escollo de temer para equipos serios. Un rejuntado que invita a la decepción resultó ser este equipo inglés.
Primer día de sequía absoluta en los pronósticos. 11 en 23, habla a las claras de una debacle. No me resigno.
Holanda-Japón: La Naranja, 2-1.
Ghana-Australia: Ghana, gana 1-0.
Camerún-Dinamarca: Empate, 1-1.

2 comentarios:

marcelo dijo...

UN GROSO EL CHUKY, SE HISO UNOS PESOS CON LA CAMPERA Y ENCIMA LE RESCATO EL FASITO A EL CHINO GARCE.

Geoffrey Firmin dijo...

Veremos cómo sigue esto...