sábado, 19 de junio de 2010

Día 11

Iñaki se desahoga un poco: "Estos ingleses son terribles. Culpan a la ex-novia del arquero Green por la falla garrafal que tuvo. No conforme con eso, ahora culpan a la novia de Casillas! Qué gilipollez! Vaya y pase que se metan con su guardameta pero ¿a cuento de qué tendrían que darle de hostias al nuestro?"
Comprendemos su indignación. Chuky le asegura que en Argentina, se habrían hecho un festín peor los buitres de siempre. Y no sabemos, en realidad, si no se estarán merendando a la Anderson por el error de Demichelis. Agrega, y coincidimos los tres, que es de pura envidia.
De Gertrude, por suerte, no tenemos más noticias aunque sospechamos que es muy capaz de superar las 32 nacionalidades de sus amantes de turno en su derrotero amoroso hasta el 11 de Julio. Chuky presenta una serenidad y un aplomo de embajador soviético que tiendo a creer que el mal trago ya pasó.
*Holanda-Japón: Otro partido mediocre y la naranja no despega. Deja la puerta entreabierta para una mínima ilusión de mejoría. Ganó tranquilo sin despeinarse pero también sin lavarse los dientes. Nuestros amigos Van der Mole y Van der Ola, están eufóricos, más por las cervezas que por la victoria suponemos. Sin embargo, están empezando a creer que, visto lo que hay en el mercado, Holanda bien puede llegar lejos.
Japón...Bueno, es físicamente imposible que allí, donde el sushi reina, se juegue bien al fútbol.
*Ghana-Australia: Partido entretenido salió. Quizás no esté siendo demasiado imparcial, pero me habría gustado que ganasen los surfers. No sabría explicar bien el motivo de ese deseo. Una de las causas podría ser que con un hombre menos salieron igual a buscar el partido. Parece un argumento muy pobre. Quédemonos en que quería que ganase Australia. Pero no pasó. Para Ghana, este empate debería ser frustrante. Chuky se entusiasma cada vez más: "Pasan los partidos y me ilusiono, Firmin. No parece haber demasiado...¿Te imaginás una final con los brazucas?" Lo dejo soñar. Pero cierto cosquilleo me recorre el cuerpo...¿Se imaginan?...
*Camerún-Dinamarca: Muy atractivo primer tiempo. Con Camerún dominando por empuje y fútbol. Dinamarca no alcanzó a emparejar pero aprovechando el cansancio que el desgaste le produjo a los de verde, pudo empatar. De cualquier modo, Camerún mereció irse en ventaja al vestuario.
El segundo tiempo fue buenísimo. Ida y vuelta frenético. Merecía más Camerún, mucho más. Por actitud, al menos. Dinamarca fue menos en juego pero fue bastante más oportuno para concretar las situaciones de gol que tuvo. Y el primero que queda eliminado de este mundial es Camerún... Quizás no sea del todo justo.
12 en 26. Esto está tomando un cariz desagradable.
Eslovaquia-Paraguay: Los guaraníes, 2-1.
Italia-Nueva Zelanda: Los tanos, 2-0.
Brasil-Costa de Marfil: Gana Brasil, che. 1-0.

4 comentarios:

marcelo dijo...

IMAGINO IGUAL QUE CHUKY, UNA FINAL ENTRE ARGENTINA Y BRASIL, YA QUE NUNCA LOS EQUIPOS EUROPEOS SALIERON CAMPEONES FUERA DE EUROPA

Geoffrey Firmin dijo...

No es ese un detalle menor, pero estoy algo cansado de las similitudes y estadísticas como principal argumento sobre los hechos: Por ej: Nunca jamás Messi hizo un gol de derecha una tarde de lluvia; Como en el año 86 hizo 5 grados el día anterior a jugar el tercer partido y ahora también hace 5 grados entonces... Bueno, no parece muy serio. Lo que sí estamos viendo es que los equipos europeos están mostrando un nivel claramente inferior al de los equipos sudamericanos. Pero, una vez pasada la primera ronda, todo puede pasar. Italia siempre llega dando lástima y ya lleva 4 mundiales en los hombros...Alemania, siempre es Alemania...Holanda puede borra de un plumazo a culquiera...etc.
Abrazo, querido amigo!

Geoffrey Firmin dijo...

Me olvidaba: Ojalá se de esa final! ¿Imagina usted una victoria con gol de Palermo a los 48 minutos del segundo tiempo, bajo una lluvia torrencial y que la pelota ingrese al arco brasileño mediante un casual toque en la pantorrilla del Titán?
Ojo, también está la contracara: Mire si nos ganan...

marcelo dijo...

ES VERDAD, VEREMOS QUE ES LO QUE PASA CUANDO EMPIECE EL VERDADERO MUNDIAL