sábado, 12 de junio de 2010

Día 4

Y llegó el día esperado. La ansiedad, a veces, se torna inmanejable y supongo que por eso estamos despiertos desde muy temprano con Chuky. Charlamos un rato con los amigos holandeses Van der Mole y Van der Ola quienes no terminan de confiar en su selección. Sin embargo, tanto Chuky como yo, creemos que Holanda va a ser una linda sorpresa en el Mundial. Tratamos de inculcarles algo de fe, pero resulta imposible. Tan imposible como querer inculcarles algo de fe en su selección a los holandeses. Nos desean buena suerte y nos despedimos.
A unas cuadras del Ellis Park alcanzamos a divisar a Roberto Giordano tratando de memorizar la letra de “Argentina es un sentimiento…”; notamos que le cuesta horrores. Alguien debería sugerirle que intente con algo más fácil, algo del estilo de “Olé, olé…Diego, Diego”. De repente, de la nada, surgen 4 muchachotes y comienzan a pegarle con ganas. Con muchas ganas, digamos. Todos se quedan estupefactos, sorprendidos, sin reacción. Es como una imagen congelada donde se alcanza a oír una débil voz que repite como un mantra que no le peguen. Todo concluye de la misma forma que comenzó: repentinamente. Se diría que nada ha cambiado, a excepción de la cara de Giordano y de su posición, que si bien antes era vertical ahora no me animaría a calificarla de horizontal. “Qué actitud cobarde!” le digo a Chuky con tono de periodista indignado. “Sí, haberlo dejado vivo es de cobardes. Si entrás en una de esas, llegá hasta el final y bancate las consecuencias”, me susurra en un tono filoso. Lo miro perplejo y noto, por primera vez, una mirada taimada, ladina…Me entra cierto temor. Al fin y al cabo, Chuky es un barrabrava, apenas lo conozco, capaz que el tipo se cargó unos cuantos fulanos…Empiezo a tejer ideas y excusas para perderlo...Me sacude con una palmada en la espalda que creo que acorta mi vida en unos 6 ó 7 años, se ríe fuerte y me dice: “Sos pelotudo, Firmin, eh?” Me jura y perjura que me estaba jodiendo. Le creo y retomo la confianza en él.
Nos acercamos al comienzo del partido…El músculo arrector se contrae, la piel se eriza…
*Corea-Grecia: Es espantoso lo de Grecia. No tienen idea de cómo defender, de cómo atacar…En fin, carecen por completo de las nociones básicas de este juego. Lo de Corea, que tampoco es el non plus ultra del fútbol, se limitó, con un poco de orden, a abusar de las facilidades que le ofrecía su rival. Salvo por unos minutos del segundo tiempo donde los helenos empujaron un poco, quizás avergonzados por su ineptitud, y los coreanos se dedicaron a boludear. Cuesta entender cómo equipos como Grecia llegan a disputar este Mundial.
*Argentina-Nigeria: Una decepción: Evidentemente el equipo no juega a nada. No me detendré en detalles ni mencionaré nombres. Una esperanza: Messi quiere ser Messi catalán. Daba la sensación que cada vez que la agarraba la Pulga, algo podía pasar o cambiar. Siempre fue evidente que es un jugador distinto. Era hora que lo empezara a mostrar en la selección. Cumplió. Lo bancamos. Por cierto, mi desprecio hacia Heinze, no cambia. Podrá hacer goles y estar hace 10 años en los mejores equipos del mundo, pero no alcanza a disimular que es un canalla.
Lo importante es ganar dicen los resultadistas. Agrego que si jugamos así cualquier equipo europeo nos vacuna. No importa, festejamos, nos abrazamos y miramos para adelante. Lo de algunos periodistas argentinos es, a estas alturas, inexplicable.
*Inglaterra-EEUU: Partido mirado a medias. O sea, medio entretenido. La pelota que se le escapa al arquero inglés la hubiera atajado Luisa Vehil sedada y con una mano.
No voy tan errado con los vaticinios; sí con los resultados.
Argelia-Eslovenia: Es un Quini 6. Gana Eslovenia. 2-1.
Serbia-Ghana: Ghana, por 1-0.
Alemania-Australia: Los teutones por 2-0.

8 comentarios:

Oski dijo...

Vamos de menor a mayor Chuky!nos quedan seis partidos para entrenar un tecnico..

Geoffrey Firmin dijo...

Según palabras de sabio: el equipo es el reflejo del cerebro del DT. Una especie de Cerati en el verde césped.
Abrazo!

Oski dijo...

como era de esperar y ante la ineficacia de su manto de humildad, creo que el mejor partido, esta en su blog, abrazo de gol

Geoffrey Firmin dijo...

Le agradezco, señor.

marcelo dijo...

TENIENDO EN CUNTA SUS PALABBRAS GEOFFREY DE QUE EL EQUIPO ES EL REFLEJO DEL CEREBRO DEL TECNICO ESTAMOS COMO "CERATI" EN COMA Y SIN PRONTA RECUPERACION

Geoffrey Firmin dijo...

A eso apuntaba, querido amigo.

marcelo dijo...

YO PIENSO QUE CHUKY NOS PUEDE SALVAR.... DE ALGUNA MANERA SI LO DEJAN HABLAR CON LOS JUGADORES ME PARECE QUE LES PONDRIA CON UNAS PALABRAS LO QUE LE HACE FALTA AL EQUIPO PARA IR PARA ADELANTE.
SERIA BUENO QUE SI NADIE LO VIERA LE DIERA UN CORRECTIVO A VERON, PARA QUE SE DE CUENTA QUE ESTA EN EL MUNDIAL Y SE LE CALIENTE EL PECHO

Geoffrey Firmin dijo...

Ahora lo noto tranquilo, quizás un resultado adverso lo haga montar en cólera y no puedan detenerlo ni los pretorianos. ;-)
Abrazo!