martes, 22 de junio de 2010

Día 14

Pese a que para algunos el mundial ya terminó, hoy, y hasta el viernes, empiezan a jugarse los partidos decisivos para pasar a octavos. Entre especulaciones, cálculos y conveniencias comienzan a jugarse los partidos que valen, aquellos que desnudan el temple de los seleccionados. Prácticamente, aquí comienza la eliminación directa. Ahí los quiero ver a los cocoritos…
Enfilamos para el estadio con Chuky y se nos une Juan Martín. Para mi asombro, Chuky lo abraza efusivamente y lo insta a cantar alentando a la selección. Parece ser que, después de todo, el rubito le cayó bien a Chuky.
En el calentamiento previo, Garcé divisa a Chuky, lo señala y le hace el gesto usual moviendo la mano abierta “Vas a cobrar”. Lo ve todo el mundo ya que justo lo enfoca la cámara. Chuky, se encoge de hombros, la típica respuesta “Ya pasó, macho, curtite. No seas ortiba. Está todo bien”. Garcé pareciera ofuscarse pero al instante levanta su pulgar, clásica seña para “Tenés razón, capo. Yo ya estoy agradecido a la vida que Diego volcó y me trajo al mundial. Y yo que pensaba venirme con amigos para tirar unos tiros…No me voy a calentar por esta pelotudez.”
- Resultó un tipo razonable -dice Chuky, sonriendo.
- No es para menos -le respondo.
*México-Uruguay: Me equivoqué. Salieron a ganar ambos equipos, en un aceptable partido. Uruguay supo cómo y México no tuvo con qué. Una imagen de equipo firme dejaron los celestes, como hace tiempo no se lo ve. México, y no quiero adelantarme ni subestimar, no parece representar un escollo difícil en octavos. Por el contrario, Uruguay es muy probable que arribe a cuartos.
*Francia-Sudáfrica: Domenech, entre otras causas, con su inconmensurable arrogancia, su constatada ignorancia y sus caprichos de niño del tarot, ha hecho de Francia un cachivache. Dejando en el banco a jugadores como Henry y Malouda, que viendo lo que tiene Francia de titulares son Cruyff y Di Stéfano. Papelón galo. Sudáfrica terminó haciendo un buen papel, digno. No clasificó por la diferencia de gol, pero tampoco parecía un equipo destinado a mucho más.
*Nigeria-Corea: ¿Yo qué sé? Empataron y pasó Corea. Salió segundo del grupo. Un platito de doggy’s para Uruguay.
*Argentina-Grecia: Partido sin luces. Siempre mejor Argentina aunque alguna que otra falla atrás permitía ver ciertas deficiencias. Imaginemos alguna de esas jugadas peligrosas que tuvo Grecia en manos o en pies, mejor dicho, de, ponele, Luis Fabiano...No, mejor no imaginemos. La selección fue, como casi siempre, el único equipo que buscó el partido…
¿Alguien me puede explicar lo de Palermo? Es algo tremendo. Posee una inconsciencia, una ignorancia de su vida milagrosa, de su vida de película del '50; tiene un don mágico y épico…Debo reconocer que se nos hizo un nudo en la garganta con el gol de Martín. Por otro lado, es indudable que Messi llegará al gol en el momento adecuado y será por lejos el mejor jugador del mundial. Lo será si Argentina continúa pasando obstáculos y Argentina continuará pasando obstáculos si Messi es el mejor. En cierta forma, ver a Argentina así, es como ver a Brasil: Sabés que llegás. Al menos, esa es la impresión.
Gol! Martín, la concha de tu madre, gol!!
Ahhhhhhhh!
18 en 36, paupérrimo si quieren verlo así.
Eslovenia-Inglaterra: Los piratas, 1-0.
EEUU-Argelia: Yanquis, 2-1.
Ghana-Alemania: Alemania, 2-0.
Australia-Serbia: Empate, 1-1.

3 comentarios:

Oski dijo...

Es notable la eficacia emocional (casi imposible de catalogar en las estadísticas) del Sr. Palermo, goleador histórico del Boca Jrs. con este último gol en su cuenta esotérica, convertido en sus pocos minutos jugados, en su primer partido, en su único Mundial, por los años de espera, por hacerla de derecha, por las lágrimas derramadas (propias y ajenas).. un eslabón más en la cadena...
Faltan 4 finales..

P.D: Mis agradecimientos recíprocos por su blog

marcelo dijo...

QUE DECIR DE EL MAS GRANDE GOLEADOR, DE SU VIA DE PELICULA,ENTRAR EN LOS ULTIMOS DIEZ MINUTOS, EN EL MUNDIAL QUE SIN DUDA VA A SER EL ULTIMO Y UNICO,DESPUES DE SU SEGUNDO ATAQUE GOOOOOOOLLLLLLLLLLLL, LA ALEGRIA ME SOBREPASA, APARTE DE SER HINCHA DE BOCA, POR LO QUE PALERMO REPRESENTA, POR SU HUMILDAD Y SACRIFICIO.
SIN DUDA VAMOS POR MUCHO MAS.
"GRACIAS TITAN POR TANTAS ALEGRIAS"

Geoffrey Firmin dijo...

Se me pianta un lagrimón, Oski.
Abrazo y gracias!
Marcelo, hay tipos que nacieron tocados con la varita. Martín es uno de ellos. Y esos sujetos suelen emocionar al más pintado. Abrazo!