domingo, 20 de junio de 2010

Día 12

Paseamos con Chuky dialogando amablemente de bueyes perdidos y ajenas vaquitas. Me cuenta que anoche se fue a una fiesta con nuestros amigos holandeses, que la pasaron muy bien y que estuvo moderado en la bebida porque hoy temprano quería hablar con sus 6 hijos. Nos cruzamos con varios personajes de la berreta farándula argentina. Vemos por ahí a Susana Giménez y a su photoshopeador quien, para ahorrarse lo que estos últimos años debió ser un trabajo ciclópeo, directamente va detrás de ella estirándole la cara para las fotos. Supongo yo que debe estar agradecido de que Susana lleve los brazos cubiertos debido al frío. Vemos también a Tula tocando el bombo con un ritmo asombroso, seguramente adquirido en los numerosos mundiales a los que asistió. Dudo que Macaya Márquez haya ido a más mundiales que Tula y con más presupuesto. Tití Fernández y Benedetto continúan haciendo payasadas y chistes internos en la presunción que poseen una gracia de la cual, les juro, carecen. Ari Paluch, va corriendo gente al grito de "Espiritualidad! Espiritualidad!" y va perdiendo en su carrera las denuncias que ha recibido por acoso sexual. Prolijamente ataviados, algunos ex futbolistas que apenas pueden balbucear, intentan adoctrinarnos con un lenguaje florido pero sin eses, por lo general. Pamela David, en cambio, se dedica a hacer lo que mejor hace: mostrarse. Y eso no alcanza a molestarnos. Por el contrario, acota Chuky medio babeando. En fn, llegamos a la conclusión que los nuevos héroes del fútbol (y, quizás, lo que sería peor: el fútbol mismo!), levemente posmodernos y altamente mediáticos están básicamente diseñados para gente así, que no entiende el fútbol.
*Eslovaquia-Paraguay: Un partido que apenas rasguña el calificativo de mediocre. "¿Hacía falta ganar? Pues ganamos, amigo." nos dice Alcides mientras abraza, de forma un poco excesiva, a una pulposa compatriota suya. Lo dejamos tranquilo, sin siquiera contestarle que concordamos con él. Dudo que lo haya notado.
*Italia-Nueva Zelanda: Italia, realmente tiene muy poco, casi nada. Pero ya sabemos que Italia con casi nada ya lleva 4 campeonatos del mundo. Siempre es un rival de temer. Aunque no lo sea por presente ni realidad futbolística. Bien por los neocelandeces que se llevaron un digno empate con el actual campeón. Obviamente, festejado como un triunfo.
*Brasil-Costa de Marfil: Todos imaginábamos un partido parejo. Todos nos equivocamos. Lo de Brasil es increíble. Ya no juega de forma tan vistosa como antes. Sin embargo, ha encontrado un orden táctico que le permite ser práctico, contundente, sólido y eficaz. Seguimos prefiriendo al Brasil del '86, por decir algo, pero da toda la sensación que este equipo del insufrible de Dunga juega a media máquina confiando en las 5 o 6 jugadas que harán por partido. De esas bellas, claro, como los goles de hoy a pesar de la mano de Luis Fabiano en el segundo. Brasil los pasa en fila y los despacha. Cada día que pasa resulta mas aventurado pensar en otra final que no sea con Argentina...
Costa de Marfil fue una lágrima. Pegó mucho, deslealmente incluso y a la hora de atacar pareció hacerlo con temor o con respeto desmedido si quieren. Mal torneo para los equipos africanos.
Una última observación: Parece que Francia no se conforma con los papelones de su selección dentro y fuera de la cancha. El arbitraje del francés Lannoy fue como para devolverlo urgentemente a su trabajo de distribuidor de video juegos. No sin antes aplicarle alguna clase de correctivo económico. O algo más drástico, como sugiere Chuky.
14 en 29. Van los de mañana:
Portugal-Corea del Norte: Portugal, 1-0.
Chile-Suiza: Chile, 2-1.
España-Honduras: Los gallegos, 3-0.
Por cierto, feliz día del padre para todos.

6 comentarios:

marcelo dijo...

UNA FINAL CON LOS BRAZUCA SERIA ALGO INIGUALABLE CON EL PLUS DE QUE ME PEGO UN TIRO EN LAS BOLAS SI PIERDO PERO EL QUILOMBO QUE VA A SER LA ARGENTINA SI LA GANAMOS
"POR DIOS, ME DARIA MIEDO"
PERO PASO A PASO COMO DECIA MOSTAZA

Geoffrey Firmin dijo...

Justo le acabo de responder a eso en el post anterior. Pero tiene usted razón, mi amigo, qué quilombo sería...Yo creo que instauran un feriado nacional el lunes 12. Y si no lo instauran se lo inventa la gente.
Abrazo!

Oski dijo...

Añado el pequeño dato de que en esa hipotética final cualquiera la gane no sólo daria la vuelta con la copa del mundo sino que se la llevaria de souvenir, elevando la bilirrubina a niveles desconocidos.. saludos!

Geoffrey Firmin dijo...

Oski, yo creo que cualquiera que gane hará imposible el turismo entre estos dos países. Salimos perdiendo en esa, creo. ;-)
Abrazo!

Oski dijo...

Es cierto Firmin, así las cosas, colapsa el Mercosur. El feriado popular del 12 de Julio se extenderia "un par" de dias más creo, la feijoada pasaria a ser plato nacional argentino y las próximas vacaciones suicidas de Chuky en Brasil dignas de un best-seller.. jej un suicida muy feliz por cierto..
(Ciencia ficcion? la dejamos picando)
abrazo!

Geoffrey Firmin dijo...

Hay que esperar. Veremos qué ocurre. Y si ocurre...