miércoles, 30 de junio de 2010

Día 22

Evidentemente, necesitábamos este receso. Aprovecho el día para pasear más tranquilo y comprar regalos. La efervescencia de estos días parece haberse evaporado hoy. Relajado, disfruto de cada momento de mi jornada. Veo turistas por todas partes, algunos encaran sus actividades de manera peculiar: Alborotando todo a su paso, dejando un reguero de pelotudez por allí donde pasan. Creo reconocer a uno, sin embargo, que por su andar parece llevarse el mundo por delante. Literalmente. Se tropieza cada tres pasos con cualquier obstáculo. Es Marcelo Bielsa. Lo encaro con respeto: "¿Cómo anda, Marcelo?"
-Bien, aunque nunca se puede abandonar una competencia de esta magnitud sin tristeza, frustración y decepción. - me dice, cabizbajo.
-Lo noto medio ensimismado, ajeno a la realidad.
-Por supuesto, caballero. Ha caducado la felicidad futbolística del pueblo chileno. Me siento responsable de buena parte de su crecimiento, pero también de este doloroso adiós. Yo, más que nadie, sé que mi sistema funciona!
-Marcelo, con todo respeto, usted es un hombre noble, algo sanguíneo tal vez, pero ¿no le parece que se ha puesto algo terco con eso del sistema?
-El fútbol es movimiento, desplazamiento. Yo considero indispensable que en cualquier circunstancia mis jugadores estén corriendo.- Y sin más, ensaya una carrera loca hacia la nada.
Pienso en la ausencia de Riquelme en su período en la selección y comprendo: Este tipo está loco. Buen tipo, instruído, noble y futbolísticamente ofensivo, pero está loco. Da gusto oírlo hablar y casi que a uno le caen simpáticas sus convicciones... Pero está loco.

4 comentarios:

marcelo dijo...

DECILE A CHUKY QUE LE DE UN PAR DE CORRECTIVOS A BIELSA PARA QUE SE DE CUENTA QUE SU SISTEMA ESTA FALLANDO.
COMO ESTAN ENCARANDO EL TEMA DE LOS SUVENIR?

Geoffrey Firmin dijo...

Lo que no logra entender el estimado Bielsa es que, siempre, los jugadores son más importantes que los sistemas.
Abrazo!
PD: Creo que Chuky andaba preguntando por un collar de dientes de león. Usted entiende.

marcelo dijo...

DIENTES DE LEON? ESTOY UN TANTO DESPISTADO, A QUE SE REFIERE CON ESO?

Geoffrey Firmin dijo...

Despreocúpese. Nada trascendente.
Abrazo!