viernes, 25 de junio de 2010

Día 17

Comprendo que Chuky se toma en serio lo del premio cuando lo veo aparecer en el hall del Shilton. Ataviado con un impecable traje azul marino y la habitual maraña de pelo prolijamente engominada, me saluda con formalidad: “¿Qué hacés, boludo?” Lo observo detenidamente: “Chuky, todo bien con el traje, pero la camisa floreada se dejó de usar cuando finalizó la serie Magnum. La corbata naranja, sabelo, no ayuda. Tu pelo está por ganarle la batalla a la gomina y está a punto de desmadrarse, pero valoro tu actitud. Lo que puedo acotarte es que Argentina ya terminó su primera ronda por ende tu evaluación de comportamiento, también.” “No importa, Firmin, tengo una imagen que resguardar.” No insisto en detalles superfluos, no le pregunto cuándo compró las cosas, qué imagen debe cuidar, lo dejo ser feliz. Ojalá ganase el premio, creo que se lo merece: su notorio cambio aparenta ser sincero.
*Portugal-Brasil: Un primer tiempo picadito. Se daban como en bolsa y como si este partido definiera algo. Pero la pica es así: no importa si jugás por los caramelos, sencillamente no te bancás al rival. En el segundo tiempo se calmaron pero ya el partido era una mediocre parodia de enfrentamiento. Un empate previsible, aburrido y mezquino.
*Corea del Norte-Costa de Marfil: Una superioridad notable de los africanos que no les alcanzó para clasificar. Lástima por Drogba, un gran jugador. También lamentamos, algo que se nos escapó ayer, la ausencia de Camerún, el equipo más fresco de África. ¿Quién sabe cuántos norcoreanos volverán a su país? Presentaron un equipo que en un intercolegial en Buenos Aires, saldría último cómodo. Tal vez, no sabemos si los rumores son ciertos, les sirva a algunos para emigrar, como si fueran los ’70.
Hay planteos que hacer con respecto a este negocio llamado Mundial. Ver: Argelia, Honduras, etc. Quizás, en otras crónicas...
*Chile-España: ¡Y el fútbol fue generoso! Pese a la derrota, pasaron los chilenos también. Se lo merecían, hubiera sido una injusticia y una tortura para Bielsa y para un equipo que siempre, pero siempre, ataca. Fue más España, como se preveía; y tuvo la fortuna, gracias a Honduras, de evitar a Brasil en octavos. Ojo con los gaitas. Por cierto, qué jugador Iniesta! Lo más parecido a Riquelme que vimos en el mundial. Qué definición en el segundo gol! Bravo por las dos selecciones. Son, obviamente, un plato más suculento que la exasperante Suiza.
*Suiza-Honduras: ¡Qué alegría! Honduras lo hizo. Logró empatar con los amarguísimos helvéticos. Por suerte para el fútbol, pasaron los dos equipos que siempre buscan ser protagonistas y quedó afuera esta obediente, leal y obsesivamente mezquina selección suiza. A hacer chocolates y relojes, gente. El fútbol es para los otros.
¿Le sirve al Universo y a Honduras en particular, jugar un mundial? Desconozco la respuesta, pero sé lo que a mí me gustaría. Y no va en detrimento de la selección hondureña.
Termina la primera fase con un balance de 26 aciertos en 48 partidos. Apenas sobrepasando el 50%. No está tan, tan mal, después de todo.
Vamos con los octavos de final:
Uruguay-Corea: Creo que gana la celeste, que ha mostrado una solidez inusual en ellos. Forlán en gran momento…Son superiores a Corea, deberían pasar. Uruguay, 2-1.
EEUU-Ghana: Chivísimo partido. Si me apuraran les diría que me caen más simpáticos los yanquis (en lo que a fútbol se refiere, claro) Y voy por esa pequeña simpatía…Ganan los yanquis, por penales. 1-1 en el partido.

3 comentarios:

marcelo dijo...

ESTA MUY BIEN, HAY QUE MANTENER LA ACTITUD ANTE SUS COLEGAS QUE LE PIDEN REPETAR SU IMAGEN DE TIPO RUDO, PERO A SU VEZ TIENE QUE MOSTRARSE COMO UNA PERSONA SOCIABLE, NO SE SI LA VESTIMENTA LO AYUDARA PERO YO PIENSO QUE ESTA PARA GANAR

Oski dijo...

No engañás a nadie Chuky! como un camuflaje de hojas verdes en el desierto. Quizás se esté copiando del Diego en traje (válido sólo para su casorio y hasta ahí), pero si trae good luck, déjalo.
Hasta miraría todo un partido garchando de parado si es necesario..jaj

Geoffrey Firmin dijo...

Marcelo, insisto, veremos que dicen los marmotas de la FIFA.
Oski, los trajes del cuerpo técnico argentino los asemejan, peligrosamente, a la banda de mafiosos de segundo orden que respaldaban a Tony Soprano.