domingo, 13 de junio de 2010

Día 5

Después de la euforia, el relajo. Hemos bajado las revoluciones luego de la ansiedad y la adrenalina acumuladas hasta ayer.
Algunos apuntes rápidos:
. Es cada vez más notorio que la Plastiball con la que se juega el Mundial no favorece a nadie: Los arqueros no le encuentran la vuelta, los pateadores de tiros libres no pueden hacerla bajar (Todos, pero todos, los tiros libres que uno presupone más o menos riesgosos han sido ejecutados entre medio metro y un metro por arriba del travesaño), los más dúctiles en los pases largos se quedan sorprendidos ante los piques irrisorios que da la pelota. Un factor que tampoco colabora es el césped húmedo y cortito. Supongo que ya le tomarán la mano. O no y entonces veremos un mundial bastante fulero.
. La camiseta negra de México es preciosa. La vestimenta que usó EEUU roza la horripilante esencia de la de Arsenal (una de las más feas de la historia del fútbol). La de Eslovenia, la que lució hoy al menos, es alegre en su innovación. La de Australia, coherentemente, tiene una onda surfer, tipo Rip Curl. Pero nada superará, creo yo, el conjunto de Holanda en su estridente naranja. ¿Qué se yo? Me cae simpática Holanda. Y eso que aún no jugó.
. Toti Pasman era un boludo más que pululaba tratando de parecer polémico y afilado por noticieros y programas intrascendentes. De golpe, el destino (que a decir verdad, ya venía siendo bastante generoso con él, teniendo en cuenta sus aptitudes) lo empujó a un lugar que jamás soño. Pasó a ser un boludo importante. Al polemizar con Maradona, más allá del desbarranque de Diego (más de lo mismo de siempre, ¿qué esperaban?), y al Maradona darle entidad distinguiéndolo de entre todos los periodistas al insultarlo, supo que había encontrado, de pura casualidad, un lugar en el mundo. Y todos los integrantes de la selección, supieron que tenían su puchinball. Así Heinze lo ninguneó con el mismo argumento que antes había utilizado Verón con el impresentable de Feinman. En algún punto deben estar, los muchachos de la selección, bastante aliviados con el contrincante que les tocó o que eligieron. Su agudeza intelectual, la de Pasman digo, no pareciera ser de lo más notable. Eso define a los dos bandos.
. Está empezando a tomar forma la idea de prohibir esa infamia que es la vuvuzela. Hasta cuando duermo siento esa especie de panal amplificado que es ese zumbido infernal. Apúrense.
. Atención! Extrañar a Riquelme está llamado a ser el deporte más popular de Argentina, detrás del fútbol, detestar a Martín Arévalo y el truco. Que el jugador que mejor entiende el fútbol dentro de la cancha lo esté mirando por TV no deja de ser sorpresivo. De todos modos, en caso de salir campeones habrá sido el deporte más fugaz de la Argentina detrás del pato.
*Argelia y Eslovenia: Uno de esos partidos horrendos que son los que le arrancan múltiples orgasmos a Fernando Niembro. Argelia no acertaba dos pases seguidos y Eslovenia era la sinfonía del pelotazo sin sentido. Un regalo del arquero argelino, quien pareció querer solidarizarse con el arquero inglés ofreciéndose como punto de escarnio y burla de esta primera ronda, permitió que los eslovenos sintieran por primera vez en su historia lo que era ganar en un mundial. Supongo que esto derivará en una orgía con prostitutas eslovenas o quizás eslovacas en la concentración.
*Serbia-Ghana: Si la curiosidad de un partido la provoca su árbitro, algo no anda bien. Es cierto, dirigió bien Baldassi. Incluso, tuvo la suerte de cobrar (acertadamente) el primer penal del mundial. No quiero imaginar el bombo que le harán los medios argentinos a esta actuación de Baldassi. El planteo de Serbia fue de un amarretismo casi demencial. Lo de Ghana no fue mucho mejor, desde ya. Cuando expulsaron al serbio se podía apostar que se retrasaría aún más el equipo de Antic. Sin embargo, llegaron más claro que antes y parecía que se iba en un 0-0 el partido. Hasta el penal. Una tontería de un defensor serbio y adiós mi plata. Es algo extraño ver cómo los entrenadores mezquinos se la pasan todo el partido gritando indicaciones acerca de juntarse más en el fondo, apretar en el medio, obstruir a tal rival. Ahora, cuando van perdiendo, se desesperan gritando y gesticulando como posesos para que suban todos. Locuras de estos tiempos.
*Alemania-Australia: Hay cosas que no variarán jamás. Una de ellas es, sin duda, la candidatura de Alemania a ganar los mundiales. Esta vez, por suerte para el espectador neutral (¿los hay?), más sustentada en un juego más asociado y más vistoso que lo que uno suele encontrar en los seleccionados alemanes. Querrán imponer la idea de que no jugaron contra nadie. En parte, es verdad: Australia es otro de esos países para los cuales el fútbol no fue predestinado, pero también es cierto que muchos jugaron contra nadie y no terminaron de dar la imagen de contundencia, solvencia y eficacia de Alemania. Primer seleccionado que impuso respeto. Veremos.
No es por sacar chapa, pero llevo 6 aciertos en 8 partidos. Si no nos detenemos en los scores (creo que sólo 2 acerté), podemos decir que voy bastante bien. Van los de mañana:
Holanda-Dinamarca: Voy por Holanda. 2-1.
Japón-Camerún: Empate. 1-1.
Italia-Paraguay: Empate. 0-0.

4 comentarios:

Oski dijo...

Todo muy lindo Firmin y por demas interesante, como es su promedio, pero no ofrecer ningun dato de Chuky despierta rumores infundados.. en que anda? lo deportaron? o se fue a la festichola de los eslovenos con Van Der Ola?

Geoffrey Firmin dijo...

Hasta el momento, no tengo noticias de Chuky. No es una idea a descartar la que usted sugiere.
Abrazo!

marcelo dijo...

DONDE ESTA CHUKY? SEGURAMENTE SUMADO ALGUN FESTEJO DESCONTROLADO.

Geoffrey Firmin dijo...

Es más que posible, querido amigo. Veremos que me cuenta cuando vuelve, si es que vuelve.